Documental amplis Sinmarc

nandocaballero
#1 por nandocaballero el 22/10/2019
Hello, no sé si este es el lugar de este mensaje en el foro, pero creo que os puede interesar...
Acabo de terminar un documental sobre los amplificadores Sinmarc i (por extensión) los inicios del rock en Barcelona. Lo estrenamos en 9 y 10 de noviembre a las 12h y el 11,12,13 y 14 a las 21.45h en el Cinema Maldà de BCN. Si os mola el rock y las válvulas, este es vuestro docu! :-)
http://www.laproduktiva.com/films/sonidomosca/
Un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
CartellSonidoMoscaDEF_CAT.png
Subir
5
pacop
#2 por pacop el 22/10/2019
Cachondos esos Sinmarc, estéticamente imitaban a los Fenders de la época, eran amplis con una relación calidad/precio bastante decente, todavía conservamos uno en el local de ensayo al que conectábamos de todo, eran muy robustos eso si.
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 22/10/2019
Más que decentes, a mi lo que me mola es el sonido mosca, yo quiero uno, así llamaba mi padre a la distor, pero no es lo mismo, no se, la distor de satisfaction, eso quiero...
Subir
pacop
#4 por pacop el 22/10/2019
surkaster escribió:
la distor de satisfaction, eso quiero...
Gibson Maestro Fuzztone FZ-1
Subir
1
surkaster
#5 por surkaster el 22/10/2019
:rock:
Subir
pep frias
#6 por pep frias el 22/10/2019
#1 Quina passada!
Subir
jose antonio
#7 por jose antonio el 23/10/2019
Muy buenos amplis, ya no los hacen asi...los Lone Star giraron mucho con ellos, hasta que se pasaron a los Marshall.
Subir
nandocaballero
#8 por nandocaballero el 23/10/2019
#3 si, si, de eso también hablamos, del primer o de los primeros fuzz que se hicieron en Barna, de hecho hemos hecho una recreación (llamarlo reedicion seria demasiado, el Sr. Costa no se acuerda de como lo hizo y no tenemos ningun papel) del que hizo Sinmarc para los Salvajes y que acuñó el término "Sonido mosca"...
https://www.facebook.com/sonidomosca/videos
Subir
nandocaballero
#9 por nandocaballero el 23/10/2019
jose antonio escribió:
Muy buenos amplis, ya no los hacen asi...los Lone Star giraron mucho con ellos, hasta que se pasaron a los Marshall.

Siii, pero antes empezaron con CMB y luego Sinmarc... tened en cuenta que antes los equipos de voces también los llevaba el grupo y estas marcas fabricaban todo el equipo necesario para hacer los bolos, aún no habían chivatos...
Subir
Maranello
#10 por Maranello el 23/10/2019
Osti que pasada !

Acabo de meterme en la máquina del tiempo y me he ido 40 años patrás :banda_rock:

Los Sinmarc con cabezal plateado y su ojo mágico, y debajo la pantalla de 4x12 que pesaba como un muerto. Lo utilizaba el bajista, y yo al lado con un CMB, y el cantante con un equipo de voces Sinmarc con previo y etapa de válvulas y dos columnas...pfff que tiempos.

También compartí un tiempo local de ensayo con los Salvajes, pero no de su formación original, estaban Gaby y el guitarra pero no recuerdo su nombre, tenía barba, una LP, y un Marshall Plexi...

A ver si puedo pasar a ver el documental :)
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo