Donde comprar maderas

whitewolf
#1 por whitewolf el 30/10/2009
Bueno yo soy aprendiz de luthier y dentro de nada me pondre a construir un modelo de guitarra mio a lo RG o JEM con Jose Ramos que ya enseñare en este foro....
Al grano lo que queria preguntar es si saben de algun buen sitio para comprar madera en condiciones, de calidad y a buen precio... he encontrado comerzial pazos y madinter trade pero ninguno te garantiza que el secado sea optimo para empezar con la madera etc... bueno recibi un mail de madinter y decian que en 2010 ( ya casi) empezarian con el servicio de secado... pero bueno a ver si alguien sabe mas sitios.
Igualmente ninguno de ellos tienen maderas basicas como el tilo o el aliso :roll: yo quiero tilo americano del que tanto escasea de calidad... a ver si hay suerte y os puedo enseñar el proceso de elaboracion de mi pekeña :D
pd: Soy de Barcelona ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
leviatan
#2 por leviatan el 30/10/2009
Hola

En nuestra ciudad tienes una tienda de maderas de toda la vida:

FUSTES GARRIGA, calle Llança 11, delante de la ONCE, Plaza España.

Pase por delante hace dos dias, siempre me paro, tiene muy buena
pinta lo que tienen, desconozco cantidades y precios, en algun foro
he visto que tambien mencionan esta tienda.

Suerte y buena compra

Leviatan
Subir
whitewolf
#3 por whitewolf el 30/10/2009
LEVIATAN escribió:
Hola

En nuestra ciudad tienes una tienda de maderas de toda la vida:

FUSTES GARRIGA, calle Lança 11, delante de la ONCE, Plaza España.

Pase por delante hace dos dias, siempre me paro, tiene muy buena
pinta lo que tienen, desconozco cantidades y precios, en algun foro
he visto que tambien mencionan esta tienda.

Suerte y buena compra

Leviatan


Wha leviatan muchas gracias, que bien que sea de aqui! me pasare lo antes posible jujuju con lo que me gusta a mi quedarme embobao mirando maderas aunke sea el pino del leroy :jajajaja:
Este foro es muy eficiente por lo que veo, recibi una buena respuesta en menos d eun dia, creo que me gustara estar entre vosotros :ok:
---------------------------------
Bueno si alguien sabe de mas sitios que lo comparta porfavor :D es dificil encontrar lugares donde te vendan maderas de calidad a buen precio:aplausos:
Subir
frasco
#4 por frasco el 30/10/2009
solo conozco uno más (de los baratos) que es maderas baber en valencia, pero pasa igual que en madinter: no te aseguran el secado. Para ello tienes que "estacionarlas" tu.

Tambien tienes maderas en Dick, en alemania.

Cuando he necesitado "madera inmediata" la he comprado a otros luthiers, si solo necesitas "madera seca" y no "curada" puedes comprar la madera tal cual y llevarla tu a secadero en alguna casa maderera importante (como polanco, por ejemplo).

Otra posibilidad es contactar con el encargado de almacén de Maditnter (es amable y buena gente) y pedirle que te envíe madera seca (si la hubiese) o que te de alternativas (menos usuales) que tenga en almacén ya estacionadas.

:saludo:
Subir
jarino
#5 por jarino el 30/10/2009
Tiene razón Frasco, yo pedí a Madinter unos mastiles de Caoba y me llegaron muy humedos y deformados. Los puse entre otras maderas para que adoptaran una forma totalmente recta, con peso encima y mi sorpresa fue que al cabo del tiempo las otras maderas estaban negras pero negras, habian absorvido toda la humedad de la Caoba. Al siguiente pedido ya me las mandaron bien secas.
Subir
whitewolf
#6 por whitewolf el 31/10/2009
frasco escribió:
solo conozco uno más (de los baratos) que es maderas baber en valencia, pero pasa igual que en madinter: no te aseguran el secado. Para ello tienes que "estacionarlas" tu.

Tambien tienes maderas en Dick, en alemania.

Cuando he necesitado "madera inmediata" la he comprado a otros luthiers, si solo necesitas "madera seca" y no "curada" puedes comprar la madera tal cual y llevarla tu a secadero en alguna casa maderera importante (como polanco, por ejemplo).

Otra posibilidad es contactar con el encargado de almacén de Maditnter (es amable y buena gente) y pedirle que te envíe madera seca (si la hubiese) o que te de alternativas (menos usuales) que tenga en almacén ya estacionadas.

:saludo:

:roll:
hmm se tendra k seguir recurriendo a los luthiers XD pk yo la kiero perfectamente jeje a ver si puedo hacer algo yaaa me muero de ganas, kn el diseño mas chulo k e exo... :D me das una envidia frasco.... de la sana ehhh ;)
Alguien escribió:
Tiene razón Frasco, yo pedí a Madinter unos mastiles de Caoba y me llegaron muy humedos y deformados. Los puse entre otras maderas para que adoptaran una forma totalmente recta, con peso encima y mi sorpresa fue que al cabo del tiempo las otras maderas estaban negras pero negras, habian absorvido toda la humedad de la Caoba. Al siguiente pedido ya me las mandaron bien secas.

Dioss pobre jajaja k decepcion! yo no podria soportar comprar caoba y que me llegara mal :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo