¿Donde conseguir un kit PRS decente?

tamborilero
#1 por tamborilero el 20/03/2014
¡Hola!
Desde hace unos días estoy con la idea de incursionar en el apasionante mundo de la luthería, pero como ahora mismo no tengo los conocimientos adecuados, ni dinero para invertir en materiales y herramientas para ello, se me ha ocurrido que, no sería mala idea empezar montando un kit de aquellos, que traen todo lo necesario para "fabricar" una guitarra eléctrica. Los he visto de distintos modelos, pero como siempre me han atraído los de PRS, me gustaría montarme una guitarra inspirada en algún modelo de dicha marca.
¿Sabéis de alguna tienda (de preferencia española, y que tenga versión virtual) que comecialice kits con modelos de PRS decentes? Quizá esté demás que lo diga, pero, con "decente" me refiero a maderas, hardware y pastillas no necesariamente iguales a las de las PRS originales, pero de calidad aceptable.
Gracias.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 20/03/2014
Lo que pides es complicado...

En España poco, o nada... si acaso alguna tienda que venda kits, pero kits chinos, nada de fabricación nacional...

Luego, calidad, un kit de esos que te trae todo a mogollón nunca va a ser de calidad... podrá ser más o menos malo, pero de calidad no. Si quieres un kit de calidad tendrás que irte a páginas de las que sacan cuerpos y mástiles, pillar lo que te guste... y luego comprar el hardware en consecuencia.

También hay algunas como byoguitar que te ofrecen la opción de comprar con hardware, pero escogiendo... que ya es algo propio de montar cosas de calidad, elegir los componentes, no meter todo genérico... algunas cosas te las dan genéricas para salir del paso pero todo modificable y escoges calidades desde la madera

http://byoguitar.com/Guitars/BYO-Custom-Shop-C22-Kit__BYO-CS-C22-KIT.aspx
Subir
tamborilero
#3 por tamborilero el 20/03/2014
Gracias por responder, Tariu.
De antemano supe que, encontrar algo así en una tienda española sería difícil. Miraré bien lo que se cuece en la tienda que has enlazado, y cre que optaré por adquirir el cuerpo y el mástil ya hechos, y todo lo demás a mi gusto y acorde con mi presupuesto.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo