Documento: Un local de ensayo en casa.

surkaster
#49 por surkaster el 25/04/2019
Felicidades! Por el Local, y por el post
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rockberto
#50 por Rockberto el 25/04/2019
#1 me parece que hay muchos grupos de éxito mundial, a los que les hubiera encantado grabar ahí...o al menos ensayar..
Subir
sancheski
#51 por sancheski el 25/04/2019
Menuda pasada de reportaje. Ahí se ve que hay muchas horas de trabajo, tanto de diseño como de mano de obra. Ahora a disfrutarlo. Gracias por compartir tu experiencia. Yo tengo una casa antigua para reformar en la que quiero hacer algo similar, pero de momento estoy en la fase de ahorro.
Subir
tooth
#52 por tooth el 25/04/2019
Ojo que es un guardian de la Nueva Orden, el Imperio era algo mas serio!! :D :D
Os puedo asegurar que curro tiene y mucho, y ganas de hacer las cosas bien. Cada cosa la he testeado mil veces, he realizado pruebas sonoras varias, calculado resonancias y cotejado los datos con sampleos a posteriori... La verdad es que no he detallado las pruebas pero han sido muchas y complejas. He tenido la suerte de haber estudiado la Licenciatura de Física y digamos que me defiendo con estas cosas. Y encima tengo amigos arquitectos e ingenieros. Pero vamos, todo lo que calcules sin prueba a posteriori no vale.
Finalmente no hay acople alguno en el local, ni bolas de graves. El único problema es que es un segundo piso y se cuelan ruidos estructurales. Mínimos, pero se cuelan. Y por eso, por no molestar, y porque no me fío de que algún vecino quiera tocar los collons... pues hemos muteado la batera.
A priori mi principal terror era que los obreros hubiesen dejado algun puente sonoro entre los tabicones y el muro exterior de la sala (a saber si lo hay) y por otro lado el suelo del local podría haber llevado una capa de compresión mas gruesa (digamos que el suelo funciona como el parche de un timbal gigante, cuanto mas pesa menos vibra y es mejor para el aislamiento). Eso no dependió de mi, lo hicieron relativamente mal justificando que no hubiese un escalón y rebajaron 2/3 cm de galleta (vamos, seguramente por ahorrarse unos m3 de hormigón), pero bueno no ha sido un completo desastre y lo he compensado con tarima y peso adicional.
La cosa es que el local es útil, que podemos ensayar a volúmenes decentillos y me ahorro la pasta anual de alquiler de local (que entre mi señora y yo es un pastizal) y gasofa de desplazamientos...etc.
Y si tengo una pelea con mi señora en el local no escucho sus gritos y tengo sofá cama :D :D Solo me falta una neverita y un WC, vaya.
Subir
2
luislegacy
#53 por luislegacy el 25/04/2019
La que ha liao el joío Pepe... :russian_roulette:
Subir
tu nombre
#54 por tu nombre el 25/04/2019
#52
en cuanto lo he visto he pensado en Sevilla antes de mirar tu perfil. Lo clavé.
fantástico todo. Gracias por los detalles. Copìaré todo próximamente.
No conocerás a fran aguilar?, con un local muy parecido.
saludo con envidia cochina.
Subir
tooth
#55 por tooth el 25/04/2019
:D :D

En mi barrio rockear las nuevas generaciones difícil que es Geriatrik Park.
Lo bueno es que hay mucha hipoacusia XD
Ahora, la niña me ha salido rockera de cojones, con cinco años sus grupos favoritos son los Maiden y Michael Jackson.

Antes de subir mas datos, os pongo unos de los difusores QRD que estoy haciéndome. Es en madera de balsa, que es ligerísima y lo puedo pegar a la pared con "no mas clavos".
Realmente no lo veo muy necesario, porque el local ya suena bien, pero bueno... algo hará. Y queda bonico y da pinta de estudio Pro :D

Imagen no disponible
Subir
tooth
#56 por tooth el 25/04/2019
4e1f84135d374882021c96afd16c7-2419990.jpg
Subir
tooth
#57 por tooth el 25/04/2019
Perdonad el lío pero es que no se porqué no puedo editar los posts ni poner emoticonos ni nada :/
Subir
tooth
#58 por tooth el 25/04/2019
No me suena Fran Aguilar, pero últimamente estoy muy desconectado del mundillo. Sevilla se murió literalmente con la crisis, bajó una barbaridad la ratio de bandas y conciertos, cerraron locales... un drama. Pero bueno, espero que se vaya animando ésto. Lo malo es que esa generación perdida de músicos me temo que ha resurgido como raperos reggetoneros y tal y los chavales de ahora pocos hay con ganas de currarse los dedos si no es para perreo fino, vaya. Y la peña de nuestra generación a ver si nos marcamos un "Retorno del Jevi", porque ésto da penica...
Subir
jsxosc
#59 por jsxosc el 25/04/2019
No se si hay premio al mejor post del año pero este ya tiene mi voto -ahora que estamos en fechas, je, je-

Zorionak como decimos en vuestras antipodas del norte, por el trabajazo y el merito!! a disfrutarlo!
Subir
Raúl Beltrán
#60 por Raúl Beltrán el 25/04/2019
Hola compañero!

Soy arquitecto y me ha gustado mucho!

Saludos y a disfrutarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo