Doble caja directa

Jesus molina
#1 por Jesus molina el 23/10/2019
hola buenas se me ha ocurrido o siguiente ; conectar la guitarra nomal a una caja directa, de la salida balanceada conectala a los pedales mediante un cable que por un lado sea xlr y por el otro plug para poder conectarla a la cadena de los pedales para así eliminar interferencias desde el principio que es común de las señales no balanceadas y que todos los pedales por igual les llegue una seña balanceada y luego al final de la cadena otra caja directa pero esta si ya va con normalidad a la mesa de mezclas.. que opinan ? cual seria el resultado? un sonido mucho mas limpio de interferencias ? menos tono ? mas tono? si hay alguien que pueda hacer el experimento se lo agradecería fue algo que se me ocurrió antes de irme a dormir. cabe realtar que la caja de el principio seria solo para eliminar el ruido y la caja directa del final de la cadena seria con emulacion de parlante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191023_153608.jpg
images.jfif
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 24/10/2019
Tu entras a la DI con el input directo a la guitarra, luego de la DI (con un XLR?) vas a pedales (?), luego a otra DI y a mesa.

Los pedales la mayoría son conector TS (mono), por lo que ya pierdes el balanceado. Sobre el tono ni idea ya que en concierto nadie va a notar eso.

Si tienes pensado sacar todo tu sonido a través de una pedalera (o pedales sueltos) siempre es mejor para el técnico que tengas una DI.
Subir
Jesus molina
#3 por Jesus molina el 25/10/2019
#2 si compañero me referia salir de la primera caja directa mediante un cable xlr a plug y entrar en el primer pedal , pero la cosa esta en que la primera caja se supone que quita los ruidos al tener la inversion de face y desconecta la tierra del cable. entonces esa era mi idea
Subir
Rivertronic
#4 por Rivertronic el 25/10/2019
Tela
Subir
1
toni diaz
#5 por toni diaz el 25/10/2019
Osea, entras a una caja de inyección directa, sales con una impedancia de 600ohms y de ahí a pedales y otra vez por la entrada de alta imp. De otra caja y a mesa.
Primero, vas a tener una señal muy pequeña, por supuesto desbalanceada y me gustaría saber cómo actúan los pedales con esa señal mínima.
Un mejor resumen sería #4
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 25/10/2019
Jesus molina escribió:
pero la cosa esta en que la primera caja se supone que quita los ruidos


Qué ruidos? Si la guitarra está bien no hay ruidos, los ruidos van a salir después, dependiendo de la ganancia en los pedales, etc. No te líes buscando algo que ni siquiera sabes qué es. Si quieres experimentar prueba a ver qué sale, pero como dicen los compañeros raro va a ser que suene bien.
Subir
3
Jesus molina
#7 por Jesus molina el 26/10/2019
#6
Quisiera saber el resultado nomas ... no tengo los recursos para hacerlo
Subir
Q
#8 por Q el 27/10/2019
Tienes que entender qué función tiene una caja DI y qué tipo de ruidos son los que te puede evitar y cuáles no.
Las cajas DI no son "quita ruidos". Si tienes una señal con cierto ruido, por lo que sea, una caja DI no lo va a eliminar.
Lo que hace una caja DI es, entre otras funciones, balancear una señal, de forma que al llegar a una entrada balanceada, esta entrada pueda eliminar -únicamente- aquellos ruidos que se hayan producido en la señal mientras iba por ese tramo balanceado. Ni elimina los ruidos anteriores al tramo balanceado, ni evita los que puedan aparecer después si vuelve a haber un tramo sin balancear. Y tampoco evita los ruidos que pueda producir un pedal, o cualquier otro trasto.
Si conectas la guitarra a una caja DI para balancear la señal, y esta la llevas a un aparato que no tiene entrada balanceada -como es el caso de tus pedales de guitarra-, ese tramo balanceado no ha servido de nada.
Lo único que tiene sentido del esquema que has dibujado es lo de poner una caja DI al final de la cadena de pedales, justo antes de ir a una mesa de mezclas. Y si es para ir a un amplificador -que es lo otro que has puesto-, entonces tampoco necesitas ninguna caja DI.
Si el ruido que te molesta es el producido por algunos pedales, a lo mejor lo que tienes que usar es una puerta de ruido, ¿no? Suponiendo que no tengas nada estropeado, claro.
Subir
2
Jesus molina
#9 por Jesus molina el 29/10/2019
#8 la mejor respuesta que he visto gracias......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo