Distorsiones blackstar, que os parece?

  • 1
piloto182
#1 por piloto182 el 30/05/2008
Buenas, en mi busca diaria de una distorsión que me convenza he encotrado este articulo que los pintan muy bien.

Actualiza tus pedales. Pedales Blackstar a prueba.

alguien los ha probado? que os parecen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 30/05/2008
hace rato por el foro se hablo de estos pedales :) tienen buena pinta, es de la oleada de pedales con valvulas como los damage control, lucen bein a mi pais aun no llegan pero muy probablemete adquiera alguno
Subir
piloto182
#3 por piloto182 el 04/06/2008
he estado buscando cosas de los blackstar y no se como puede sonar con mi line 6 spider II, que no es ni de valvulas ni de transistores...
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 04/06/2008
piloto182 escribió:
he estado buscando cosas de los blackstar y no se como puede sonar con mi line 6 spider II, que no es ni de valvulas ni de transistores...


cuidao con eso...tu spider si es a transisotres lo que pasa que tiene un modelado digital de la señal. Es como si a un ampli a transistores le enchufaras un POD a la etapa de potencia ( pj al return del loop..)
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 04/06/2008
si tienes un spider dos no lo hagas te sumara ganancias y hara un reboltijo de señal horrible o bueno a mi no me gusta usar pedlaes de distorcion por simuladores de amplificadores
Subir
piloto182
#6 por piloto182 el 04/06/2008
mmm... vale.
a ver si lo entiendo, mi ampli es de transistores y es como si tuviera una pedalera antes, no?
a lo mejor lo que me pasaba que comentaba en otro post del ruido era por la suma de ganancias...

la verdad es que no acabo de encontrar el sonido que me gusta, y creo q el ampli me limita, seria una opcion cambiar de ampli? me da pena, me compre el line 6 hace un par de años nada mas...
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 04/06/2008
pues si tienes un osnido ya definido yo lo haria
Subir
piloto182
#8 por piloto182 el 05/06/2008
no es que tenga un sonido definido pero las distorsiones del line 6 me parecen muy "pesadas" para lo que yo busco, ademas yo quiero algo versatil, por eso me gusta utilizar un pedal de distorsion antes que la distorsion del ampli, así si toco con otro ampli no tengo que depender de esa distorsion porque me llevo mi pedal y fuera.
En el grupo que toco no hago muchos riff, rollo guitarra solista, es mas ritmica. pero me gusta mucho crear atmosferas.
Mis referencias son Mike einziger de Incubus y Matt Bellamy de Muse.
que me recomendais que haga?:no_lo_se:
Subir
muzik83
#9 por muzik83 el 11/04/2009
Hola amigos! Yo también estaba buscando un pedal de distorsión versátil con el que poder tocar un blues con un ligero overdrive hasta trash metal.
Mi idea cuando no había probado nada era algo de la marca Boss pero en dos tiendas me dijeron que probase los pedales analógicos que, aunque son más caros, notaría la diferencia.

En la primera tienda probé el Fulltone OCD y la verdad es que flipé bastante con su versatilidad y fácil manejo. Es un pedal hecho a mano en USA y cuesta unos 165 euros. Lo que os decía... de blus a trash metal pasando por todos los grados. Muy bueno.

Pero al día siguiente fui a otra donde probe el Blackstar Ht Dist y ya me decidí. Qué cantidad de posibilidades!!! Que sonido tan real, nada de distorsión artificial! Tiene unas posibilidades tremendas de equalizaciones con una de las ruedas con el ISP y sus niveles de Bass, Mid, Treb. Costaba 155euros

Pero viendo los modelos de esta gama me he decantado por el dual que tiene dos canales independientes con los que las posibilidades se multiplican... Puedes tener el limpio del ampli para pasa a un fuerte Overdrive (Ch1) y meterle un boost con más distorsión para un solo en el CH2. Muy versátil. 175euros

Pegas: no puede ir con baterías, siempre a la corriente. Y que la ecualzación es compartida por los dos canales.

La verdad es q son minucias comparado con la cantidad de pros que le he visto, o mejor dicho escuchado. La semana q viene me llega... q ganas.

Si teneis la oportunidad probarlos, también el Fulltone, que está de muerte.

Un saludo.
Subir
1
nulo
#10 por nulo el 14/04/2009
Hola gente.

Yo tengo el Blackstar dual desde hace unos meses... ya dí mi opinión contestando en otro post... creo que se llamaba "distorsión sobre 200 Euros" o "menos de 200 E" o algo así... pero ahí va.

PROS: 1-Es la primera vez que estoy contento con la distorsión. He pasado por pedales desconocidos, por boss, por Zoom 505, por Digitech, por TC Vintage Distorsión... y con esta estoy CONTENTO. A MÍ ME CONVENCE, ME SIRVE Y ME VALE. En realidad... esto es lo esencial.
2- Con el segundo canal tengo resuelto el problema de los solos.
3- Es cierto que es versatil porque el primer canal puede ser una especie de canal limpio o saturadillo en plan overdrive suave o una distorsión con todas las de la ley. El canal 2 el caña pura. Para lo que yo lo uso (Rock tirando a Stoner, no a Stones, jeje..) tengo ganancia de sobra.
4- La salida con simulación de altavoz, para grabar y tal... sólo la he usado un par de veces y no la tengo probada a fondo pero me ha gustado como suena, de momento.

CONTRAS: 1- Precio.
2- Peso. Pesa como un muerto. Yo lo llevo en una mochila con un Cry Baby y un flanger y ... lo estoy flipando.
3- Ecualización compartida para los dos canales.
4- Los botones no tienen una marca que se vea claramente cuando estás de pié o con poca luz... claro que esto se resuelve con un rotulador indeleble...

... no se me ocurren ahora más cosas. Si puedes, pruebalo (a ser posible CON TU GUITARRA) y prueba el OCD también. Se me ocurre ahora también la serie "character" o algo así de Tech 21, pero no sé precio... al final TU OIDO MANDA. DE VERDAD.

En cuanto al ampli que tienes... yo no lo cambiaria de momento, eso sí, ten en cuenta que al añadir un overdrive o distorsión externo tendrás que usar sonidos o emulaciones de amplis limpios o tan sólo suavemente saturados. Hay que cacharrear, siempre. Huye de los presets, ese es mi humilde consejo.
Subir
skamot
#11 por skamot el 04/02/2010
Hola a todos, yo tambien estoy mirando la posibilidad de pillar un pedal blackstar, aunque no he probado ninguno, mirando los videos y opiniones de la gente parece bastante bueno ... el problema es, cual de todos pillar ?

El ht dual es mas versatil, pero tiene distorsion bastante para llegar a tocar metal ? si es asi esta seria el pedal ideal ..

En caso negativo, hay que irse a por el ht dist o distX, que de estos dos se supone que el X tiene mas caña, pero ........ cual de los dos ?¿? he aqui la cuestion !! xDD

A ver si alguien que los haya probado me saca de dudas !!

Saludos
Subir
muzik83
#12 por muzik83 el 04/02/2010
Yo tengo el ht dual y estoy encantado con él. Me cuesta encontrar una distorsión que me guste más.
Si te preguntas si tiene distorision suficiente para metal, toco como solista en un grupo tributo a Metallica y no llego a poner la ganancia al máximo para conseguir el sonido pesado tan característico (ecualización aparte). Y con el canal 2 para los solos va perfecto. Si quieres distorsiones más extremas... no creo q te llegue pero lo mejor es que lo pruebes. Si lo haces seguro que te lo quedas.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo