Distorsiones GT-Pro + previo a valvulas.

Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 27/05/2009
Estaba buscando unas distorsiones del estilo a las que usa Petrucci en el "Liquid Tension Experiment" en la GT-Pro. Mas o menos ya tenia algo que se aproximaba, pero no me convencia.
Asi que probe a añadirle por el PRE-Loop un previo a valvulas para bajo que tenia en un rincon, le puse a tope el overdrive al previo de bajo y puse al un cuarto la ganancia de las simulaciones de los Rectifier Vintage de la GT-Pro. Note que el sonido ganaba en "bootom-end", esos graves con las cuerdas muteadas. Ademas las distorsiones sonaban sin la chicharilla esa propia de las distorsiones de los BOSS, con mas grano y mas dinamica. Hasta se escuchaba el sonido caracteristico de la pua al golpear las cuerdas en los amplis a valvulas.
Probe a grabar sobre dos backtracks MIDIs arregladas un poco con unos VSTis, y la verdad es que me gusta como queda en la mecla.

Asi que si teneis algun previo o pedal analogico o a valvulas probad a meterlo en la cadena de la pedalera, antes de las simulaciones de previo, y jugad con las ganancias del pedal o previo externo y las de las simulaciones de amplis de la pedalera. Si teneis un ampli a valvulas, usad el metodo de los 4 cables y probad a mezclar el previo del ampli saturado con las simulaciones de la pedalera a niveles bajos de ganancia.

A ver si me estudio bien los temas y los subo al foro de MP3 de miembros. Mientras tanto, os dejo una muestra de las partes que me salen menos mal, jeje...

Un saludo.

P.D.: perdonad por la falta de tildes, pero no me va bien el teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
irrealin
#2 por irrealin el 27/05/2009
Suena increible de bienn...

:ok: Crees que merce la pena con algun previo analogico?? probaste??
Subir
juan carlos
#3 por juan carlos el 27/05/2009
suena excelente me gusto mucho el sonido que sacaste
la verdad si suena muy parecido a lo de liquid
pues que bueno un cover
espero oirlo porque los efectos ya estan.
Subir
Guitarrilia
#4 por Guitarrilia el 28/05/2009
irrealin escribió:
Suena increible de bienn...

:ok: Crees que merce la pena con algun previo analogico?? probaste??


Gracias. Pues supongo que dependera del previo. En esta grabacion he usado un Peavey MAX Bass Preamp, que es un previo para bajo con dos canales, uno a valvulas para overdrive y otro a transistores con EQ parametrica. No es un previo para guitarra, pero combinado con el GT-Pro la verdad es que no suena nada mal. Siempre he ido detras del Mesa/Boogie Preamp, pero de momento no creo que haga cambios.
La grabacion es directa al PC, por USB, utilizando las simulaciones del propio multiefectos. He de decir que para tocar en directo utilizo una etapa Mesa tambien a valvulas y suena a gloria.
Asi que si tienes una GT-8 o similares, prueba a intercalarle el propio previo de tu ampli valvular o cualquier otro previo externo para saturar las valvulas, y luego devuelves la señal a la pedalera. El truco esta, como dije antes, en poner la ganancia del previo de la pedalera a bajo nivel. Con esto consigues la dinamica y el sonido compacto del previo valvular, y al tener poca ganancia en el previo de la pedalera, los controles de tono influyen mas en el sonido final, con lo que tienes mas opciones para buscar tu tono deseado, y ademas se ensucia menos el sonido final y se elimina gran parte del fizz tipico de las BOSS.
Puedes jugar tambien con el EQ posterior para anular o enfatizar las frecuencias despues de los previos.

Prueba y luego me cuentas. Yo creo que merece la pena.


Juan Carlos escribió:
suena excelente me gusto mucho el sonido que sacaste
la verdad si suena muy parecido a lo de liquid
pues que bueno un cover
espero oirlo porque los efectos ya estan.


Gracias. A ver si me estudio las partes chungas de los temas y los grabo, que tengo ganas.

un saludo.
Subir
lordofmetal
#5 por lordofmetal el 03/06/2009
Me gusta la idea. Que os parecería usar el Behringer MIC-200 antes de los pedales de distorsión (MT-2 de robert keleey), y antes del V-Amp?

Imagen no disponible

Se apreciará el sonido de la válvula? LLevo bastante tiempo pensándolo pero si luego no me gusta el sonido o no noto ninguna mejoría no se que hacer con el cacharro, por ahora no grabo voces ni nada con micro todo directo a mesa.


Se me ocurre también que podría hacer una caja tipo "true bypass loop" para poder así añadirlo o sacarlo de la cadena de efectos en directo.


Saludos.
Subir
Guitarrilia
#6 por Guitarrilia el 16/06/2009
No había visto el mensaje, LordOfMetal.
La verdad es que ese previo, junto con la FBC1010, son de los mejores productos de Behringuer. Lo que pasa es que ese previo no le va a dar ganancia suficiente si lo vas a utilizar como overdrive antes del ampli. Ese previo le da un color especial, sobre todo a los instrumentos acústicos, bajos directos a linea o a las voces, pero como "saturador" creo que se te va a quedar corto.
Un saludo.
Subir
boacaiman
#7 por boacaiman el 16/06/2009
Perdonad mi desconocimiento, pero me interesa mucho este tema y no se como se intercala el previo "externo" antes del previo de la pedalera.
En mi caso el previo que utilizaria seria un JMP-1.
Muchas gracias, espero que me podais asesorar sobre el tema.
Subir
Guitarrilia
#8 por Guitarrilia el 16/06/2009
Básicamente se usa el conocido como "Método de los 4 cables".

- Conectas la guitarra a la entrada de la pedalera.
- Mandas un cable desde la salida EXT LOOP SEND a la entrada de tu previo externo.
- De la salida del previo externo mandas otro cable a la entrada EXT LOOP RETURN.
- De la salida de la pedalera OUTPUT L mandas otro cable a la entrada del ampli.

Ahora sólo has de colocar el bloque LOOP entre el bloque del WAH y el PREAMP/SPEAKER usando la función FX CHAIN. De este modo, el previo externo funcionará como si fuese un pedal más dentro de la cadena de efectos. Puedes probar a usarlo como si fuese un pedal de overdrive junto con las simulaciones de previos de la pedalera, o puedes apagar las simulaciones de previo y usar sólo el previo externo. Es fácil.
Subir
boacaiman
#9 por boacaiman el 16/06/2009
Muchas gracias, tratare de probarlo lo antes posible y sacar un sonido tan bueno como el que has sacado tu, me ha gustado mucho.
Subir
anonimoinc
#10 por anonimoinc el 04/12/2010
Hola, tengo dos preguntas:

1. cual de estos dos preamps te parece el preamp Randall XTC,o el Rocktron Gainiac 2. esta configuracion serviria si utilizara una pantalla 2x12'', el boss gt pro y el rack (sea uno o otro)

quiero un sonido para tocar musica de opeth o dream theater... gracias por la atencion y si tienes alguna sugerencia en cuanto a racks sera bien recibida.

Saludos
Subir
lordofmetal
#11 por lordofmetal el 27/09/2011
Bueno, pues 3 años después, me compré el previo de Behringer ya que ahora toco también el teclado, el bajo y canto y me estoy montando un home estudio con componentes de cierta calidad.

He de decir que se nota bastante el cambio, el bajo antes lo pinchaba directo a la tarjeta de sonido (una Presonus Firestudio de 8 canales con previos), y pasandolo antes por el previo a válvulas suena mucho más real, más relleno, el micro ni que decir que el cambio es brutal (un Shure SM58), y la guitarra la paso por el previo antes de ir al V-Amp Pr que tengo metido en el rack, no lo paso por el pre-loop sino que pongo la guitarra directa al previo y de ahí al line in trasero del V-Amp y gana muchísimo el sonido, tiene más sustain, más armónicos, suena más gordo, juego con los distintos modos que tiene y se sacan resultados muy variopintos, ahora estoy pendiente de cambiar la válvula por una de mayor calidad. Jugando con el atenuador de 20dB y controlando un poco los niveles puedes sacar un overdrive bastante curioso con la guitarra directa a mesa.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo