¿Donde comprar grasa de grafito o similar para lubricar?

LittleJack Baneado
#1 por LittleJack el 19/03/2014
Busco grasa de grafito para la lubricación de las cajuelas y así mantener mas estable la afinación.
He tratado de hacerlo por ebay pero no encuentro muchos resultados y no se ni que marcas son las mas comunes ni nada.
¿Alguien me puede echar una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 19/03/2014
Lo tienen en bastantes sitios, hablo de este porque es el que o uso y da buen resultado. Pero hay mas de la competencia seguro.

https://www.thomann.de/es/planet_waves_pw_lbk_01_lubrikit.htm
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 19/03/2014
seguro que digo una tonteria, pero ¿no valdria tambien una gotita de aceite o un pelin de vaselina? :sonrojado:
Subir
LittleJack Baneado
#4 por LittleJack el 19/03/2014
#2
Gracias. ¿Y de esos que vienen en un bote redondo? Seguro que en ebay tiene que haber algo. Digo ebay porque los portes salen caros en Thomann...
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 19/03/2014
Pues no es una tontería pyngwie, pero tiene una duración muy corta además que es pringoso. El grafito es un lubricante seco y es uno de los mejores que hay.

En realidad little jack te basta con un portaminas de grafito de esos de mina gorda y le sacas punta con el tapón trasero. Después lo vuelcas entre las ranuras de la cejuela y lo terminas con un cepillito. Yo lo hago y es mano de santo "hoygan".
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 19/03/2014
Por cierto eso si que te lo digo, como sea cejilla blanca se ensucia bastante. A mi me da igual porque me va el vintage... :D
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 19/03/2014
Pues yo esteban no opino igual bajo mi experiencia. No es lo mismo. Pero para gustos los colores.

Yo he usado mucho tiempo el truco del lapiz, y cuando me pille el planet waves (en txirula, asi que se distribulle en tiendas tambien) pues he notado mucho la diferencia.

Decir que tengo 2 guitarras con tremolo y sin candado y eso hace que las diferencias se noten mas, y si se notan. Viene en una jeringuilla el producto, lo aplicas solo en el slot y trae una especie de palillos de plastico en la punta para que lo exparzas por el slot.

Yo lo uso en los puntos de friccion, selletas y cejuela.

PD: Digo esto, igual que digo que llevo años usando fast fret, ahora dunlop 65 y no estoy muy seguro de que marquen una diferencia respecto a limpias las cuerdas con un trapo a palo seco, para mi es mas que nada la friccion que el producto. Otros diran que si hay diferencia (yo por si acaso uso producto)
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 19/03/2014
No he dicho que sea lo mismo, he dicho que en realidad basta con eso, jejeje. Yo para el fast fret tengo otro truco y es aceite mineral especial para máquinas de coser (estoy seguro que es casi lo mismo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo