Donde comprar pedales chinos (Joyo, DrJ, Mooer, Caline...)

mr_rocker_575
#1885 por mr_rocker_575 el 17/11/2015
Estoy esperando al Black Friday para pillar un Donner Yellow Fall delay, alguien lo tiene? Que os parece?

Acepto sugerencias, pero ahora mismo creo que voy a pillar el Yellow Fall
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan
#1886 por Juan el 17/11/2015
#1885 Yo lo compré hace dos meses aprox en donnerdeal por 30€. Nunca había tenido un delay y estoy bastante satisfecho con el.
He leído que simula un delay analogico sin serlo. Yo lo uso más como echo que como delay propiamente, para darle un poco de "profundidad" a los solos cuando tengo distorsión, y me gusta mucho el efecto que recrea. Por cierto, tb uso el pedal de distorsión donner, y en mi experiencia puedo decir que juntos van genial.
Subir
mr_rocker_575
#1887 por mr_rocker_575 el 17/11/2015
Y que me decís del Caline CP-19 Blue Ocean. Alguien lo ha podido comparar con el Yellow Fall?

Quiero el delay para tocar limpios ambientales y cristalinos. Creo que con un analógico me va bien, pero me gustaría también oír opiniones del Caline Blue Ocean
Subir
JCGuitar
#1888 por JCGuitar el 17/11/2015
#1883

Gracias Rich por tu comentario, si de hecho me compre el joyo rated boost en distele, buenisimo el pedal, te atienden super bien en distele siempre estoy preguntando por los mooer ahi tambien, voy a checar en music club y mr cd saludos.

#1884

Gracias Manolin por tu comentario, voy a checar donde me dicen amigos, saludos.
Subir
DavidCMGN
#1889 por DavidCMGN el 17/11/2015
#1887 Depende. Los dos son muy buenos delays, el caline blue ocean es digital con caracter analogico y el yellow fall es "analogico" (digital, pero simulando analógico)
Si te interesan mas las repeticiones pristinas y detalladas, el caline blue ocean puede hacerlo, aunque tambien puedes setearlo de tal manera que se degrade como un analogico. Ademas es un pedal que esta diseñado para entenderse bien con las distorsiones, asi que fidelidad asegurada!
El yellow fall es mas ambiental y corto, las repeticiones son "analogicas".

Veo mucha gente muy contenta con ambos delays, asi que tomes la decision que tomes, sera una buena decision jaja.

Por otro lado, tienes tambien los delays de joyo (clon del carbon copy, o al menos eso dicen), el biyang (muy recomendable), time core y time force de NUX (clones del Tc electronic flashback, yo tengo uno y me encanta!), el joyo d seed (varios modos, tap tempo y modulacion, aunque esta ultima no muy allá) y el shadow echo de DR J (que me llama mucho la atencion y es probable que algun dia termine comprandomelo jaja)

Animo en tu busqueda del delay adecuado!
Subir
1
mr_rocker_575
#1890 por mr_rocker_575 el 17/11/2015
#1889 Gracias por la repuesta me has aclarado algo , el tipo de sonido que estoy buscando es el del 3:17 en adelante, cuál pedal crees que se adecua más entre el Caline y el Yellow Fall

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DavidCMGN
#1891 por DavidCMGN el 17/11/2015
#1890 Ahora mismo no puedo escucharlo porque tengo guardia esta noche, pero mi consejo es que (y puedo estar equivocado, hace no mucho Skimy, unos post mas atras, me echo una mano estando yo en tu misma situacion) de primeras tires a por un delay lo mas versatil posible. Los que tienen diversos modos (como el nux o el joyo d seed) te permiten ir haciendote una idea inicial de en que tipo de delay estas interesado, y que buscas de el.
Los pedales de delay mas "sencillos" son "one trick pony", muy a menudo tendran sonidos mas especificos pero mas desarrollados en profundidad, pero es un juego de acierta/falla, puede encantarte o bien no ser lo que buscas jaja, y eso es mas probable cuando incursionas por primera vez en un determinado tipo de efecto.
Los clones chinos te permiten jugar a este juego sin suponer un gran desembolso, pero al menos para mi, comenzar con un delay multimodo como el nux time core me hizo saber que tipo especifico de delay queria, que sonidos queria alcanzar y en que debia invertir para lograr aproximarme.
Por otro lado, para muchos fanaticos del delay, el tap tempo es sagrado, y es poco habitual encontrar delays chinos con esta caracteristica, asi que te recomiendo lo arriba mencionado: pillate un multimodo jaja
Yo de momento voy de camino de mi tercer delay, pero contar con un multimodo me permite experimentar con distintos tipos de delay y salir de mi zona de confort jaja

Pd: si te sirve de algo, hace unos meses estuve varias veces a puntito de cogerme el blue ocean, me parece un delay genial, pero creo que lo que ahora busco es un echo park de segunda mano o un eco lo mas analogico posible con modulación jaja
Subir
1
Simio Cósmico
#1892 por Simio Cósmico el 17/11/2015
#1887 Yo tengo el Blue Ocean, pude escucharlo una vez junto a un Carbon Copy y suenan muy muy parecido (no me atrevo a decir "igual", por que fue poco lo que los escuché mientras tocaba un colega). Claro, el BlueOcean no tiene modulación, pero si conoces el Carbon Copy pues ya te das una idea de qué sonido te dará.
Subir
1
mr_rocker_575
#1893 por mr_rocker_575 el 18/11/2015
#1891 gracias, en principio iba por el D-Seed pero me he dado cuenta de que en realidad solo quiero un delay analógico. Si pudieras echarle un vistazo al vídeo cúando puedas te lo agradeceria

#1892 es muy interesante que me digas eso, ya que el Carbon Copy es uno de los delays analogicos mas usados. Supongo que habrá diferencia pero no creo que esa diferencia se note como para pagar mas de 100€. Gracias por el comentario :)
Subir
DavidCMGN
#1894 por DavidCMGN el 20/11/2015
Por curiosidad, alguien se ha atrevido con la noise gate de eno/donner)
Subir
mr_rocker_575
#1895 por mr_rocker_575 el 20/11/2015
Pues estoy entre el Caline Blue Ocean y el Biyang Time Machine. Lo que me gusta del Biyang es que aún sonando a analógico tiene un modo de hasta 1100 ms de delay

Lo que quiero es que sea cálido pero cristalino a la vez, que las repeticiones no suenen muy oscuras y secas


Tengo que pensarlo bien porque el Biyang cuesta 20€ más
Subir
DavidCMGN
#1896 por DavidCMGN el 20/11/2015
#1895 El caline es muy atractivo, pero la construccion y calidad de los componentes de biyang esta un par de saltos por encima. Para salir de dudas, busca videos del mad professor deep blue, que es el pedal que clona caline, para hacerte una idea algo mas extendida de lo que pudieses conseguir con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo