Documental amplis Sinmarc

  • 1
nandocaballero
#1 por nandocaballero el 22/10/2019
Hello, no sé si este es el lugar de este mensaje en el foro, pero creo que os puede interesar...
Acabo de terminar un documental sobre los amplificadores Sinmarc i (por extensión) los inicios del rock en Barcelona. Lo estrenamos en 9 y 10 de noviembre a las 12h y el 11,12,13 y 14 a las 21.45h en el Cinema Maldà de BCN. Si os mola el rock y las válvulas, este es vuestro docu! :-)
http://www.laproduktiva.com/films/sonidomosca/
Un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
CartellSonidoMoscaDEF_CAT.png
Subir
9
pacop
#2 por pacop el 22/10/2019
Cachondos esos Sinmarc, estéticamente imitaban a los Fenders de la época, eran amplis con una relación calidad/precio bastante decente, todavía conservamos uno en el local de ensayo al que conectábamos de todo, eran muy robustos eso si.
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 22/10/2019
Más que decentes, a mi lo que me mola es el sonido mosca, yo quiero uno, así llamaba mi padre a la distor, pero no es lo mismo, no se, la distor de satisfaction, eso quiero...
Subir
pacop
#4 por pacop el 22/10/2019
surkaster escribió:
la distor de satisfaction, eso quiero...
Gibson Maestro Fuzztone FZ-1
Subir
1
surkaster
#5 por surkaster el 22/10/2019
:rock:
Subir
pep frias
#6 por pep frias el 22/10/2019
#1 Quina passada!
Subir
jose antonio
#7 por jose antonio el 23/10/2019
Muy buenos amplis, ya no los hacen asi...los Lone Star giraron mucho con ellos, hasta que se pasaron a los Marshall.
Subir
nandocaballero
#8 por nandocaballero el 23/10/2019
#3 si, si, de eso también hablamos, del primer o de los primeros fuzz que se hicieron en Barna, de hecho hemos hecho una recreación (llamarlo reedicion seria demasiado, el Sr. Costa no se acuerda de como lo hizo y no tenemos ningun papel) del que hizo Sinmarc para los Salvajes y que acuñó el término "Sonido mosca"...
https://www.facebook.com/sonidomosca/videos
Subir
2
nandocaballero
#9 por nandocaballero el 23/10/2019
jose antonio escribió:
Muy buenos amplis, ya no los hacen asi...los Lone Star giraron mucho con ellos, hasta que se pasaron a los Marshall.


Siii, pero antes empezaron con CMB y luego Sinmarc... tened en cuenta que antes los equipos de voces también los llevaba el grupo y estas marcas fabricaban todo el equipo necesario para hacer los bolos, aún no habían chivatos...
Subir
1
Maranello
#10 por Maranello el 23/10/2019
Osti que pasada !

Acabo de meterme en la máquina del tiempo y me he ido 40 años patrás :banda_rock:

Los Sinmarc con cabezal plateado y su ojo mágico, y debajo la pantalla de 4x12 que pesaba como un muerto. Lo utilizaba el bajista, y yo al lado con un CMB, y el cantante con un equipo de voces Sinmarc con previo y etapa de válvulas y dos columnas...pfff que tiempos.

También compartí un tiempo local de ensayo con los Salvajes, pero no de su formación original, estaban Gaby y el guitarra pero no recuerdo su nombre, tenía barba, una LP, y un Marshall Plexi...

A ver si puedo pasar a ver el documental :)
Subir
1
acamm
#11 por acamm el 02/09/2020
#1 Felicitats pel docu Nando!
Me consta que tuviste problemas hasta para poder utilizar la música de sus protagonistas por temas de derechos.
Hace dos semanas lo ví en casa de uno de los actuales Salvajes (comparto local con ellos) y no puedo más que recomendarlo.
Un repaso de los amplis, la música e incluso la moda de la época de Sinmarc a través de la historia de sus endorsers, los Salvajes, pioneros del rock ibérico injustamente olvidados. Totalmente recomendable para todos los públicos (no sólo frikis de los amplis).
Subir
1
tanoka
#12 por tanoka el 02/09/2020
Ostras... hay alguna manera de verlo on-line?
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo