¿Dónde dejo los dedos que sobran de la mano derecha?

  • 2
quezada_music
#13 por quezada_music el 07/10/2012
#12

Vaya, no se que decir...

no se cual de las dos posturas eligo, ¿elegir una postura incorrecta afectara en el futuro? (yo personalmente no quiero dedicarme a esto, y vivir de esto, solo lo tomo de hobby, pero un hobby en serio, quiero aprender correctamente, no quiero cosas a medias).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
N.C.
#14 por N.C. el 07/10/2012
#13 Leí muchas entrevistas de Petrucci y de Morse diciendo que el anchoring está mal (ellos lo hacen) y que a Morse le trajo problemas de tendinitis.
Yo cuando leí eso, después de haber tocado 5 años así, tuve que cambiar mi forma de tocar y no me arrepiento. Sinceramente, la mano está MUCHO más libre.
Te dejo esto, lo escribí hace bastante, y podés leer lo que opina la gente

https://www.guitarristas.info/foros/anchoring-si-no/178617
Subir
quezada_music
#15 por quezada_music el 07/10/2012
#14

Mmmm... puede traer ventajas y desventajas, pero, ¿quien dijo que no se pueden usar las dos formas?, no se si seria facil pero encuentro que cada postura tiene sus pros y contras, una postura siempre hara algo mejor que la otra, yo creo que es por comodidad personal, de todos modos tratare de tocar con la mano cerrada para ver si consigo estar mas cómodo.

Gracias por el consejo, Saludos!
Subir
Seba
#16 por Seba el 07/10/2012
Yo por ejemplo con la acustica creo que tenga una posicion muy buena, yo tocaba guitarra clasica y cuando uso la acustica nunca he apoyado ninguno dedo en la guitarra lo unico que toca las cuerdas son los dedos, pero apenas agarro la pua ya ahi si cambia la posicion. Pero con la electrica creo que es mas complicado por ser mas delgada, no se la verdad, pero voy a tocar un tiempo sin tratar de apoyar los dedos en la guitarra a ver que tal.
Subir
GiBrIs
#17 por GiBrIs el 07/10/2012
La verdad nunca encontré cómodo apoyar los dedos, lo intenté pero no me gustó y viendo que puedo provocar tendenitis jamás lo voy a intentar de nuevo, toqué un tiempo haciendo el simbolo de ok (no sé como se llama) Imagen no disponible pero tampoco me gustó y desde entonces cerré el puño y sigo tocando así.
Subir
Seba
#18 por Seba el 07/10/2012
#17 Yo con la mano totalmente cerrada no puedo hacer nada, me queda super incomodo y en el enlace que compartio "Re Mayor" hay un comentario que me llamo mucho la atencion:

"contéstame una cosa cuando caminas en la calle con las manos libres y sin meterlas al pantalón Llevas los puños cerrados como si fueras a golpear a alguien? O semi-abierto? Yo no anclo ninguno de mis dedos están semi-abiertos porque como dices hay que tener la mano relajada y si la cierro estoy poniendo tensión y cuidado de no abrirla.
Para mi lo mejor es tenerla semi-abierto solo acariciando un poco las cuerdas pero sin anclar los dedos"
Subir
GiBrIs
#19 por GiBrIs el 07/10/2012
#18 Me hiciste acordar cuando tomé clases de bolos, mi profesor me decía que el movimiento de la mano debía ser natural, como cuando caminábamos normalmente, ni con las manos estiradas ni recogidas completamente; para no hacer movimientos antinaturales.

PD: Cuando toco guitarra obviamente no aprieto con fuerza el puño, osea lo dejo a medio-cerrar.
Subir
1
Seba
#20 por Seba el 07/10/2012
La verdad no se cual sea la mejor posición para tocar guitarra, pero por ese comentario creo que voy a tocar con la mano relajada, sin cerrarla ni apoyándola, igual solo lo apoyo cuando hago punteos, pero voy a tratar de evitarlo.
Subir
quezada_music
#21 por quezada_music el 07/10/2012
#20

Estoy de acuerdo contigo, ya que pienso lo mismo; se debe tocar relajado ya que tocar con mucha presión trae consecuencias.

Saludos
Subir
dr_cinicvs
#22 por dr_cinicvs el 07/10/2012
mira como pone la ,mano jimmy page
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
RodrigoGuitar
#23 por RodrigoGuitar el 18/10/2012
En los 5 años que llevo tocando siempre lo he hecho con la mano abierta, y siempre que estoy algunas semanas intentando corregirme acabo igual, sin avances. Al final acabo dejándolo y sigo tocando abierto. Para corregirlo me tendré que poner en serio siempre que toque pero mi pregunta es, ¿se nota realmente en la limpieza del sonido o en la facilidad o técnica al tocar? Cada vez que lo intento termino frustrado y queriendo tocar como siempre lo he hecho, ¿debo corregirlo lo antes posible?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo