Buenas,soy nuevo en ese foro por lo que paso a presentarme.Mi nombre es Manel y tengo 53 años (os digo mi edad por si tiene algo que ver con el tema de este post).Después de muchos años (como 35 ) sin tocar la guitarra hace 6 meses me compre una eléctrica y me decidí a retomarlo.A partir de entonces vengo a tocar entre una hora y hora y media al día, alternando eléctrica y acústica.Hace cosa de un mes empecé a notar un dolor en el hombro izquierdo que salia del homóplato y subía hasta las cervicales.En un principio lo achaqué a mi trabajo (soy tornero),pero despues de un fin de semana sin tocar me di cuenta que mejoraba y el lunes volvía a tocar y recaía.Probé a no tocar entre semana (por si fuera de no trabajar el fin de semana) y los resultados fueron los mismos;conclusión: algo hago mal que me provoca ester dolor.
¿Alguien se ha encontrado con algo parecido, y en ese caso como evitarlo? He visto en este foro algunos problemas de hombro pero siempre eran del derecho, yo soy zurdo pero toco en modo diestro.
Gracias de antemano y perdonad este rollo que os he soltado
¿Alguien se ha encontrado con algo parecido, y en ese caso como evitarlo? He visto en este foro algunos problemas de hombro pero siempre eran del derecho, yo soy zurdo pero toco en modo diestro.
Gracias de antemano y perdonad este rollo que os he soltado