Dos guitarras dos personas

darock
#1 por darock el 31/01/2010
Hola queria aprovechar para hacer una doble duda aqui en el mismo tema.

La primera es que guitarra me compraria si he tenido una clasica y he aprendido con ella. Toco bastante bien(sin pua) no tengo problemas ni en velocidad ni en nada, practicamente toco lo que quiero y me he cansado y quiero cambiarme a la guitarra electrica, para principalmente tocar lo que me gusta heavy, trash metal, hard rock y bueno tambien tocare algo de blues. Tengo unos 350 euros aproximadamente para gastarme y principalmente la guitarra la usare para ser segundo guitarrista de un grupo(no querria ninguna con puente flotante).

Y la segunda es de el primer guitarra del grupo que he comentado antes quiere comprarse una guitarra para tocar pues eso heavy/trash metal, de unos 800/900 euros pero no tiene ni idea de cual comprarse.

Gracias de antemano:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
shalashaska
#2 por shalashaska el 31/01/2010
Yo estuve en la misma situación que tu amigo, y lo que debeis hacer, es, leyendo y preguntando por todas partes, haceros una lista con unas cuantas guitarras que parezcan interesantes (porque se las haya recomendado alguien, porque la use en directo algún grupo de vuestro interés, etc), e ir a probarlas todas a tiendas. Porque sin ningún tipo de preferencia, a priori hay una burrada de opciones. Pero seguro que si probais un par de guitarras podeis elegir entre ellas la que os es más cómoda/suena mejor. Y como eso no te lo puede decir nadie...

Por dar alguna idea:

Para ti, mírate las cort y las bc rich de gama baja, he oído comentarlas más de una vez para esos presupuestos. Jackson tiene alguna también por esos precios (la JACKSON JS30RR, por ejemplo). No puedo decirte más porque no controlo mucho qué marcas hacen las guitarras baratas más resultonas (si acaso que cuando empecé compré una Fernandes Monterrey de la gama baja y que me ha servido bien para tocar de tó, pero como nunca he oído recomendar, igual es mi falta de criterio xD), pero como tampoco va a ser la inversión de tu vida, tu ve probando por tiendas y a ver qué te suena mejor, servirá.

Para tu amigo, que se mire las schecter hellraiser, la serie NJ Deluxe de Bc.Rich, y las LTD deluxe. Son guitarras muy decentes en cuanto a sonido, acabados, piezas y demás (lo único que creo que las diferencia de guitarras más caras es la elección de la madera y demás, al menos en el caso de las ltd deluxe), y para heavy/thrash van perfectas.

Y bueno, por si le vale de algo, yo tengo una ltd deluxe m-1000 fr, y al menos para mí, sí, ferpecta para metal, y un guitarrón en general.

Un saludo!
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 01/02/2010
pues una cort para ti, es muy versatil. y ala vez es cañera para el metal,hardrock
Cort x11 https://www.thomann.de/es/cort_x11_electric_guitar.htm

para tu amigo, io digo que con una LTD andaria bien
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h1001_emg_bk.htm
trae pastillas emg activas, asi que sonara super bien para metalear

saludos

checa en esa web para qe veas mas o menos los precios y caracteristicas delas guitarras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo