Distorsion para Metal??

  • 1
sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 18/01/2023
Muy buenas. Después de dejar aparcado el MEtal Zone porque no me termina de convencer el sonido ando detrás de un pedal de distorsión que sea BBB. Lo quiero para tocar metal de varios estilos, desde Slipknot hasta Slayer.... Me han hablado muy bien del Behringer Distortion Modeler, pero es casi imposible encontrarlo; tambien me han hablado de pedales "baratos" tipo Joyo, Kmei, Saphue..... Que opinais vosotros? Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Julkarn
#2 por Julkarn el 18/01/2023
Yo te diría q con el Friedman BE-OD puedes tocar prácticamente cualquier estilo de Metal, pero no es especialmente barato. Me consta q Demon FX hace un clon bastante aceptable.
Subir
1
Angel Martín
#3 por Angel Martín el 18/01/2023
Aunque un pedal sobre un ampli en limpio te puede dar algún sonido bueno realmente la idea es usar la distorsión del ampli y sobre ella trabajas. Ya sea con un compresor, overdrive y pedal de eq.
Yo tengo los pedales de distorsión aburridos. Ya que uso el cruch del ampli y si acaso le empujo un poco con un hot tubes.
Pedal BBB... el más barato que tengo es un nux recto. Pero suena muy oscuro.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 18/01/2023
TC Electronic FANGS METAL.

Bueno, barato y METAL.

Subir
2
-rich-
#5 por -rich- el 18/01/2023
sr_lebowski escribió:
Después de dejar aparcado el MEtal Zone


Si todavía no lo has desaparecido, te recomiendo que lo combines con un overdrive. Un Joyo SweetBaby es un buen complemento.

Ya sabes... Gain a menos de la mitad... Primero el MZ, luego el OD.

Combinas dos tipos de ganancia y obtienes un grano más complejo (y agradable).

Y... Dejas los agudos del MZ a la mitad o menos.
Subir
2
rockero02
#6 por rockero02 el 19/01/2023
El problema del Metal Zone siempre es la ecualización, algunos lo cogen el truco, otros no.

De lo que he probado sin duda me quedo de lejos con el Metal Zone, no es un sonido muy "orgánico", vaya, lo que quiere decir es que si buscas un sonido propio quizá no sea un buen punto de partida, pero de que es un pedal que suena bien, lo es.

Échale un ojo a lo tradicional, el Metal Muff de EHX o el Fullbore de MXR.

Yo por que es lo que tengo a mano, estoy usando un Metal Master, de Digitech, un pedal digital, la verdad es que me costó domarlo, me costó encontrar su punto rico, pero al final pude hacerlo sonar decente. Lo uso para emular un poco el "insane" de line 6, para metal de los 00's y también lo uso para death metal y a veces thrash.
Puntos malos de este pedal, no tiene control de medios (una putada que no haya control de medios en este tipo de pedales), no tiene control de ganancia (o sea, que la ganancia siempre estará al máximo, lo que se puede traducir en mucho ruido, ese fue el principal problema un buen rato) y la perilla morph es muy delicada, puede mejorar mucho tu tono o lo puede empeorar.
Subir
Dani TP
#7 por Dani TP el 19/01/2023
Archivos adjuntos ( para descargar)
14529938_800.jpg
Subir
ARMANDO
#8 por ARMANDO el 19/01/2023
EMMA PisdiYAUWot, tampoco es barato, pero.....suena increíble.
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 19/01/2023
Un Blackstar LT-Metal. Espectacular pedal por un precio casi irrisorio.
El Demon FX que es clon del Friedman BE-OD 100 también tiene buena fama, aunque ese no lo he probado personalmente.
Los Joyo, Mosky, Mooer, Saphue y demás están un escalón por debajo de estos. De Mosky y Saphue me gustan más los overdrives, pero no tanto las distorsiones como tales. Tampoco está mal el Joyo ultimate drive, pero vamos, prefiero los dos primeros que te decía (el Blackstar y el Demon FX).
Subir
2
Fzz
#10 por Fzz el 19/01/2023
Los AMT son muy buenos para metal, hay una gama calidad-precio estupendos en amazon, son made in Rusia, canela fina.
Subir
1
5F6-A
#11 por 5F6-A el 28/01/2023
Muy intersante
Subir
leon
#12 por leon el 28/01/2023
un cacho hierro , eso suena a metal total jajajaaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo