DistorSiones y overdrives en amplis transistorizados

dani16
#85 por dani16 el 18/12/2010
jajaj, tengo curiosidad por esos amplis, pero mi ampli tiene que ser monocanal, con tremolo, reverb, 30w...

Vamos un AC30 jajajaja, pero viejo eh jajaja

bueno tambien me gustan los black face y demas jajaj

y guitarra me muero por una 335 o una telecaster lo mas viejuna posible...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#86 por Rocks90s el 18/12/2010
en ese caso tenemos nosotros los JAKEAMPS que son tambien boutique valvulares y tienen sus monocanales

Cabezal Blues Mojo

es un ampli muy lindo y implementaron presentaciones hermosas ( ahi una en madera que mata ) no son caros y para la casa y para pubs y grabaciones son muy buenos, y como dsiempre digo a los compañeros en españa no se limiten por el envio por que eso siempre se puede arreglar ( si hacen pedidos desde USA argentina tiene que ser mas facil jajaja ) es cosa de charlarlo y por supuesto mirar un poquito reviews y comentarios de usuarios, recordemos uqe son equipos boutiques echos a mano por lo tanto lo que compras no va a ser malo y va a ser algo muty personal tambien, perosonalmente me enorgullece la industria que tnemos tanto losluthiers ( que son excelentes en su mayoria aunque caros) como la amplificacion y pedales que cada dia mejoran mas y los precios son muy accecibles

te dejo videos del bluesm ojo



y te dejo también nuestro ac30 que lo hace orgeson que otro genio en amplificación y lo que busco escrear un equipo ac30 de los 60s



Subir
dani16
#87 por dani16 el 18/12/2010
voy a ver los videos, aunque me saldria carisimo comprar a argentina desde españa :(
Subir
everis
#88 por everis el 01/02/2011
Este hombre tocó mil veces sólo con un jazz chorus de transis y un phase 90, hablar y hablar se puede estar toda la vida sobre que es mejor, tocar así... pues poquitos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rocks90s
#89 por Rocks90s el 02/02/2011
everis escribió:
Este hombre tocó mil veces sólo con un jazz chorus de transis y un phase 90, hablar y hablar se puede estar toda la vida sobre que es mejor, tocar así... pues poquitos

http://www.youtube.com/watch?v=h5dpp2iCRwM


igualmente el jazz chorus es un tranistor de gama muy alta con un sonido muy particular, como se dijo antes ahi amplis y amplis, yo prefiero el valvular pero no rechazo los trnaistores y concuerdo que dan muy buen sindio y repsonden muy bien ( sobretodo si es para tocar en casa y practicar )
Subir
voluntario1
#90 por voluntario1 el 31/03/2012
Hola amigos, alguien probó a usar un previo a válvulas o no (pero que las simule) en un buen ampli de transistores? Es que tengo uno que tiene unos limpios perfectos y una reverb a muelles muy buena también, pero no tiene canal de gain ni crunch, ni nada de eso, por lo que me gustaría aprovechar ese ampli para usarlo también con algo de overdrive y quizá con un buen previo podría saturarlo e incluso usar el previo y un pedal overdrive conjuntamente. Alguien controla ese tema o sabe de algún hilo similar???
Subir
everis
#91 por everis el 01/04/2012
Lo mejor, y he probado muchos amplis de estado sólido con excelentes limpios, es sin lugar a dudas el Fulltone OCD. Mantiene el caracter "cristalino" del transistor y da caña sin alterarlo. Los previos de válvulas hacen del cacharro un "pseudoampli" de válvulas... si apuestas por uno, en cualquier caso, tira por el Electro Harmonix English Muffin o el Lpb2, son los más conseguidos :)
Saludos
Subir
voluntario1
#92 por voluntario1 el 01/04/2012
Gracias everis por el consejo, lo probaré primero con el Fulltone a ver que tal. Saludos y feliz Semana Santa. Javi.
Subir
gohan2010
#93 por gohan2010 el 13/04/2012
Hola bueno me compre un ampli Laney Lx65R es a transistores pero me convenció el canal limpio y no llegaba para uno valvular (mas adelante quizas) jeje bueno el caso es que la distorcion del ampli no me convence del todo y queria saber que tal ponerle un pedal sobre el canal limpio del ampli??

Mis opciones son:

Maxon OD-9
Maxon OD-808
Fulltone OCD
ProCo Rat 2

cual creen que me rendira mas con el ampli? es que me ha entrado la duda cuando vi x el foro que no rinden los pedales tanto como con un ampli valvular, es asi? o es solo que es diferente el sonido?

gracias!!! y saludos!!!
Subir
Luisito Baneado
#94 por Luisito el 13/04/2012
Pues yo tengo un Tubescreamer mod plus Keeley y tambien un Boss sd1, y uso ambos tanto en amplis valvulares como de transistores, de hecho ensayo con un Marshall MG, que por fortuna es del local y no mio, por que precisamente a este ampli la unica forma de sacarle un sonido medio decente es usando pedales en el canal limpio, y resulta que usando mis overdrives, que recuerdo que en principio se diseñaron para simular amplis valvulares en amplis de transistores, si que el sonido es "aprovechable", no es lo mismo que cuando uso mis valvulares, pero un buen pedal si te puede disimular un mal ampli.

En mis amplis los uso para saturar seteando de tal manera que el tono no cambie, de hecho seteo primero el pote de tono hasta lograrlo y luego el drive y el volume, y claro, te respetan el tono del ampli y la dinamica.

Aun así en la discusión entre Fafa gas y Rock 90 al respecto estoy con Rock 90.

Por cierto el Jazz Chorus JC120 de Albert King yo lo considero un ampli de alta gama a mejor nivel que muchos valvulares chinos de los de ahora.

Yo mismo tengo tres valvulares y un viejo ampli de transistores de los años 90.
Pero no es el trasto ese del MG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo