Dolor en las manos

  • 1
Alejandro G.
#1 por Alejandro G. el 06/12/2019
Hola, os escribo para ver si alguien ha tenido una experiencia parecida a la mía y me da un poco de esperanza.

Resulta que desde hace tres meses he tenido un tratamiento a base de quimioterapia para un problemilla que me surgió. Después de tres meses de tratamiento han decidido suspender el medicamento porque los análisis la verdad son bastante Buenos... Estoy hecho un toro.

Si bien este tratamiento tiene un efecto secundario que la verdad me motiva a la hora de tocar la guitarra. Resulta que tengo dolor en la punta de los dedos, falta de sensibilidad en las manos y brazos... A grandes rasgos es como si tuviera quemados los brazos desde la altura del antebrazo hasta las puntas de los dedos.

Esto hace que me frustre mucho a la hora de tocar, las acústicas me resultan muy duras y he perdido gran parte del toque... En todos estos meses de tratamiento, llevo desde febrero, he tocado la guitarra a diario, pero con la quimioterapia he dado unos pasos atrás.

Quisiera preguntaros si alguno ha pasado por algo similar y como lo han llevado. Los médicos me dicen que los daños en el sistema nervioso pueden ser reversibles en varios meses o años... O que hay gente en los que no revierte. Como os imaginareis a un amante de la música y la guitarra como yo esto la verdad es deprimente.

A ver si alguien me da un poco de esperanza.
Subir
1
Jerkaos
#2 por Jerkaos el 06/12/2019
Un abrazote fuerte Alejandro!

Tiene mucho mérito tocar la guitarra con la quimio, que te deja baldao...

Eres un vivo ejemplo para mi, que me quejo de dolores en la mano cuando toco la guitarra, q me acompañan luego todo el día y la noche...

Que quieres que te diga, tú lo sabes mejor que nadie... Sigue hasta que el cuerpo y el alma aguanten ! 😉

Y q tal una nueva amiguita eléctrica de viaje, delgadita, facilona y que se deje tocar?

Dame ánimos, que llevo un año con la yami y no saco las cejillas limpias 😀

Que Dios te bendiga, amigo !

Ciao!
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 06/12/2019
En primer lugar, darte la enhorabuena y alegrarme contigo por tu recuperación y que sean muchísimos años de rockanrol los que te queden por delante.

Lo segundo es, le has preguntado a tu médico? la guitarra forma parte de tu vida y eso te está limitando de alguna manera, creo que tu médico podría decirte si estás pasando por un bache colateral del tratamiento y las previsiones de que esto desaparezca, Estas seguro que es nervioso y no circulatorio?

Un abrazo!
Subir
Pepe rock
#4 por Pepe rock el 06/12/2019
Hola Alejandro, no conozco a nadie que le haya pasado, pero quería darte mucho ánimo y fuerza. Desearte que te recuperes al cien por cien, y que sigas disfrutando de la música y la guitarra.
Un abrazo muy grande.
Subir
Torundo
#5 por Torundo el 06/12/2019
Lo que describes se denomina neuropatia, y está descrito que ocurre con algunos agentes quimioteràpicos. No conozco ningún caso, pero en principio -siempre previa consulta a tu médico - se podría intentar con fármacos usados para el dolor neuropático, como la Pregabalina, Gabapentina o algún opiáceo. Creo que también se ha probado con antidepresivos clásicos como la Amitriptilina, o más modernos (Venlafaxina, Duloxetina). Todos estos fármacos deben ser prescritos y supervisados por un médico, preferiblemente especialista en Neurología u Oncología. Pero mientras lo consultas te propongo que pruebes con una pomada de Capsaicina. Es fácil de obtener en las farmacias y puede que sin receta. La capsaicina es una sustancia derivada de plantas (p ej la cebolla) que tiene la particularidad de anestesiar las terminaciones nerviosas finas. Puede que notes algún alivio. Cuestíón de probar y nos cuentas.
Suerte.
Subir
1
MANUEL
#6 por MANUEL el 06/12/2019
Compañero, ante todo mucho ánimo. A mí padre hace ya 13 años tb le dieron 6 meses de quimio y durante una temporada se quejaba como de que le daba electricidad en los dedos y hormigueo. Pero en un año o así todo volvió a la normalidad y hoy está fenomenal y hace vida normal.

Ánimo y a seguir bien

Salidos
Subir
1
badjuke
#7 por badjuke el 06/12/2019
Hola Alejandro.

Solo puedo recomendarte desde mi experiencia paciencia. En lo que te refieres a manos y brazos, los tratamientos pueden darte dolor de articulaciones, músculos, tendones, punta de los dedos, rigidez y dolor en las venas, que se te pele y agriete la piel... en fin una jodienda. Y todo esto después de haberte curado y estar haciendo vida normal. Pero el cuerpo necesita tiempo para poder reparar las "heridas" internas que ha causado la quimio y es un proceso lento de meses. Así que tranquilo, paciencia, toca un poco y cuando te duela paras. Te das un respiro, una cervecita y a darle otro vez a la guitarra. Poco a poco. Lo que es importante es no dejar de hacer ejercicio por el dolor. Una pelota de esa blanditas para presionar y abrir y cerrar las manos durante el día, viene bien para que las partes del brazo y mano se muevan y se pongan las pilas para regenerarse.

Espero haberte ayudado.Y sobre todo tranquilo y disfruta.

Abrazote.
Subir
Chuchez
#8 por Chuchez el 06/12/2019
Ánimo y a recuperarse. Un abrazo
Subir
jose antonio
#9 por jose antonio el 06/12/2019
Hola Alejandro. Lo que te ocurre aveces se presenta con la quimio, se llama neuropatia periferica. Puede que desaparezca ese hormigueo, dolor y perdida de sensibilidad o no, depende de muchos factores, pero tu ten esperanza. Hay medicamentos que te pueden ayudar, consumir mucha vitamina B, acido folico, acupuntura....es una putada que esta vida aveces nos depare cosas malas, pero no pierdas la ilusion ni las ganas de luchar nunca. Un abrazo y mucho animo.
Subir
1
Alejandro G.
#10 por Alejandro G. el 07/12/2019
Gracias por vuestros mensajes, en efecto se trata de una neuropatia que por lo visto es un efecto secundario de la quimioterapia. Asi me lo han diagnosticado los médicos. La verdad me frustra mucho dado que me está condicionando mucho.

Hoy he tocado un poco la guitarra. Los bending me cuestan y me siento torpe. Es como si tuviera las manos quemadas.

Mañana cambio las cuerdas a una Gibson Les Paul que tengo, y voy a probar con cuerdas 0,09 / 0,42... ya se que es poco calibre pero a ver si así puedo tocar algo.

Ahora mismo me pasa por la cabeza hasta vender las guitarras, la verdad es un poco deprimente. Esta tarde he tocado un poco el piano y la verdad el tacto es mejor, pero la guitarra es mi pasión y si no voy a poder tocar la verdad se me va a venir cuesta arriba tener tantas guitarras sin usar.

Voy a intentar lo de los ejercicios en las manos, y a probar acupuntura.

Gracias a todos.
Subir
Fernandogm
#11 por Fernandogm el 08/12/2019
Me sumo a los ánimos de los demás compañeros y te deseo que consigas recuperar la sensibilidad pronto. Mientras tanto, se me ocurre que puedes probar a tocar en una afinación mas baja que te resulte cómoda mientras vas recuperando sensaciones.
Subir
futurama
#12 por futurama el 08/12/2019
Muchos ánimos Alejandro. Por si te sirve de algo yo pasé por una fase parecida a la tuya, tuve un accidente y me rompí el dedo anular de la mano derecha, que al soldar se me quedo como torcido y el meñique me lo corté casi entero y aunque me lo reimplantaron perdí como un centímetro de dedo y a yema y la uña me quedo totalmente destrozada.

En su momento pensé que no podría tocar más, y aquí estoy aún dale que te pego!!, y si bien es cierto que cuando tocó más de un par de horas, cuando pongo ciertos acordes o al hacer algunas escalas me duele la yema, nunca pienso en rendirme.

Cuídate compañero!!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo