Dos guitarras conectadas al mismo ampli... ¿Se puede estropear?

wayto
#1 por wayto el 29/04/2011
Buenas noches gente

Acaba de llegarme el nuevo amplificador que compré, es un Fender Frontman 65R. Lo pillé para tocar con mis amigos, pero resulta que somos 2 guitarras y el segundo guitarrista tiene un ampli de 15w y seguro seguro que mañana cuando nos juntemos me pida conectarse a la segunda entrada de mi ampli para sonar los dos con mas potencia.

La entrada 1 es para conectar una guitarra con pastillas pasivas (creo que se llaman así a las pastillas que no llevan pilas) y la entrada 2 es para pastillas activas (con pilas) y por tanto suena un poco mas bajo. Pero esto no le importará a mi amigo asi que querrá conectarse igual.

Yo no tengo problemas con que se conecte, pero me gustaría saber si con el tiempo el altavoz se puede estropear por conectar dos guitarras a la vez, ya que trabajará el doble.
Seguramente la pregunta sea un poco tonta, pero el desconocimiento y el miedo a romperlo obligan :oops:

Muchas gracias por la ayuda.

Un abrazo!
---------------------------------
Encontré un para de foros que hablaban de este tema y en ambos decían que puedes estropear el circuito, no el altavoz.
En cualquier caso, no es conveniente conectar 2 guitarras al mismo tiempo.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 29/04/2011
Yo lo que hice un par de veces es conectar la salida de mi pedalera al auxiliar de la de un amigo (curiosamente, él tiene el mismo ampli, el frontman de 65W y 1x12)
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 29/04/2011
Yo el problema que le veo, mas que se estropeee, es que al mezclar las señales se va a formar un mix ininteligible.
Subir
wayto
#4 por wayto el 29/04/2011
Si lo del mix de señales lo pensé, pero bueno... es que con 15W mi amigo no sonará mucho que digamos... Pero vamos, que no saldremos los dos por el mismo ampli, decidisimo.

Gracias, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo