Disyuntiva:Ibanez ARX320 MS o cort m520

  • 1
oldskull
#1 por oldskull el 16/12/2007
Pues eso gente, que estoy pensando en comprarme una guitarra nueva orientada para rock clasico y si me da la venada algo de blues y queria que tuviera el cuerpo de caoba para conseguir un sonido gordete, y que no superara los 400 eurales.
La cosa es que casi estaba decidido por la m520 porque me gusta la estetica prs y parece que las cort son buenas guitarras para su precio ademas tenia pensao pillarsela a toni porque se que me venderia algo en buenas condiciones seguro, pero ahora he encontrado esta ibanez que tambien cumple los requisitos y ademas me mola un güevo el color, aqui va el linky:
http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~Ibanez-ARX320-MS~IDArticulo~465~IDDetalleCatalogo~683.html

Me gustaria que alguien me ayudara, un poco almenos, a decidirme por alguna de ellas, ya sabeis opiniones de gente que las tenga o halla probado, en fin..todos los comentarios serán agrdecidos.
saludetes:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 17/12/2007
yo me iria por la ibanez se me hae mejor guitarra, auqneu tambein podrias ver la sz que son buenas guitarras (linea de ibanez claro), el unico punto debil son las pastillas un simple cambio y ya estan, las cort a mi en lo personal no me gusta la marca
Subir
elalteano
#3 por elalteano el 27/01/2008
Hola compañero.
Bueno, decirte un par de cosillas en cuanto a lo que preguntas.
A mi tambien me interesan las 2 guitarras que sopesas y ademas tambien tengo en mente la CORT M-600 (con las emg) y la IBANEZ SZ-320 (con las duncan) y todavia no me he decidido.
Mira el post que empece con mi busquedahttps://www.guitarristas.info/foros/guitarra-para-fan-santana/8647
De momento sigo buscando informacion de la ARX-320,que tambien me encanta por su diseño,pero es poco lo que encuentro.
Agradeceria que compartieses lo que encontraras y si ya te has decidido por alguna,el porque de ello.

Suerte:brindis:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 27/01/2008
La vedad es que las cuatro guitarras (Cort M520 y 600, las Ibanez SZ y ARX) son bastante parejas en cuanto a calidad y concepto de guitarra... bal vez la SZ sea algo más cañera, pero precisamente para eso está la "Katana" (KX) de Cort, justamente una copia de esa Ibanez :)

La cosa está peluda (como se diria por aqui) en cuanto a decidirse con esas opciones... a mi la que más me gusta es la Cort M600 (o 520) pero sencillamente porque no me gusta mucho la forma de la Ibanez ARX, pero si en vez de la ARX fuera la SZ creo que me quedaría con la Ibanez... que bonita se ve, eh comatorium?? :)

Saludos!!!

PD: Esque en calidad estan muy parejas, la una cosa mejor que veo es que la Cort M520 viene con unas pastillas Mighty Mite de alnico que suenan realmente bien para blues y bastante bien para rock, las EMG HZ que porta la 600 estan mejor para rock!
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 27/01/2008
avi_bg escribió:
bal vez la SZ sea algo más cañera, pero precisamente para eso está la "Katana" (KX) de Cort, justamente una copia de esa Ibanez :)



ese es el punto clave "es lla copia" por eso no me gustan las cort por que simplemente son las copias, pues mira yo recomiendo mas que nunca comprar una sz por que ya las van a remplazar por las szv (creo qeu asi se llama) que mbasicamente es lo mismo pero con la pala como la iceman y los picos mochos XD ...
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 27/01/2008
Ah si? Tendré que buscar información en el club Ibanez sobre esas nuevas "SZ" o sino a indagar en la web para quejarme luego en el foro de Ibanez por no estar :p

Saludos!:saludo:
Subir
elalteano
#7 por elalteano el 27/01/2008
Justo esta tarde he entrado en la web de ibanez para leer las caracteristicas de la SZ...:leyendo: y me he encontrado que no esta!!
La que si esta es esta SZR520-Ibanez guitars | Electric Guitars 2008 - SZR520que me parece que es la que dice Comatorium..la verdad que es preciosa,eso si, habra que ver el precio....
Una pregunta...., las pastillas no se pueden poner asi en plan single como la cort M600 o si?
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 27/01/2008
Pues creo que ninguna de estas ibanez SZ traen esa característica, pero cambiar un pot de volumen por uno con posibilidad de push-pull y ponerle los cablecitos soldados para usarlo como conmutador doble-simple es de lo más sencillito :) y resulton! :ok:

Saludos!

PD: La SZR no se no se... tendre que verla mas, no me termina de convencer así d eprimeras, aunque me gusta como le queda la pala, pero los "cuernos" no tanto... habrá que verla más :)
Subir
elalteano
#9 por elalteano el 27/01/2008
Entonces la Cort M600 sera mas versatil tal cual viene de serie,(por que yo no soy muy de mods), pero no se por que algo me dice que la ibanez es "mas" guitarra...
..de todos modos en cualquier caso habra siempre mas guitarra que guitarrista,jejeje...

En fin, que cada una tiene una de cal y una de arena...y cada dia me tira mas una y al siguiente la otra...al final,o las consigo probar y ya descarto una por sonido( que seria lo ideal)....o lo hare a cara o cruz....
Subir
oldskull
#10 por oldskull el 27/01/2008
Hola Alteano!
Menuda sorpresa ver que se revive un post mio de hace mas de un mes y ademas mola saber que hay gente con gustos parecidos, porque , a parte de las cort y la arx tambien me tiraba mogollon las ibanez sz, pero tengo que decir que despues de mucho tiempo pensando en que guitarra me gastaba los cuartos, al final, decidi invertir en clases y me apunte a una escuela de guitarra y creo que no me voy a arrepentir porque todo el mundo lo aconseja, y con el tiempo cuando ya me veas con algo mas de nivel ya vere que me pillo, aun asi sigo mirando guitarras todos los dias porque el GAS no se pasa asi como asi,jeje!
Te deseo suerte en la busqueda y sigue informando de lo que averigües porque creo que me servira en el futuro.Gracias!

Saludetes!!
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 27/01/2008
Perdonenme de nuevo los ibanezmaniacos, pero una ibanez para rockear...uhmmm...yo me ciompraria una ibanez y aklguna vez me la compare, para shredear o para fusion, pero sonido rockero...XD...

Por otro lado la M-600 de Cort no es ninguna copia que yo sepa, y es gama media de Cort, la ibanez de 400€ es gama baja de Ibanez, y seguramente se fabriquen en el mismo sitio, por otra parte la M-600 tiene tapa de arce y eso resalta los agudos, para armonicos y tal, y la EMG que lleva son de caña media, bueno he hablado mucho de esa guitarra, si buscais enseguida os saldran mas datos. Por cierto si algun modelo de cort es mas PRS es este.
Suerte
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 28/01/2008
No soy ibanezmaníaco, la M600 no se dijo que era una copia (como SI lo es las KX de las SZ de ibanez!) y las ibanez si que sirven para rockear, diselo a mi AS103 de caja :ok: vaya sonidacos!

Por otra parte, no estamos hablando de una Rg o de una S que son mas "de ir rapido" sino de las ARX, las SZ (las cuales son algo más heavys), las ARC...

:)

Saludos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo