Ojo que es un guardian de la Nueva Orden, el Imperio era algo mas serio!!

Os puedo asegurar que curro tiene y mucho, y ganas de hacer las cosas bien. Cada cosa la he testeado mil veces, he realizado pruebas sonoras varias, calculado resonancias y cotejado los datos con sampleos a posteriori... La verdad es que no he detallado las pruebas pero han sido muchas y complejas. He tenido la suerte de haber estudiado la Licenciatura de Física y digamos que me defiendo con estas cosas. Y encima tengo amigos arquitectos e ingenieros. Pero vamos, todo lo que calcules sin prueba a posteriori no vale.
Finalmente no hay acople alguno en el local, ni bolas de graves. El único problema es que es un segundo piso y se cuelan ruidos estructurales. Mínimos, pero se cuelan. Y por eso, por no molestar, y porque no me fío de que algún vecino quiera tocar los collons... pues hemos muteado la batera.
A priori mi principal terror era que los obreros hubiesen dejado algun puente sonoro entre los tabicones y el muro exterior de la sala (a saber si lo hay) y por otro lado el suelo del local podría haber llevado una capa de compresión mas gruesa (digamos que el suelo funciona como el parche de un timbal gigante, cuanto mas pesa menos vibra y es mejor para el aislamiento). Eso no dependió de mi, lo hicieron relativamente mal justificando que no hubiese un escalón y rebajaron 2/3 cm de galleta (vamos, seguramente por ahorrarse unos m3 de hormigón), pero bueno no ha sido un completo desastre y lo he compensado con tarima y peso adicional.
La cosa es que el local es útil, que podemos ensayar a volúmenes decentillos y me ahorro la pasta anual de alquiler de local (que entre mi señora y yo es un pastizal) y gasofa de desplazamientos...etc.
Y si tengo una pelea con mi señora en el local no escucho sus gritos y tengo sofá cama

Solo me falta una neverita y un WC, vaya.