Por donde sigo?

  • 1
cream47
#1 por cream47 el 24/05/2013
Llevo 4 meses tocando la guitarra ( se intenta) y he aprendido la escala menor, la mayor, los modos griegos, vamos que he llegado a comprender que son distancias y aplicarlas a la guitarra partiendo de la tonica y tall... estoy trabajando con el metronomo . Ahora no se que debo seguir haciendo, toco quintas, se lo que son las triadas pero estoy en un momento que repito siempre lo mismo y no se si es lo recomendable, siempre acabo llegando al mismo punto . podriais aconsejarme que hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
semifuso
#2 por semifuso el 24/05/2013
No, nunca es recomendable hacer siempre lo mismo:

Enlaza las posiciones a lo largo de todo el mástil, en diferentes tonalidades, busca variaciones sobre las escalas (saltos de 4ª, 3ª, 6ª, tríadas, cuatríadas...), aprende a visualizar el diapasón tanto en grados como en notas, trabaja la pentatónica mayor, la menor, la escala de blues, acordes, recursos expresivos, específicos de derecha,varía el tempo del metrónomo y los grupos y duraciones de notas por pulso, haz versiones, improvisa, compón, grábate y lee mucho, en general, y teoría en particular.
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 24/05/2013
detenerte en cada cosa y explorarla a fondo, en 4 meses nadie aprendió los modos griegos
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 24/05/2013
Hola
yo creo que si ya aprendiste la escala mayor ( que supongo la sabes armonizar, sabes las funciones armonicas y tocar por intervalos en cualquier tono por todo el diapason ), la escala menor ( no se si te refieras a la natural, armonica, melodica asendente y desendente o pentatonica o todas ellas) y los modos ( improvisar bien con ellos), pues ahora toca hacer musica...

puedes empezar a hacerte un repertorio o hacer arreglos de canciones o improvisar o composiciones propias, por que con eso que sabes ya tienes buenas bases, tambien seria bueno aprender a fondo distintos estilos musicales y ritmos ( funk, ska, boleros latinos, jazz latino, afro , jazz fusion, flamenco (me encanta este ultimo) etc)

de otros temas mas avanzados de armonia ( como mudulaciones o dominantes secundarios) no te puedo decir mucho por que he leido muy poco y no le aplicado a la guitarra.

saludos.
Subir
Benja Bravo
#5 por Benja Bravo el 24/05/2013
Antes de cualquier cosa, aprende bien intervalos, es la base en cuanto a armonía. Es como ser matemático y no saber sumar, o sea, esencial.
Subir
cream47
#6 por cream47 el 24/05/2013
me explico, se los intervalos de las modalidades de los tonos griegos, las 7 variantes que hay, aplicado a la escala solo es ir cambiando ( en cada modo) la tonica, no me lo se de memoria, me coloco los intervalos por ejemplo del jonico TT; st TTT st , y lo aplico en la guitarra, usando el metronomo , y luego voy moviendo la tonica para hacer los 7 notas en modo jonico, y asi en cada modo. Pero siempre es la misma rutina, como podria hacerlo mas entretenido para conseguir hacerlo de memoria.?? y luego que pasos sigo para ir subiendo poco a poco y ganar la experiencia . Gracias a todos por las respuestas me son de ayuda :)
Subir
Benja Bravo
#7 por Benja Bravo el 24/05/2013
Pero si te digo, por ejemplo, que intervalo hay de un sol a un do# sabrías decirme?
Subir
fer_rga42
#8 por fer_rga42 el 24/05/2013
me da que estás trabajando duro pero que te estás aprendiendo los dibujos de memoria

es decir si no sabes dónde está la sexta menor en el modo frigio no estás trabajando por intervalos

trabaja únicamente un modo, las particularidades de su sonoridad, armoniza según el centro tonal, usa los acordes relativos, improvisa sobre ello, y amplía, no te cierres en los dibujos, y trabaja por intervalos más que por tonos/semitonos: esa es la distancia entre notas, es decir: segunda, tercera...

trabajar todos los modos a la vez a mí me parece excesivo
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 24/05/2013
A mi que una persona que lleva 4 meses tocando se centre en trabajar por intervalos me suena a ciencia ficción.
Yo en tu lugar buscaría más ejercicios, hay mucha variedad.
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 24/05/2013
cream47 escribió:
se los intervalos de las modalidades de los tonos griegos, las 7 variantes que hay, aplicado a la escala solo es ir cambiando ( en cada modo) la tonica, no me lo se de memoria,

hola
recomiendan mucho que antes de entrar a los modos, se debe de entender perfectamente la Escala Mayor, yo agregaria dominar mas que entender,
esto es bajo mi punto de vista:
1.- saberte las notas naturales por todo el diapason de memoria
2.- tocar con fluides la escala mayor por todo el diapason en cualquier tonalidad , y saber que grado de la escala esta uno tocando en todas las digitaciones y conocer el intervalo de ese grado respecto a la tonica. en otras palabras ser capas de construir la escala mayor en cualquier tono a con mucha rapides solo por intervalos
3.- saber armonizar la escala mayor por triadas y cuatriadas y saber las funciones armonicas de esos 7 acordes (grados), las notas con que se forman y los intervalos ( ejemplo grado I funcion tonica, acorde mayor , notas C, E, G, formula 1,3,5)
4.- lo mas importante , poder aplicar todo eso en el diapason , en otras palabras hacer musica..

y no estaria demas saber los 21 acordes de triadas basicos , mayor, menor y septima (X, Xm, X7) de las 7 notas

ya cuando sepas todo esto pues pasas a una escala menor...
pregunta capciosa: por que un acorde es mayor y otro es menor, en que se diferencian?

saludos..
Subir
1
cream47
#11 por cream47 el 24/05/2013
joelgs escribió:
pregunta capciosa: por que un acorde es mayor y otro es menor, en que se diferencian?


pues mayor es cuando la distancia entre la tonica y la 3º es de 2 tonos, y menor cuando la distancia entre la tonica y la 3ª es de 1,5t

#7
una distancia de tres tonos G A B C# a no ser que no haya entendido la teoria xD
........................................t...t....t......

Seguire el consejo de todos muchas gracias soys de gran ayuda
Subir
Benja Bravo
#12 por Benja Bravo el 24/05/2013
Si, hay 3 tonos, pero el intervalo sería una 4a aumentada, o 5a disminuida.. te recomiendo que antes de seguir avanzando en armonía tengas claro como el agua los intervalos.

Espero te sirva!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo