Dolor en el hombro derecho al tocar guitarra

sicness
#1 por sicness el 15/10/2013
Hola!! Resulta que empece a aprender "Creeping death" de metallica y note que me dolia el antebrazo, y me di cuenta que lo apoyaba en la parte superior de la guitarra y ahora deje de hacerlo y no me duele mas, pero el problema es que ahora tengo un dolor intenso en el hombro que no me deja continuar con las canciones.

Yo creo que es al cambio repentino de postura, pero es normal?? Hago los calentamientos y todo pero bueno :/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
shotaftershott
#2 por shotaftershott el 16/10/2013
Te recomendaria que busquees los calentamientos de musculo de John Pretucci, son muy eficientes! En cuanto a la posicion en la que tocas, si estas parado es importante que tengas una correa con la que estes TOTALMENTE comodo, no te conformes hasta encontrar una apropiada y que balancee el peso de la guitarra en tu cuerpo! Las canciones de metallica, sobre todo por la tecnica de Hetfield son casi totalmente con Downpicking, si no estas bien entrenado con esta tecnica, va a dolerte la mano, la muñeca y posiblemente el antebrazo (ademas de la postura). En mi opinion, con una mejor postura y mas practica, en poco tiempo no deberias de tener mas problemas ni dolores, mucha suerte!
Subir
Enki
#3 por Enki el 16/10/2013
#1
Déjame adivinar... tocas sentado, eso seguro y además te sientas en algo que no tiene mucha altura haciendo que tu espalda quede algo encorvada, a medida que vas tocando, tus músculos se van tensando y terminas encorvadísimo como gollum acariciando su anillo..

Prueba a tocar de pies, verás como no te duele ese punto entre el hombro y el homoplato.. a mí me pasaba lo mismo, cuando me costaba tocar me tensaba mucho y aparecía ese dolor. Tocar de pie y tocar más relajado evita que aparezca ese pinchazo intenso..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo