Documento: Un local de ensayo en casa.

tooth
#61 por tooth el 25/04/2019
Gracias gracias!!
Leñe, estoy abrumado con la respuesta de la peña. Compensa el esfuerzo, vaya :)
Gracias mil!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tu nombre
#62 por tu nombre el 25/04/2019
tooth

Tenía un grupo que se llamaba ¨¨a falta de pan¨¨....te pongo un vídeo a ver si te suena ......toca mucho por sevilla .....viene de la hornada de mártires del compás.

https://www.youtube.com/watch?v=TpjKjADVkxw....( Tomasa).

https://www.youtube.com/watch?v=DGQuAK8qfyQ ( Hielo)

saludo
Subir
tooth
#63 por tooth el 25/04/2019
Buf, a mi Martires me caen bien pero no eran de mi onda. Me gustaba mas el royo de los RCP paranoia de donde venían. De ahi salió tb creo el Andrea de O'funkillo.
Vamos, yo toco todos los palos que puedo y me encanta el flamenco (mas bien purista) pero conozco mas a la peña del rock/metal. Y ya ni eso :__(
Subir
guitaristfrombcn
#64 por guitaristfrombcn el 26/04/2019
brutal! felicidades! un abrazo desde barcelona! :)
Subir
víctor m.
#65 por víctor m. el 26/04/2019
Tremendo trabajo!!

Enhorabuena y que le saquéis partido :banda_rock:
Subir
chichoterremoto
#66 por chichoterremoto el 26/04/2019
HOLA #61

Muy buen trabajo y mucho curro si señor, ha quedao muy guapo y sin animo de ofender o si te parece ofensivo, me lo dices, yo quiero hacer lo mismo, con la diferencia de que lo mio es un sotano con lo cual ya me ahorro mucho mas, pero los presupuestos que me han dado son desorbitantes, también me recomiendoan que con paciencia y horas que lo puedo hacer yo, pero claro los materiales pasan de mi olímpicamente.
Hemos pensado en solo encerrar al batería y si coge algo mas algún ampli, con lo cual quedaría la mitad que el tuyo, pero me podrias mandar un privee con lo que mas o menos te costo los materiales?? no hace falta especificarlos todo al dedillo, pero ya te digo si no te patece o no te parece oportuno, no pasas nada y tan pichis. a mi el mio para un local como el tuyo de 4x5 mts me han pasado 8500e. y si le compro yo los materiales, entre 6000 - 6500. gracias y lo dicho
Subir
Kurzleader
#67 por Kurzleader el 26/04/2019
Menudo currazo! te ha quedado genial, enhorabuena por ese proyecto, da mucha envidia disponer de un local de ensayo tan a mano como en la casa de uno mismo.
Subir
tooth
#68 por tooth el 26/04/2019
Para los que consultais precios y tal (no me ofende ni nada chichoterremoto, además toda la obra es legal y pagando mis tasas y mierdas :D)...
No he hecho cálculos pero puedo dar una estimación bastante certera así a medio ojo:

Obra:
La obra del local es dificil de calcular (tendría que mirar las certificaciones), pero incluyen cosas que no se deberían hacer de normal en un local, como el suelo nuevo, demolición de paredes antíguas...etc. Los tabicones aislados arriba y abajo con corcho (70€ de corcho 3/4cm en Barnacork) con la capa de lana de roca (la lana es baratísima aquí, menos de 2€ el m²) salieron por unos 700€, mas enlucido en perlita unos 900€ total.
Techo acústico:
Este me lo hizo una empresa local que además fueron hiper-profesionales y me salió baratísimo. 300€.
Aire acondicionado:
Reutilizado el de mi dormitorio, literalmente gratis.
Puertas:
La puerta doble pues eso, dos puertas de DM no huecas de 4cm compradas en Bricodepot. Estaban de oferta muy baratas por fin de stock y salieron a unos 60€ con marcos y todo.
La goma para aislar las puertas y que quedasen estancas costó unos 15€ en amazon. Tuve que poner un listón de madera en el suelo para cerrar el marco y no se escapase el aire debajo de la puerta. Lo aproveché de restos de carpintería de mi tallercillo (soy aficionado a los trabajos en madera, entre otras cosas).
El suelo (la tarima):
Serían por un lado aprovechamiento del sobrante de corcho que fué cortado en tacos de 10x10cm (no suma coste), mas la lana (18m2, pero compré unos 20) a unos 1.5€ el m² de oferta (usé un producto similar, de lana animal reciclada), el caucho costaba unos 30€ el rollo, El DM de 2cm costaba a 19€ la plancha de 244x144 (seis planchas).
El suelo laminado salía a 3€ el m² (si, baratíjimo). Mas caros fueron los rodapiés, unos 60€ en total.
Tuve que comprar unas herramientas para cortar el suelo etc, unos 50€.
La pintura del local dos botes de gris grafito, 15l a unos 15€ en El Arca de Noé y uno de blanco para el techo. Dos plafones led comprados de oferta en Amazon a 7€ cada uno.
Estos días pondré cómo hice la tarima con pelos y señales (y con fotos).
Acondicionamiento acústico:
Aqui en el foro compré al compañero powerstudio un pack de 55 paneles piramidales por 125€ (trato genial y profesional y muy buen producto), luego aproveché otros 30 que tenía yo de hace años y me han sobrado bastantes que pondré en el techo seguramente.
OJO, no hace falta cubrir toda la sala, la cosa es usar ésto de forma inteligente. Si se hace a lo bestia matas todo el sonido.Yo lo planeé colocándolos en arlequinado y la pared de enfrente su negativo para optimizar.
Luego a ver si puedo poner muestras de sonido de cómo se redujo el eco.
Los paneles se pegan con un “no mas clavos genérico del carrefour”, dos botes a 4€ cada uno.
Los dos absorbentes de graves son dos estanterías de DVD que me hice en madera hace unos años, las rellené de lana de roca y copropren que tenía de sobrantes, y unas mantitas del IKEA que iba a tirar las usé para forrar los estantes.
Otros:
El sofalillo del IKEA lo compré de segunda mano a una pareja que cambiaba de piso por 50€. No he probado a echar luminol por si las moscas :D Espuma en seco y listos.
La alfombra es regalo de la tía de mi señora (gracias Feli!).
Por último, la tarima de la batería la hice con los últimos restos de corcho, cuatro planchas de 144x122x1.5 cm de DM que encontré tiradas al lado de mi curro y tapicé con moqueta resistente de la barata comprada en Leroy Merlin por unos 4€ el m.
La verdad es que no sirve para mucho (algunos decibelios quita pero no tanto como querría). Seguramente haga una tarima con pelotas de tenis que según he visto por ahí absorbe mas las vibraciones (hay un documento muy interesante hecho por un batera pro, a ver si lo busco y os lo pongo aqui), pero tengo que hacer pruebas a menos escala primero.
Tambien quiero probar unas planchas de goma antivibración que venden en Leroy para las lavadoras y equipos industriales a ver qué tal.
Bajo la tarima coloqué dos capas de impactodan de danosa, comprada en Leroy Merlin por unos 19€ el rollo.
El espejo lo tenía ya de mi baño y mi mujer lo cambió, así que lo aproveché aqui. Para ejercer de "poser" :D
La batería fué rellenada con restos de lana de roca, paneles de copoprén, cojines y gomaespumas varias que tenía por ahí.
La cinta americana cuesta unos 4€ el rollo, no creo haber gastado mas de tres rollos.
Como veis he aprovechado muchos restos y aun quedan cosillas, pero mas de aislamiento que otra cosa.

Así a ojo unos 2058€.
Pero lo que os digo, dando muchas vueltas, aprovechando ofertas y reutilizando materiales... y teniendo ya herramientas. Y la mano de obra de un servidor y de Raulete el batera.
Y entendiendo que mis paredes son muros gordos y el tabicón sale barato porque va dentro de oferta del constructor. Colocar pared de pladur rellena con varias capas seguramente encarezca, usar tacos de goma densa en vez del corcho… buf, unos 70€ de corcho lo cambias a 7€ el taco multiplicado por 200…
Las empresas especializadas dan precios altos por mano de obra, por supuesto, aparte de por materiales. Y muchas veces tanto empresas (que usan muchas veces soluciones estándares a problemas puntuales), como particulares, colocan materiales de forma inútil para aislar o se confunde acondicionar de aislar, absorbentes con aislantes...
Para mi lo primero era AISLAR: evitar que los vecinos me escuchen y se molesten por el ruido. Eso es simple y complicado a la vez.
Luego vino el acondicionamiento y ahi si que hay mas aristas e incluso gustos personales. Y mucho cuento por parte de “profesionales” que creo de ley poner de relieve tambien.
A mi por el techo acústico me ofertaron unos 1400€ y otro chaval unos 300€. Con los mismos materiales y mano de obra (!). Por poner un ejemplo.

Voy a intentar estos días explicar las cosas de forma sencilla para que si alguien se pone a ello no tire el dinero (que es muy comun). Hablaré siempre desde mi experiencia y seguramente en algún momento alguien pueda rebatirme (lo cual lo veré como positivo, ya que de eso se aprende).
Un saludete!!
Subir
1
Javi Solo
#69 por Javi Solo el 26/04/2019
Enhorabuena!!! Has cumplido el sueño erótico de miles de músicos. Levantarte de la cama y abrazar tu guitarra al instante dando cera no tiene precio. Bueno si lo tiene está claro, pero creo que la inversión compensa.
Subir
kike_vc2
#70 por kike_vc2 el 27/04/2019
Enhorabuena por el currazo!
Subir
tonick62
#71 por tonick62 el 27/04/2019
Enhorabuena !!! Good job!!!
Subir
Xavier
#72 por Xavier el 27/04/2019
Impresionante !!
Como dicen muchos aquí, un sueño hecho realidad.

Lo que me ha sorprendido es lo poco que se habla de "locales de ensayo" en el foro.
Creo que el tema da para crear una "Comunidad loca de ensayos" y hablar desde como montar uno (como el amigo tooth) hasta alquilar y arreglar un local, compartir con otros, equiparlo, alquilar salas de ensayo por horas, ventajas e inconvenientes de tal cosa o tal otra.... etc:
En fin, que cuando he buscado información sobre el tema casi no he encontrado nada. Igual es que busco mal y alguien me puede decir dónde se ha hablado del tema.

Yo ha hace meses que le doy vueltas a la cabeza a como poder tener un sitio en el que poder ensayar en condiciones con el grupo de novatos en el que estoy. Siempre acabo tocando solo en la cocina de mi casa !!

Pero .... me he desviado del tema.
De verdad, felicidades por el esfuerzo y el resultado !!!!

Salud !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo