Distorsionador MusicSon años 70

Javier Garcia
#1 por Javier Garcia el 21/05/2020
Buenas a tod@s,
Tengo este pedal que me llego hace 40 años cuando empezaba y ha permanecido guardado hasta ahora que he decidido sacarlo y conectarlo entre mi Rick 330 y mi VHT Special 6 ultra. Tiene una construcción muy robusta y muy similar a la utilizada por amplis valvulares punto a punto. Sonido gordote y con mucho sustain.
Alguien me podría aportar información
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 21/05/2020
Qué preciosidad!!! Un vídeo, por favor.
Subir
1
Cesarin1968
#3 por Cesarin1968 el 21/05/2020
Yo tenia un phaser en los 80 de esa serie y me encantaba.
Subir
1
manuelr
#4 por manuelr el 22/05/2020
Construccion tipica de MusicSon, muy robusta e impecable, hacia realmente bien las cosas este fabricante valenciano Joaquin Benevent.
Subir
1
oihu
#5 por oihu el 22/05/2020
Vaya pinta más guapa que tiene ese pedal...
Subir
1
sancheski
#6 por sancheski el 22/05/2020
Yo también tuve un phaser hace unos 20 años y el sonido era espectacular. Muy buena construcción. No sé si era circuito original o un clon de algo.
Subir
1
Rivertronic
#7 por Rivertronic el 22/05/2020
Buenas,

no lo conozco, parece robusto, pero viendo la placa y componentes es un poquito rarete y predispuesto a pillar bastante ruido: Transistores SCxxx, resistencias de 1w ???, potenciometros deslizables mas caros en vez de los clasicos giratorios, un punto a favor: diodos de germanio para el recorte.

Hace 40 años podrian haber reducido costes y reducir el ruido de fondo pues habia resistencias de 1/4w y pots giratorios con lo que conseguirian reducir la longitud del cableado.

Puede que suene bien, eso si.

Saludos.
Subir
1
notfx
#8 por notfx el 22/05/2020
Las piezas de electrónica se ve que son de bastante calidad, condensadores Bianchi, un tropic fish... Pinta muy bien
Subir
1
Javier Garcia
#9 por Javier Garcia el 23/05/2020
Gracias a tod@s por vuestros comentarios!
Os dejo un link para que lo podáis oir:
https://micloud.movistar.es/share/bjr2nBw6elt8pjde
https://micloud.movistar.es/share/qZ0awcEr0IZ4DHbY
Subir
1
Mercader
#10 por Mercader el 25/05/2020
¡Yo tengo uno igual! Lo compré a finales de los 70 en una pequeña y desastrosa tienda de música de Murcia y lo tenían por ahí tirado por un rincón y lleno de polvo.

Al mío solamente le he cambiado la salida para el amplificador porque se rompió, el resto es original, aunque no se parece mucho en las tripas al tuyo. El pulsador de "tono boost" está reventado y algún día se lo cambiaré.

Pongo una foto del interior del chisme para que lo podáis comparar. Me da la impresión de que la electrónica del tuyo está bastante mejorada, o es posterior, vaya usted a saber. Imagino que por aquella época construir pedales con continuidad era una auténtica odisea y tendrían continuamente problemas de suministro de componentes que habría que solucionar como buenamente se pudiera.

El sonido de este "distorsión-sustain", pues para mi gusto es de lo peor que he oído, es tan malo que hasta mola, tiene personalidad. Suena a tubo de escape roto, a motosierra, a pasado lleno de drogas y alcohol... suena a cuando no sabía que mi equipo era una mierda y además me daba igual. ¡Qué tiempos!
Subir
4
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 25/05/2020
Mercader escribió:
suena a cuando no sabía que mi equipo era una mierda y además me daba igual. ¡Qué tiempos!


Sin decir nada muy concreto, es una de las mejores descripciones que he leido sobre cómo suena un pedal. Absolutamente genial.

La pena es que solo puedo añadirte una manopla de esas verdes. Merece 10.000 por lo menos.

* A los que teneis uno de estos, conservadlo. No tanto por su valor ni sonido. Por su escasez solamente, ya lo merecen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo