DistorSiones y overdrives en amplis transistorizados

fender70
#61 por fender70 el 16/12/2010
rafa-gas escribió:
Vamos a ver, no podemos afirmar rotundamente que los valvulares son mejores que los de transistores. Cada tipo de ampli tiene su campo. Como bien dice Belial, para sonidos tipo Pantera, lo mejor es el sonido "plano" que da la distorsión a transistores. De igual manera, para sonidos limpios y para jazz, hay quien prefiere los amplis a transistores (obviamente estamos hablando de buenos amplis a transistores).

Tampoco podemos decir que un ampli, por ser a válvulas ya es bueno, de hecho he oido algunos amplis a válvulas que suenan realmente mal: el limpio es inexistente, el crunch es feo y no llegan a alta ganancia (aunque ésto último no tiene por qué ser un handicap).

No hay que hablar de amplis a válvulas y amplis a transistores, si no de buenos amplis y malos amplis, tengan la tecnología que tengan.

Por ejemplo, subo una foto del equipo de amplificación de Billy Duffy de The Cult. El tío en directo suena acojonante, y entre sus combos Matchless y sus cabezales Marshall (ambos a válvulas) encontramos el famoso ampli a transistores Roland Jazz Chorus, que usa para sus limpios cristalinos, generalmente con un ligero toque de chorus y si encarta, delay:


https://files2.soniccdn.com/old/538284d092d8501dfc.jpg


De igual manera, tampoco debemos afirmar que los pedales sueltos (notad que no digo analógicos, si no sueltos), son mejores que los multiefectos digitales.

Para empezar, no todos los pedales sueltos son analógicos, si no que hay pedales sueltos analógicos y digitales. En teoría los analógicos tienen un sonido más cálido y musical, pero estamos en las mismas, para qué quieres un pedal analógico si lo vas a conectar a un mal ampli, y su calidez se va a "enfriar".

En teoría, un pedal suelto digital, tampoco tiene por qué ser mejor que un efecto de una pedalera digital (al fin y al cabo, usan la misma tecnología). Pero es que un pedal analógico tampoco tiene por qué sonar mejor que uno digital (de nuevo hago referencia a Belial y a los pedales digitales de grandes marcas como Eventide o TC Electronics).

Además hay otro punto a destacar en el mundo de los pedales, que es que hay efectos y efectos. Todos estamos más o menos de acuerdo en que para saturaciones van mucho mejor los pedales analógicos. Pero, ¿y un chorus? ¿y un delay? hay ciertos efectos que creo que dan prácticamente el mismo resultado tengan tecnología analógica o digital. Si alguien es capaz de diferenciar de oido si un efecto de éstos es analógico o digital, que me lo explique. Estoy convencido que alguno de estos defensores a ultranza de los pedales analógicos no es capaz de diferenciar si en directo yo toco el chorus en limpio de mi Boss ME70, el de una TC nova modulator (pedal digital de más de 200€) o uno analógico. En estudio, puede que sí, pero considero que en directo no es necesario ser tan pulcros.

Qué conclusión hay que sacar de todo ésto? que hay que coger lo mejor de cada mundo en cada momento, y que no podemos afirmar generalizando que los transistores son peores que los válvulas o que lo digital es peor que lo analógico.

Volviendo al tema original, creo que ya ha quedado claro que la opinión de la mayoría, es que en un mal ampli (sea cual sea y con la tecnología que sea) no merece la pena gastarse los cuartos en pedales que en teoría son buenos, porque el resultado no lo será tampoco.

Como bien apuntaban por ahí, si tienes un ampli de transistores, que además no es muy bueno, mejor pillarse una pedalera y conectarla al input o a la etapa de potencia (return del loop de efectos).

Al final, todo ésto de válvulas vs transistores, digital vs analógico no son más que excusas para que los guitarristas saciemos nuestro ego, nuestro GAS y nuestra imperiosa necesidad de estar cambiando de equipo constantemente, lo necesitemos o no.



... amos, digo yo... (menudo ladrillo que he soltado...)

:brindis: :brindis:


Saludos.


AMEN
:ok::ok::ok:
Subir
dani16
#62 por dani16 el 16/12/2010
Pues a mi el ds1 me suena horrible, al igual que el 90% de overdrives y distorsiones, en un ampli comun de transistores, me suena mal.
Subir
Rocks90s
#63 por Rocks90s el 16/12/2010
dani16 escribió:
Pues a mi el ds1 me suena horrible, al igual que el 90% de overdrives y distorsiones, en un ampli comun de transistores, me suena mal.


estoi con lo que dice rafa gas con lo del EGO.

al margen que ampli a trasistor usaste, por que tambien como dije antes ahi algunos uqe suenan bien y otros que son pauperrimos, por ejemplo mi peavey suena y responde bien ( algunos me dicen que tiene una valvula en el pre pero yo no creo eso y la verdad nime interesa ) o el frontaman ( los grandes responden mejor ) entre muchos mas comos los hiwwat por ejemplo, y otros que son pecados como los marshall MG si no dan pie con bola.
Subir
dani16
#64 por dani16 el 16/12/2010
Pues nada, tienes razon, para ti los amplis de transistores, con esa dinamica que tiene, esa calidez... uf, es genial!
Subir
Rocks90s
#65 por Rocks90s el 16/12/2010
jajaja para nada yo no aguanto a poder pedir mi Vintage electric brit road jubile que va a ser un lujaso ( y a un precio muy bueno tambien ) te dejo el link

.: Vintage Electric :.

el tema es que no me molesta no usar valvulas por uqe no le siento un mal sonido, no es la calidad de la valvula pero no es malo.

lo que me llamo la atencion es que comentes que sonaban mal sobre todo un sd1 que es un pedal que suele ir bien en transitores, osea no es un ts9 que ya es mas de levante a un canal saturado de ampli a valvulas per es SD1 es mas forzado
Subir
Manuel_Baez
#66 por Manuel_Baez el 16/12/2010
Rocks90s escribió:
estoi con lo que dice rafa gas con lo del EGO.

al margen que ampli a trasistor usaste, por que tambien como dije antes ahi algunos uqe suenan bien y otros que son pauperrimos, por ejemplo mi peavey suena y responde bien ( algunos me dicen que tiene una valvula en el pre pero yo no creo eso y la verdad nime interesa ) o el frontaman ( los grandes responden mejor ) entre muchos mas comos los hiwwat por ejemplo, y otros que son pecados como los marshall MG si no dan pie con bola.


Di qué modelo es tu peavy, porque igual si es el híbrido y la estás cagando a lo bestia :leyendo: Porque entonces no es transistor... Un híbrido si funciona bien con pedales analógicos y vintage :leyendo:
Subir
alarikorex
#67 por alarikorex el 16/12/2010
Alguien escribió:
jajaja para nada yo no aguanto a poder pedir mi Vintage electric brit road jubile que va a ser un lujaso ( y a un precio muy bueno tambien ) te dejo el link

.: Vintage Electric :.


Oye, que cosa más bonita de amplis haceis por allí :shock:
¿por cuantos dólares o euros te sale esa bicha?

He visto otros que tienen buena pinta, como el Nü Twin Superled. :ok:
Subir
moffeta
#68 por moffeta el 16/12/2010
alarikorex escribió:
Oye, que cosa más bonita de amplis haceis por allí :shock:
¿por cuantos dólares o euros te sale esa bicha?

He visto otros que tienen buena pinta, como el Nü Twin Superled. :ok:



Compra equipos en Argentina.. y te digo sinceramente... no te vas a arrepentir!!! Vintage Electric y JakeAmps tienen cosas muuuuuuuuy interesantes. Y de MAXIMA CALIDAD

Y para ustedes que hacen euros.. pfff.. no les debe costar nada!! jajajaj.

Busca las paginas en Google. :brindis:
Subir
Rocks90s
#69 por Rocks90s el 16/12/2010
Belial_Baez escribió:
Di qué modelo es tu peavy, porque igual si es el híbrido y la estás cagando a lo bestia :leyendo: Porque entonces no es transistor... Un híbrido si funciona bien con pedales analógicos y vintage :leyendo:


es un rage 158, segun se dice es hibridopor que tiene una valvulita en el pre pero por lo que pague el mismo no creo que sea para tanto, si suena barbaro solo o con cualqueir pedalque le mande nunca me trajoproblemas ypor los 300 pesos que pague en su epoca es una ganga.

al margen unamiugo tiene para tocarensu casa unfrontman de 10 y los pedales que usasuena muy bien ( fulltone,mxr,boss,ehx etc ) pero obvio par vivo si valvulas jejeje
Subir
rafa-gas
#70 por rafa-gas el 16/12/2010
El ampli Peavey Rage 158 no tiene válvula en el previo, tiene la tecnología Transtube de Peavey, que es de transistores que emula o intenta recrear (decentemente en mi opinión) la respuesta de un ampli a válvulas, obviamente, sin llegar a lo que es un ampli real a válvulas.


Saludos.
Subir
dani16
#71 por dani16 el 16/12/2010
No me refiero al Boss SD1 (Super overdrive) me refiero al Boss DS1 (Distortion). Jaula de grillos.

He visto el documental de baires de pereza, y entran en buenos aires en una tienda, y se lleva un instrumento la mar de extraños, es como un trozo de madera con un palo de metal (desconozco cual) y al pasar la mano alrededor o los dedos, del palo de metal, hacia un efecto extraño. Pero la mar de curioso.
Subir
Rocks90s
#72 por Rocks90s el 17/12/2010
alarikorex escribió:
Oye, que cosa más bonita de amplis haceis por allí :shock:
¿por cuantos dólares o euros te sale esa bicha?

He visto otros que tienen buena pinta, como el Nü Twin Superled. :ok:


justamente esa era mi opcion antes del brit road jubile, ese es incluso mejor que el
Soldano que es el ampli en el que se inspira. El precio es regalado ya que es boutique y es echo 100% a mano y sale unos 3500 pesos argentinos osea unos 700 euros ( sumale el envio y eso,seguro lo hacen por que el trabajo no les sobra ), y como dice el compañero tenes los singletone ( muy buenos, comparables con los VE ) y los jake amps que son el lujo y por el precio que tienen no ahí nada mejor ( lo digo encerio estos equipos estan a la altura de soldano,bogner, incluso meteria a carvin en la lista ) el MADE in argentina es calidad 100% asegurada.

si te gustaron nuestros amplis no te imaginas lo que son nuestros pedales analagos ( yo subi una review de un dedalo kamikaze que e de distorcion ) como los dedalo o los MBS entre otras grandes marcas mas


rafa-gas escribió:
El ampli Peavey Rage 158 no tiene válvula en el previo, tiene la tecnología Transtube de Peavey, que es de transistores que emula o intenta recrear (decentemente en mi opinión) la respuesta de un ampli a válvulas, obviamente, sin llegar a lo que es un ampli real a válvulas.



Saludos.


grax, no sabia como era lo del transtube,cuando lo compre tenia apenas 1 mes con la guitarra o poco mas y pague nada ya uqe salia unos 300 pesos osea unos 40 euros o menos
dani16 escribió:
No me refiero al Boss SD1 (Super overdrive) me refiero al Boss DS1 (Distortion). Jaula de grillos.

He visto el documental de baires de pereza, y entran en buenos aires en una tienda, y se lleva un instrumento la mar de extraños, es como un trozo de madera con un palo de metal (desconozco cual) y al pasar la mano alrededor o los dedos, del palo de metal, hacia un efecto extraño. Pero la mar de curioso.


si la verdad que hai muchas cosas aca para aprovechar, me podes decir el nombre de ese documental asi lo veo para poder ver que es lo uqe compra el flaco por que la verdad no me hubico si seguro en donde compro que debe ser TEXAS, ROYAL CONCERT, DIAM, mannys o MANGOS que son las casas que mas ventas a extranjeros tienen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo