De donde sacaba Pappo este sonido en vivo?

yerman13
#1 por yerman13 el 20/01/2010
Hola gente!, me podrían guiar para saber de donde sacaba Pappo el sonido de su guitarra en el recital Pappo y Amigos en Obras del 2000/2001 ?

Es de algún pedal en especial o los saca del ampli?

Lo que me interesa copiar es ese sonido "air" similar al de una "turbina" (perdón por la comparación...)

El sonido se siente más en la Gibson LP que cuando usa la Kramer y lo que más me extraña es que en no todos los temas de ese recital lo usa...


Aquí los liinks para que puedan escuchar un poco de lo que hablo:

Con la Gibson:







Con la Kramer:






Bueno, salutes y que sea rock!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 20/01/2010
Woles!!

Ese efecto de aire pasando por un tubo, es el efecto jet....y eso se hace metiendole un poco de flanger. No mucho, porque si no con la distorsion se puede cargar demasiado. Fijate que cuando da el acorde largo, como fluctua con suavidad... Y en los punteados le da ese toque metalico.
Subir
yerman13
#3 por yerman13 el 20/01/2010
Oxayotl escribió:
Woles!!

Ese efecto de aire pasando por un tubo, es el efecto jet....y eso se hace metiendole un poco de flanger. No mucho, porque si no con la distorsion se puede cargar demasiado. Fijate que cuando da el acorde largo, como fluctua con suavidad... Y en los punteados le da ese toque metalico.



Exacto! Cuando sostiene el acorde es cuando más me gusta ese sonido...
Subir
hendrix_18
#4 por hendrix_18 el 02/04/2011
En el video de POBRE JUAN no usa una Kramer usa una Ibanez rg (es la que siempre quise saber que modelo exacto es ) saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo