¿Donde comprar un mastil barato?

  • 2
Adrifersa
#13 por Adrifersa el 28/07/2008
Otra solución es pegar como dice frasco, y ponerle por detrás (o delante) una chapa fina con tornillos pequeños, igual que se hace con los huesos rotos de mucha gente para sujetar la grieta y grabas tu nombre o algo chulo en la chapita para disimular :D y listo.

0d90e8989886a1f2f5edbcf31bd6a-232840.jpg
4f32babe2792b1c413b2a444509bd-232840.jpg
Subir
dave_mrubio
#14 por dave_mrubio el 28/07/2008
ya que estas de bricomania con tu caliber yo intentaria encolarla...comprar unos sargentos en los chinos te cuesta cuatro perras..eso si la cola comprala buena que tampoco sera muy cara...

la idea de ponerle una madera nueva y rehacerte la pala tambien me parece buena...siempre mejor que tener los clavijeros de las dos ultimas cuerdas tan pegados...me parece que eso si que te daria problemas...

suerte tio y animo. yo encole mi parker barata(relativamente...que aun vale pasta la serie coreana) y de momento aguanta muy bien... eso si, aprendi que nunca mas me compraba una guitarra con la pala tan fina....:shock::shock:
Subir
lebru
#15 por lebru el 28/07/2008
Sin ver como esta partida y si le falta madera o no, es dificil opinar, pero si no le falta madera lo puedes pegar y si quieres reforzar taladras por el canto opuesto a las clavijas y le metes unos tornillos para darle mas resistencia, los tornillos que no lleguen hasta las clavijas.
Subir
frasco
#16 por frasco el 28/07/2008
Ese tipo de pala aguantará sin problemas el encolado... no creo que haga falta reforzar nada...

si intentas partir un tablón bien encolado, suele partirse por una veta y no por la unión de la cola ;) sobre todo si no estás encolando Testa con testa, sino con fibra paralela como es el caso.

Yo creo que si encolas las dos piezas, te ahorras toda complicación...
si no tienes sargentas, pones un listoncito que haga de tope para que la unión quede plana... y amarras con algo elástico, como un "pulpo" de esos de las bacas de los coches.

El apriete será perfecto, pero mantener las piezas en la posición mientras lo amarras puede ser muy complicado.

:saludo:
Subir
awikki
#17 por awikki el 28/07/2008
gracias por las respuestas, creo que lo mejor sera enconlar otro trocillo de madera, aver si mañana voy y saco fotos, esque hoy ni he tocado la guitarra porque ya lo siguiente sera pintarla y todavia no tengo pinturas etc.

se me ha ocurrido una idea un poco borrica y quizas tambien arriesgada, que es partir la pala a lo burro y pegarla casi entera con cola y/o atornillada, pero al final quizas sera peor aun...


53cf0b720bf80e759cb7d79c2e075-233153.jpg



saludos, y gracias ;)



PD: Perdon por mis dibujillos cutres con el Paint, esque no tengo power point ni nada de eso.
Subir
awikki
#18 por awikki el 05/08/2008
ya he echo algunas fotos a la pala:

estaba asi:e262217e222481300100a30862d88-238694.jpg



y ahora la he dejado asi:


45076376b21be0ed73a7fb0d63125-238694.jpg
---------------------------------
todavia tengo que dejarla mas recta para poder pegarla bien y hacerle los agujeros de las cuerdas 1 y 2, le dare un poquillo de forma y la pintare ;)


saludos! :saludo:
Subir
dave_mrubio
#19 por dave_mrubio el 05/08/2008
No pongas esas fotos que me acuerdo de la pala de mi parker cuando se rompio y me entra la lagrimilla:suicidio:

fuera de bromas...si que rompio mal... ya lo siento tio... de todas formas poniendole un trozo encolado como te comentan yo creo que te aguantara bien... Ademas asi vas aprendiedo cosillas que siempre viene bien... yo en la vida pense que me pondria a encolar una guitarra o a hacerme un cuerpo de teleca con una estrato de contrachapado:D:D:D

ya iras contando como va el proceso tio

un saludo
Subir
awikki
#20 por awikki el 05/08/2008
si, lo ire contando ;)

cuando la termine y eso imagino que abrire un post enseñando el proceso que ha pasado, pero para cuando la termine....
Subir
awikki
#21 por awikki el 09/08/2008
todavia no he vuelto a estar con la guitarra pero ya se me ha ocurrido una idea para que me aguante mas, creo que estaria bien ponerle unos tubillones por si acaso, no valla a ser que la cola no aguante... que os parece la idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo