De donde sacar tablaturas de improvisaciones?

Buuuuuuuu!!!!!
#1 por Buuuuuuuu!!!!! el 11/05/2014
Hola, no se si este tema ira aqui o no, si no va aqui disculpen.

Mi duda es la siguiente:

De donde puedo sacar ejemplos de improvisaciones? osea tablaturas de improvisaciones, no se si me explico, pero he visto muchos videos como por ejemplo este:



En el cual improvisa de una forma impresionante, jugando con el tremolo, bends y efectos extraordinarios, no soy muy "pro" en la guitarra aún para poder crear mis propias improvisaciones por lo que me gustaria saber donde puedo conseguir improvisaciones escritas o anotadas como de este estilo para poder tocarlas, es decir, que me den las notas al igual como si me estuviera aprendiendo una cancion pero seria aprenderme la improvisacion...

Solo eso

Un saludo y gracias por su tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sludergrax
#2 por sludergrax el 11/05/2014
hola lo que puedes hacer es buscar licks o fraseos ,q pueden estar basados en distintas escalas,y aplicarlas a tu improvisación,o prender escalas y hacer tus propios licks
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 12/05/2014
Entonces compañero te estás contradiciendo :D no puede ser una improvisación si está escrita ya que ese es el chiste por así decirlo de la improvisación... inventar licks instantáneos y no tienes que ser pro para improvisar yo empecé a improvisar cuando apenas veía los acordes me piqué a aprender escalas y a aplicarlas en cierto sentido :)
Lo que puedes hacer es aprenderte la escala pentatónica que es muy básica y luego usarla para improvisar :)

Saludos!! :saludo:
Subir
trolex
#4 por trolex el 18/05/2014
Intenta aprender alguna escala, descarga una base en la tonalidad qeu prefieras e intenta darle el sentimiento o el sonido de la improvisacion que te gusta. A mi me resulta aburrido memorizar una cancion.... de santana por ejemplo.. por muy buena que sea... es su cancion... su sentimiento.....
Pues una impro aun es mas aburrido. Las improvisaciones son para improvisarlas, no para memorizarlas. ademas que no creo que la toquese como el autor de la impro. No creo que nadie pierda 45 minutos en hacerte la transcripcion de su impro jeej suena raro... pero si lo hacen y te resulta agradable... adelante..esto para disfrutar. Yo siempre ando con melodias en la cabeza... vas copiando..pegando.. influencias...adaptando... para mi la mayor satisfaccion es un tema que te llena... y encima es tuyo.

Desde la humildad... que puede sea mas novato que tu. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo