Dolor/Molestia al tocar quintas

  • 1
Markus
#1 por Markus el 07/05/2022
Hola, al tocar quintas en la guitarra acabo sintiendo una molestia en la mano y muñeca, en las partes señaladas de rojo en la imagen. Cuanto más fuerza intento hacer para presionar mas las cuerdas y que suenen todas bien mas molestia siento, Hasta llegar al punto que o dejo de tocar o no puedo seguir tocando. Al tocar quitas 10 minutos o menos ya empiezo a sentir la molestia.

¿A alguno os pasa? ¿Que podría ser?

Saludos,
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
A6C457DE-F289-459B-A9EF-330B7ECE696D.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mlarosa5150
#2 por mlarosa5150 el 07/05/2022
Tiene pinta de ser el túnel carpiano. Me hice una cirugía en 2016 en la mano derecha. Prueba con un fisio, hay gente que lo supera con sesiones de masajes, calor etc.
Subir
1
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 07/05/2022
Efectivamente tiene pinta de túnel carpiano, aunque si lo que notas es dolor más que entumecimiento, todavía estás a tiempo, corrije lo que hace que te duela, es muy probable que estés aplicando una tensión desproporcionada, y se te estén cargando los tensores y produciendo distensión en los extensores, solucionado esto cambia la forma en que pones la mano en el mástil, no deberías tener que sujetarlo, y la muñeca debería estar lo menos doblada posible y en general cualquier corrección que veas que te ayuda a evitar el dolor.
No soy ni médico ni fisioterapeuta pero he pasado por ello en las dos manos, de momento no me he tenido que operar y todo ha vuelto a la normalidad siguiendo una estricta higiene postural.
Subir
2
Felip
#4 por Felip el 07/05/2022
Igual es sólo falta de estiramientos antes de tocar. Sobretodo si no tocas regularmente (como en el deporte, vamos) . A mí me pasaba hace tiempo, e incluso en un concierto una vez se me quedó engarrotada la mano en posición de quinta. Tal cuál. Me acuérdo que apareció alguien del público y me hizo hacer un ejercicio, el cuál a partir de entonces hago siempre antes y durante los ensayos.
A ver si lo explico bien, que no soy físio. Se trata de estirar y mantener el brazo izquierdo con la palma hacia arriba, y con la otra mano tirar de los dedos de la mano izquierda hacia abajo, doblando la palma izquierda hacia abajo y notando que tiras de las zonas que comentas. Ház varios estiramientos cortos antes y durante la sesión con la guitarra y ya verás cómo mejoras.
Subir
2
Sandman
#5 por Sandman el 07/05/2022
Yo lo soluciono, que solo me pasa cuando toco en sesiones de más de cinco horas varios días seguidos, con una muñequera de cuero bien apretada. Yo además de dolor, noto como si se me abriera la muñeca, por eso con la muñequera fija me va mejor.
Subir
MKenshin
#6 por MKenshin el 07/05/2022
A mí me pasaba cuando hacía acordes con cejilla y fue por presionar con una fuerza excesiva sobre el mástil y una incorrecta posición del pulgar y la muñeca. Prueba a cambiar la postura cuando sientas el dolor, intentando relajar la muñeca. Cuándo retiras la mano, se te pasa?
Subir
José Luis Llorens Navarro
#7 por José Luis Llorens Navarro el 07/05/2022
#1
Felip escribió:
Igual es sólo falta de estiramientos antes de tocar. Sobretodo si no tocas regularmente (como en el deporte, vamos) . A mí me pasaba hace tiempo, e incluso en un concierto una vez se me quedó engarrotada la mano en posición de quinta. Tal cuál. Me acuérdo que apareció alguien del público y me hizo hacer un ejercicio, el cuál a partir de entonces hago siempre antes y durante los ensayos.
A ver si lo explico bien, que no soy físio. Se trata de estirar y mantener el brazo izquierdo con la palma hacia arriba, y con la otra mano tirar de los dedos de la mano izquierda hacia abajo, doblando la palma izquierda hacia abajo y notando que tiras de las zonas que comentas. Ház varios estiramientos cortos antes y durante la sesión con la guitarra y ya verás cómo mejoras.


Exacto, como te dice el compañero, estiramientos antes y después de tocar... Un fisio te puede ayudar y decir como puedes estirar los nervios mediano y cubital...
Tengo algo en papel... A ver si tengo un rato, lo escaneo y te lo envío por aquí
Subir
arkaitz
#8 por arkaitz el 01/06/2022
A mi tambien me solla pasar. Por ejemplo tocando el roots de sepultura. Que solo utilizaba quintas y mas bien con el dedo gordo por encima. En poco rato dolor. La cosa es que al tener la misma posicion pulsada todo el rato. LLega antes el dolor. Si vas cambiando de acordes duele menos.y incluso en solos ,que fuerzas mas, puede resultar mejor. Conviene cambiar ,si no quema mucho
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 01/06/2022
No te digo esto por alarmante ni mucho menos, pero quizá te interesaría que te hagan una resonancia. Yo empecé así un año después de tener un accidente en la muñeca y lo achacaba al accidente. Fueron pasando los años y cada vez era más continuo y peor, hasta que llegó el día en el que no era capaz ni de girar la llave en la puerta con la mano izquierda.

Diagnóstico: rizartrosis del pulgar. Degeneración en el cartílago crónica y que no tiene solución.

Seguramente no sea eso, pero si consigues que te hagan una resonancia mejor. En el caso de que fuera algo del estilo, cuanto antes te lo cojan con fisioterapia se puede mejorar bastante.

Un saludo y suerte.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 01/06/2022
Vete al médico.
Subir
2
Pablo Perez
#11 por Pablo Perez el 01/06/2022
estirar ayuda bastante en internet encontraras bastantes ejercicios, intenta no pulsar tan fuerte, me pasa cuando toco mucho tiempo y al cansarse uno pasa de la precisión a la fuerza y ahi te comienzas a hacer daño, si estas tocando mucho al día bajar el calibre de cuerdas es útil también.
Subir
Killer
#12 por Killer el 01/06/2022
#10 Eso, haz calentamientos y todo lo que quieras pero lo primero es ir al medico!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo