¿Dónde comprar pastillas y cuerdas (7cuerdas,26.5'',A Drop)?

_Tex_
#1 por _Tex_ el 28/11/2013
Versión resumida:
Dónde comprar pastillas y cuerdas para metal (7 cuerdas, 26,5'', A Drop)?

Versión extendida:
Pues eso, dentro de poco me va a llegar una Schecter Hellraiser C7
Mastil 26,5'', siete cuerdas, pastillas EMG 707

Mi actual guitarra es una 6 cuerdas con unas Seymour Duncan Blackout Metal
Esto me ha hecho valorar lo importante que es una buena pastilla en una guitarra y en la 7 cuerdas me gustaría instalar unas buenas.
En principio veré que tal van las EMG 707 (que no creo que sean malas) pero si podéis recomendarme algunas mejores para metal os lo agradezco.

Sobre las cuerdas tampoco lo tengo claro, me pierdo entre tanta marca y con las 7 cuerdas es raro porque parece que los sets que te venden no son muy apropiados para A Drop o afinaciones más bajas, o al menos eso dicen en algunos foros (sevenstring.org) pero me pierdo un poco la verdad.

He encontrado una aplicación que te dice la tensión que tienen tus cuerdas:
http://www.hikkyz.net/misc/stringassembler/

Y he hecho estos números, con la cuerda más grave:

Gauge: .070w
Scale Length: 26 in.
Note: A1 (55 Hz)
Tension: 19.6 lbs.

Lo malo es que veo complicado también encontrar este tipo de cuerdas.
Tened piedad de este novato!! xD
Subir
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 29/11/2013
Para cuerdas si tocas en drop lo mejor es comprar cuerdas grandes de 6 y una fina de más.
Ejemplo:
Las 13-72 de Ernie Ball y una 10 suelta aparte.
Para pastillas puedes comprar directamente a Bareknuckle Pickups desde su página web. Desde que han sacado el set de las Juggernaut a mí me pica muchísimo el gusanillo.
Subir
_Tex_
#3 por _Tex_ el 29/11/2013
#2 Gracias por el consejo, lo cierto es que estaba ahora justo mirando su web, que pinza tienen!
Subir
_Tex_
#4 por _Tex_ el 29/11/2013
No sabrás cual es la diferencia entre calibrated y sin calibrar, verdad?

"7 String Juggernaut humbucker - Calibrated Open Set"

"7 String Juggernaut humbucker - Open Bridge"
Subir
_Tex_
#5 por _Tex_ el 29/11/2013
Me autorespondo calibrated: se refiere al kit completo de puente y mástil.
Subir
Deathspell
#6 por Deathspell el 29/11/2013
Yo me pillaría una Nazgul para el puente, aunque siendo tu guitarra de caoba, no sé, igual demasiado oscuro. La black winter es la que me pica a mí, aunque no las hacen en serie para 7 ni 8 cuerdas, creo.
Subir
_Tex_
#7 por _Tex_ el 29/11/2013
#6 Así es, la winter solo la hay para 6 cuerdas.
A mi la que me tiene ahora con un ataque de gas que no veas es la Bare Knuckle Juggernaut
http://www.youtube.com/watch?v=s_JgKOjTTqg
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 29/11/2013
Las black winter si las quieres para 7 u 8 te tienes que ir al custom shop y te salen por un pico, al mismo precio que las BK supongo.
Subir
_Tex_
#9 por _Tex_ el 29/11/2013
#8 Ya, para esos precios digo yo que será mejor irse a las BK
Subir
Deathspell
#10 por Deathspell el 30/11/2013
No soy un entendido en pastillas, y me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre las SD y las BK, por ejemplo, aunque está claro que las BK prácticamente doblan en precio a cualquiera de las más comerciales. No sé por qué es. Y hablando de las Black winter y las Nazgul, hoy he visto esto :babeando: :

Subir
_Tex_
#11 por _Tex_ el 30/11/2013
#10 Yo también he visto ese vídeo, me pegué un buen maratón de vídeos.
Yo también no entiendo porque empezando por pastillas pasivas luego me pasé a las activas porque te vendían que eran mejores para metal y toda la pesca y ahora resulta que la mejor marca de pastillas (BK) solo las fabrica pasivas y resulta que son cañeras de cojones y todo el mundo se las pilla, a mi que alguien me lo explique que yo tampoco me empano jajaj.

Y todo sea dicho con la de 7 cuerdas que me he comprado con pastillas activas ahora tengo que meterle toma de tierra si quiero poner las pasivas (si no me equivoco) y eso significa taladrearlas o algo así para cambiar las 707 por unas BK, no lo haría yo pero espero que el tipo que me lo hace no se cargue la guitarra si se lo encargo, es movida xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo