Documentación Gibson Les Paul Standard nueva

  • 1
Rodrigo
#1 por Rodrigo hace 3 semanas
Buenas acabo de comprar una gibson les paul standard en una tienda nacional muy conocida. Es nueva, mi sorpresa es al abrir el estuche me encuentro que no trae foto de la guitarra en la fábrica de gibson, ni la doc de garantía de gibson (si el chequeo de salida, el manual, gamuza, herramienta). La guitarra se ve nueva, aunque no trae el plástico de protección del golpeador. Eso sí, el olor a nitro esta presente, pero no tanto como otras que he comprado.
Nada más abrirla y ver esto me puse en contacto con la tienda, me dicen que gibson desde hace algo más de un año en algunos modelos no mete la foto de la fábrica ni plástico protector en el golpeador, ¿alguien sabe si esto es así?, ¿os ha pasado?
La guitarra está fechada a finales de septiembre del 23.
Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
futurama
#2 por futurama hace 3 semanas
La foto ya no la ponen, el plástico del golpeador no sabría decirte..
Subir
1
Rodrigo
#3 por Rodrigo hace 3 semanas
#2
Muchas gracias.
Subir
Raf Z
#4 por Raf Z hace 3 semanas
Hola;
Pregunta a la misma Gibson, suelen responder.
Saludos
Subir
1
zaldum
#5 por zaldum hace 3 semanas
compré ayer mismo en tienda de Madrid una standard 60, en mi caso trae la foto de la fábrica y acabo de mirar lo del golpeador tras leerte, pensaba que no lo traia pero veo que sí lo trae.

A mi lo que me ha dejado un poco mosca es que la guitarra es del 23 , creo que de Abril y huele muy muy poquito también en comparación a otras Gibson que he comprado.

Tanto de aspecto como de todo parece nueva y me encanta tanto estéticamente como el tacto y el peso y todo. Vamos que estoy feliz, pero sí que llevo un par de días pensando...

¿Cómo puede ser que me vendan una guitarra de Abril del 23? ¿Dónde ha estado en todo este tiempo? En la tienda me dijeron que las venden rápido.

No sé, creo que lo mejor va a ser no darle más vueltas ya que la guitarra me encanta de momento en todos los aspectos.
Subir
1
Angel Martín
#6 por Angel Martín hace 3 semanas
No recuerdo donde pero si habré visto o leído lo de que ya no traen la "baby photo" pero imagino que a veces la foto pueda dar lugar a confusión por la luz... algún barniz que se apaga con el tiempo y si encima el papel polaroid se lo ahorran, pues más dinero para ellos. Pero bueno, lo que interesa, cómo suenan esas bichos que habéis comprado?
A mi me gustan más las modern series. Y al final aunque sea la gama studio, no me importaría probarla a ver si me enamora del todo.
Subir
1
El Sheriff
#7 por El Sheriff hace 3 semanas
Rodrigo escribió:
Eso sí, el olor a nitro esta presente, pero no tanto como otras que he comprado.


La nitro no huele.

Lo que huele es una mezcla de la cola del estuche y ambientador que le ponen al salir de fábrica que queda impregnado.

Si no huele, puede ser porque el estuche ha perdido ya ese olor por el paso del tiempo, sin más.

Si te falta documentación pídela, que no tenga el plástico se puede entender siempre que no esté rallado, pero no que falte documentación.

zaldum escribió:
¿Cómo puede ser que me vendan una guitarra de Abril del 23? ¿Dónde ha estado en todo este tiempo? En la tienda me dijeron que las venden rápido.


Pues puede haber estado en el almacén de la propia Gibson todo este tiempo. Ya no cambian de especificaciones así que pueden estocarlas hasta que le dan salida, sin problema. Y eso mismo se puede aplicar a la tienda.

La última guitarra que he comprado nueva se fabricó en 2019, los papeles del O.k. card así lo indica y el número de serie. Estaba impoluta y perfecta que es lo único que me importa. En la tienda no la tenían en stock inmediato, venía del distribuidor que además le tenía que venir del almacén del fabricante.

Nueva no es sinónimo de recién fabricadas. Ni tan solo significa que no la hayan podido sacar para que alguien la pruebe en la tienda.
Subir
4
Rodrigo
#8 por Rodrigo hace 3 semanas
#4 Por salir de dudas he mandado email a Gibson a ver si me responden.

#5 La mía es de septiembre del 23,la verdad que la guitarra está impoluta, no la he tocado mucho pero lo poco que lo he hecho me suena de lujo. En principio todo me encanta, no le he visto ninguna imperfección en la pintura ni remates, ni trastes, hasta el peso me parece ideal 4 kilos clavados (me ha dado en la báscula 3,998 gramos). Lo que me mosquea es el poco olor de la guitarra (compré una tele original 60 del 18 nueva en el 2020 y aún huele más que las Les Paul), y sobre todo el tema de la foto y más si me dices que la tuya si traía foto juntado esto a que el año pasado compré una 335 también del año 23 y también trae su foto. No sé a ver si me dice algo Gibson. La verdad que lo importante es la guitarra, pero si Gibson mete foto, me molesta no tenerla y que pudiera influir en caso de que tuviera que venderla algún día. Primero pensé que a lo mejor al preparar el pedido hubieran echado un vistazo y se les hubiera quedado fuera la foto (Por cierto la primera vez que compro una guitarra y no me han regalado un juego de cuerdas para estrenarla con un juego nuevo, siempre me paso incluso con guitarras de un tercio del precio de esta).
Este fin de semana la examinaré con tiempo y la probaré creo que no me va a decepcionar, por lo poco que la he probado me encanta.
#6 Lo poco que he probado suena de lujo, gorda y cremosa. Más recia que la 335.
El Sheriff escribió:
La nitro no huele.
Lo que huele es una mezcla de la cola del estuche y ambientador que le ponen al salir de fábrica que queda impregnado.
Si no huele, puede ser porque el estuche ha perdido ya ese olor por el paso del tiempo, sin más.
Si te falta documentación pídela, que no tenga el plástico se puede entender siempre que no esté rallado, pero no que falte documentación.
Gracias por lo información de la pintura. Pero si noté poco olor, será que ahorraron con el ambientador, pero me sorprendí que mi tele con casi 6 años (solo trote en casa y a la funda) huela más. La documentación la trae toda, salvo la foto y la doc. de la garantía que si he visto en unboxing (mi 335 tampoco trajo esto).
A ver que me dice Gibson.
Gracias a todos.
Subir
zaldum
#9 por zaldum hace 3 semanas
#7 pues te agradezco lo que me pones , me dejas ya tranquilo del todo!

La guitarra yo de momento estoy flipando creo que he acertado con ella.

#8 Pues me da buen rollo que la tuya tampoco huela jaja, la mía también bastante por debajo de 4 kgs , súper cómoda , lo poco que llevo con ella me parece una guitarra de ensueño.
Subir
zaldum
#10 por zaldum hace 3 semanas
Lo de la foto luego miro bien la fecha pero la mía creo que era Abril del 23 o sea que la tuya es mucho más nueva, igual ahora ya no meten la foto.

Los números 2, 3 y 4 del número de serie son los días del año no? Sería 108 esos números
Subir
Rodrigo
#11 por Rodrigo hace 3 semanas
zaldum escribió:
Los números 2, 3 y 4 del número de serie son los días del año no? Sería 108 esos números
zaldum escribió:
Los números 2, 3 y 4 del número de serie son los días del año no? Sería 108 esos números
Eso creo. este fin de semana le cambiaré las cuerdas y la ajustaré lo más baja posible a ver que tal se porta
Subir
zaldum
#12 por zaldum hace 3 semanas
Oye una pregunta ya que estamos!

La mía viene con el puente bajado del todo en el lado de la primera cuerda y casi casi abajo del todo en el lado de la sexta, la tuya??
otras les Paul de la tienda vi que estaban igual.
Eso no implica que la acción esté súper baja , está normalilla , el mástil sí que claramente se le puede dar un pelín de tensión pero eso lo iré haciendo muy gradualmente , ya está en una acción tocable tal y como está pero me ha sorprendido el puente abajo del todo excepto en los graves que está casi casi abajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo