Distorsión para el Fender Supersonic

cuervo cuervero
#1 por cuervo cuervero el 05/10/2011
Hola a todos. A ver si me ayudais con un problemilla que tengo.

Mi ampli es un Fender Supersonic de 60w. Sus limpios son increibles (lo compré por eso y por tener loop de efectos, si no, hubiera comprado un twin reverb directamente). El caso es que no utilizo el canal 2 porque, sinceramente, deja mucho que desear y quiero saturar desde un pedal de distorsión. Yo tengo el Marshall Guv´nor antíguo (no esa cajita que venden ahora ) de los 90 y, aun con el pote de la ganancia a tope, no logro obtener esa distorsión con cuerpo y un largo sustain. El caso es que, además de dicho pedal, le sumo el Ibanez Tubescreamer TS9 para darle más ganancia pero a la hora de sonar en directo la cantidad de ruido y "pitos" hace que, practicamente tenga que quitar el ibanez, lo cual me deja otra vez "en cueros".

Yo sabía que a los Fender les pasaba eso pero ahora que tengo uno y ya lo he probado todo no me queda más remedio que pedir ayuda: ¿Qué pedal de distorsión le aplico al canal 1 (limpio) para que me convierta el sonido en una distorsión densa, cremosa y con cuerpo?. Generalmente los controles del pedal los dejo en: agudos 1, bajos 5 y medios 8 (es decir que el sonido que quiero conseguir no es propio del mundo heavy con la típica V).

Dejando la pregunta formulada, os ruego me contesteis desde vuestra profunda experiencia y me aconsejeis en tan ardua diatriba.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 05/10/2011
Hola.
Utilizo esta distorsion: ProCo Whiteface Rat '85 Edition. La utilizo con un combo Fender HotRod Deluxe y un Roland JC 120. Mi oido me dice que es de lo mejor en distorsion: cremoso, denso, potente y varias cosas mas; un sonido autentico, muy organico. No he probado nada de Pete Cornish, aunque dicen que es lo mejor en este apartado. En un rango inferior hablan bien de los Mad Professor. Eso si, antes de comprar probaria, si es posible.

http://www.procosound.com/effects-devices/wfrat

Perdon por la ausencia de acentos; tecleo desde un teclado frances.

Saludos.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 05/10/2011
Por cierto. Moveria este hilo a pedales y efectos. Veo que esta en el apartado amplificadores. Si algun moderador lee esto.
Gracias.
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 05/10/2011
Echale un ojo por los youtubes a los Blackstar HT Drive y HT dist

y tambien al maxon OD9 pro +
Subir
eduard.martinpeguero
#5 por eduard.martinpeguero el 26/09/2013
Buenas, cuervo cuervero!! Me compré el mismo amplificador y me sucede lo mismo que a ti te sucedía; muy satisfecho con el limpio pero más bien lo contrario con la distorsión. Has encontrado un pedal que consiga, como pedías, una distorsión densa, cremosa y con sustain?!

merci!!
Subir
Daniele Armony
#6 por Daniele Armony el 22/02/2017
Qué tal amigos! Yo tengo el supersonic 60w y me pasaba lo mismo! El limpio sonaba genial! Cuando usaba el canal burn creo que la distor dejaba mucho que desear, decidí probar con un pedal de distor en el canal limpio, y el que más me gustó fue el Jhs angry charlie! Creo que se llevan bastante bien! A mí gusto suena genial! Saludos!
Subir
Areneda
#7 por Areneda el 28/02/2019
Hola! Pues yo también tengo un supersonic, creo que lo compre en el 2010, y el canal buen es muy bueno, de echo tengo un carl martin plexitone, y prácticamente consigo el mismo sonido. También tengo que decir, que me parece notar cierta diferencia en el canal burn según que limpio tengas seleccionado, si el canal vibrolux o el bassman. Si quieres meter una disto de pedal que tenga cuerpo, selecciona el canal bassman, porque con el canal vibrolux se queda un poco chillona, según mi experiencia. Yo utilizo una copia de wampler paisley, un élite overdrive de crazyboxpedals y un Carl martin plexitone, y con eso me sobra paleta de overdrive, sin tener en cuenta el del ampli, según que limpio, canal y que suma de pedales saco unos u otros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo