Distorsión: Pedal o Previo

  • 1
andgus
#1 por andgus el 10/01/2011
He buscado por el foro y no he encontrado nada, y es un tema que me parece muy interesante y un dilema muy grande.

Creo que tradicionalmente tendemos a hablar de pedales cuando buscamos una distorsión que no sea la que nos proporciona nuestro amplificador, sin embargo, nos hartamos de ver como los grandes tienen gigantescas neveras llenas de varios preamplificadores (también etapas y otras cosas pero no viene al caso).

A mi me asalta este dilema porque desde hace tiempo ando en la búsqueda del pedal de distorsión definitivo: leyendo reviews, escuchando tests, probando en tiendas... Y mi conclusión es que las que verdaremente merecen la pena, quiero decir, que puedan compararse con distorsiones de alta gama son precisamente los pedales de alta gama, que no bajan de los 200 euros. Y, cuando ya estás hablando de gastar casi 300 euros en una cajita, creo que es hora de plantearse lo de un previo. Por desgracia nunca he tenido la oportunidad de probar uno de estos, al menos valvular, y me gustaría que alguien que trabaje con ellos o que sepa del tema, a ver si me despeja la duda que tengo entre un pedal de distorsión muy bueno, o un previo a válvulas modesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mckross
#2 por mckross el 10/01/2011
Me uno a la peticion de Andgus.
Interesante.
Subir
metalegcs
#3 por metalegcs el 10/01/2011
Ese es el dilema XD A mi también me gustaría saber (:
Subir
andgus
#4 por andgus el 10/01/2011
A mi siempre me pareció algo digno de debate, casi tanto como otros más recurrentes como fender - gibson, analógico - digital y otros :D

A ver si alguien que sepa nos instruye, sino podemos compartir opiniones como siempre :brindis:, pero para mí es terreno pantanoso
Subir
mckross
#5 por mckross el 11/01/2011
Puesparece que nadie se moja.
Subir
andgus
#6 por andgus el 15/08/2011
Al final me compré un pedal, pero que casi es un previo, el Blackstar HT-Dist. Es decir, no deja de ser un pedal, pero al llevar una válvula cambia algo la cosa.
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 15/08/2011
Woles!!! Es un tema dificil de abarcar; generalmente, cuando se busca un pedal, es para obtener una distorsion alternativa a la del ampli, o darle una que no viene de serie ( por ejemplo, meterle una distorsion hi-gain a un fender ), o porque la naturaleza de ese pedal tiene un sonido o particularidad concretos que al usuario se le hace importante.
Ironicamente, en tema de valvulares, la cosa se "capa", ya que depende como, vale mas la pena gastarse, a menos que sea por alguna cosa particular de tal o cual pedal, en un preamp valvular, ya que la distorsion obtenida por las valvulas esta un punto por encima que muchas de pedal. Pongo un ejemplo flagrante: el famoso MetalZone, lo pones a traves de un valvular, y suena muy bien, pero la distorsion de un preamp metalero le dará muchas vueltas.

El problema radica a la hora de contemplar los pedales que dan un sonido redondo, como dice Andgus, es que son CAROS, y el precio se acerca a un previo.
Desde mi punto de vista, yo al ir tocando en varios amplis, el pedal me proporciona mi sonido siempre, pero cuando te plantas a tener un ampli fijo... Solo que sea un amplificador bueno, la opcion no es tan obvia.
La opcion del Blackstar es buena, ya que si no tienes un valvular, te proporcionará un sonido redondo, y te dará el calor de las válvulas, con una buena definicion.
Subir
andgus
#8 por andgus el 15/08/2011
Yo aunque tengo un ampli a válvulas, noto igualmente el carácter valvular de pedal a mayores, y una distorsión de mucha más calidad que otros pedales que no la llevan y de gama similar
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 15/08/2011
Y que preamp podrian recomendar para hacer metal?

Que no sea muy caro y si conviene que sea valvular o de otro tipo.

Saludos.
Subir
andgus
#10 por andgus el 15/08/2011
yo pensara en el engl e530
Subir
Kwijboy
#11 por Kwijboy el 16/08/2011
andgus escribió:
Al final me compré un pedal, pero que casi es un previo, el Blackstar HT-Dist

Yo tengo un estilo mas Heavy... En un par de meses me voy a comprar el Blackstar HT-Metal...
Es uno nuevo que es el reemplazo al Blackfire. Va a estar a la venta en un par de meses...

A mi me encantan el sonido que brindan todos los pedales de Blackstar...
De distorsion y de modulacion... Pero los de modulacion se me van de la mano los precios :D ....
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 16/08/2011
Bueno un previo barato, ese Engl debe estar caro no mas.

Digamos que estamos hablando de alrededor de 400 dollares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo