Dos ruidos extraños en mi guitarra...

Fran C.
#1 por Fran C. el 11/09/2011
Hola a todos:

Quería consultar dos cosillas de las que me he dado cuenta, no me preocupan demasiado, ni me afectan mucho para tocar, pero me gustaría saber si alguien conoce a qué se pueden deber.

Lo primero, es que en mi guitarra cuando hago bends con las primeras cuerdas (las más finas)muchas veces se oye un pequeño crujido ("crick") y la cuerda se desafina un poco. Creo que ese ruido en concreto procede del clavijero, y he pensado que pudiera ser por no enrollar del todo bien las cuerdas. ¿A alguien más le pasa esto?

La otra cosa que me ha sucedido, es que en el traste 13 de la primnera cuerda, si no recuerdo mal, el sonido se oye raro al hacer un hammer on en el siguiente traste. Es decir, el traste 13 no suena mal solo, ni en canal limpio, ni trastea ni nada, pero al hacer un hammer on en el siguiente traste se oye demasiado saturado, da igual que el sonido no tenga demasiado drive. ¿Sabéis a qué se puede deber?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/09/2011
kojiro takeda escribió:
o primero, es que en mi guitarra cuando hago bends con las primeras cuerdas (las más finas)muchas veces se oye un pequeño crujido ("crick") y la cuerda se desafina un poco. Creo que ese ruido en concreto procede del clavijero,


¿No vendrá de la cejuela? prueba a lubricar el canal con grafito (pintandolo con un lapiz) o a ver si la cuerda se engancha un poco porque se clava en el plástico o porque el canal es demasiado estrecho.

Lo del segundo problema no me imagino que está pasando ni a qué defecto concreto te refieres.

:saludo:
Subir
Fran C.
#3 por Fran C. el 11/09/2011
#2 Hmm, también es posible que sea de la cejuela, no sé. El caso es al hacer bends o al deslizar el dedo de un traste a otro, suena un pequeño crujido y la nota se desafina levemente (a modo de apunte, también me ha pasado con otras guitarras mías, así que quizás tenga que ver con la forma en la que pongo las cuerdas o algo). El canal no sé si será demasiado estrecho, eso sí, el calibre es el original que viene con la guitarra.

Respecto al segundo problema, pues en cuanto pueda intentaré grabar una muestra de audio. No sé, ¿sabes ese tipo de "vibración" que sufre la nota cuando la guitarra no está apantallada? Como si el sonido vibrase un montón. Pues me sucede eso, pero sólo cuando hago hammer on desde el traste anterior, si la toco por sí sola no suena mal en absoluto, ni pasa con ningún otro traste, ni cerdea el traste en cuestión...es bastante extraño
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 12/09/2011
El crick ese se soluciona lubricando la cejuela con grafito como te dijo frasco... si no compras un producto que se llama graphitall que es lo mejorcito que hay para estos casos.

lo otro que escuchas es normal tambien... muchas veces se va con el cambio de cuerdas, de calibre, el tiempo... el ajuste del mastil.

Es como un gargareo verdad... como si el sonido vibrara...

recuerda que en tus manos tienes un producto organico, mecanizado a mano o con maquinas... que es afectado por la humedad el tiempo y el desgaste.

Todas estas cositas las vas a encontrar, y veras, que con el tiempo de uso, te acostumbras aprendes a contrarrestarlo o solo se van...

Es más si usas 0.09 prueba con 0.10... y fijate si se traslado o si desapareció.

Saludos
Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 12/09/2011
#4 Entonces definitivamente creo que lubricaré la cejuela a ver si mejora :D. Respecto a lo otro, ¡exacto!, eso es. Supuse que no debe ser muy grave, porque sólo ocurre en ese caso concreto. Habrá que convivir con ello entonces, o quizás pasarme al 0.10 como dices...muchas gracias!!
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 12/09/2011
si... mira yo lo encontre en todas mis guitarras cuando son nuevas, luego no se si aprendi a contrarrestarlo o simplemente se fue.

Pero es algo normal... tu guitarra tiene mango encolado?

Fijate si cambiando las cuerdas se soluciona.

si prestas atencion, vas a encontrar ese gargareo en muchos discos y punteos conocidos.....

Es normal,

saludos
Subir
Fran C.
#7 por Fran C. el 12/09/2011
Pues la verdad es que nunca he oído nada parecido en ningún guitarrista conocido, tal vez porque saben disimularlo mejor que yo :D. Y efectivamente, mi guitarra tiene el mástil encolado :P. Gracias por tus respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo