Dolor en el pulgar de la mano izquierda

Kelsier
#1 por Kelsier el 18/10/2022
Estoy empezando a tocar la guitarra y al hacer un ritmo con los acordes "mi menor" y "sol mayor" me empieza a doler la base del pulgar. He visto vídeos sobre como apoyar el pulgar y paso unos 10 minutos calentando pero enseguida tengo que parar de tocar por el dolor. ¿Algún consejo?
Subir
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 18/10/2022
Yo lo primero de todo iría a ver a un médico, por si hubiese alguna lesión. Si no la hay y el dolor es el normal debido a la excesiva presión que todos utilizamos al principio, trabajaría en liberar tensión en la mano y procurar usar sólo la necesaria. Hay formas de conseguirlo.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 19/10/2022
Hola, compañero...
Si llevas poco tiempo tocando, posiblemente sea por mala posición o demasiada presión para que los acordes suenen "bien"... Si el dolor se quita al poquito de dejar de tocar, es decir, cuando el dedo descansa, no creo que sea nada grave... relaja la mano, que esto no va de apretar fuerte, y practica en tramos más cortos, hasta que la mano se haga a las posiciones... a mí me dolía cuando empecé con las cejillas, pero desapareció cuando la mano se acostumbró... y aun así, si paso tiempo sin tocar y le doy mucha caña de golpe a cejillas, pues me molesta...
Un saludo..
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 19/10/2022
#1 mi consejo es que vayas al médico porque si te duele como para tener que parar, puedes tener una lesión.
Yo la tengo. Rizartrosis o artrosis del pulgar. Hay rachas que no me deja tocar.

No tiene por qué ser eso pero ¡Ve al médico!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo