Distorsion metal

  • 1
ytoz
#1 por ytoz el 18/09/2011
buenas, soy nuevo en el foro , perdon si esto no va aca.
al tema , que pasa , esk quiero una distorsion para tocar Thrash , tipo metallica , megadeth.
pero nose que pedal de distorsion sirve , yo pienso k el metal muff serviria, pero mi papa , que toca guitarra y entiende el tema mejor que yo xD me dijo que esas distorsiones en vivo no suenan bien ...
entonces , que distorsion me serviria?? tambien estaba pensado en el DS-1 que es mas suave.
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
beider
#2 por beider el 18/09/2011
La mejor distorsión es la de un ampli a válvulas. Pero si quieres algo barato prueba el digitech death metal o el metal muff.
Subir
ytoz
#3 por ytoz el 18/09/2011
si , pero en vivo o tocando con el grupo , sonara bien y definido?
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 18/09/2011
Muy bien definido nose segun con qe ampli lo tengas, igualmente si qeres un un pedal metalero y hasta para mas tenes el T- rex Bloody Mary, es un asesino filoso te lo recomiendo si podes comprartelo, sino hasta algo qe ya llega a ser metalero y pero es muy versatil el Suhr Riot, tiene mucho power
Subir
Nathan Cifuentes
#5 por Nathan Cifuentes el 18/09/2011
Hombre, esas bandas suelen usar amplis tipo Diezel, Mesa Boogie, Bogner Uberschall, ENGL... pero para ahorrar y conseguir un buen sonido te recomiendo un Line 6 POD X3 Live, de segunda mano en eBay seguro que hay muchos a buen precio y la versatilidad es infinita.

Aquí tienes demos de cómo suenan distintas combinaciones de pedales, amplis, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=OtHXmXY1LhM
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 18/09/2011
Tienes muchas opciones para sonar decente sin necesidad de tener esos amplis, que si bien son excelentes, a muchos se nos va de presupuesto.

Cada pedal es un mundo, tendrias que probarlos hasta encontrar el que mas te guste, Blackstar HT DistX, MXR FullBore Meta, Metal Muff EH, T Rex Bloody Mary, y otras cantidades de pedales mas que hay en el mercado, ya depende de tu presupuesto y claro, del ampli al que lo vayas a colocar.
Subir
Kwijboy
#7 por Kwijboy el 18/09/2011
ytoz escribió:
me dijo que esas distorsiones en vivo no suenan bien ...

Depende la EQ...
Aparte el Metal Muff no lo escucho un pedal que se "ensucie" a volumenes altos...
El Fullbore Metal nunca me gusto, suena muy similar en cualquier EQ que elijas...

El Bloody Mary es bueno, tiene muuucha distorsion, y tiene buena ecualizacion... Es uno de los pedales con la distorsion mas clara en mi opinion, se puede escuchar que se distorsiona la guitarra y no solo un zumbido
Subir
Chanfli
#8 por Chanfli el 18/09/2011
Yo tengo el metalmuff y suena de lujo en el local de ensayo, a volúmenes altos. Lo recomiendo si no quieres gastar mucho.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 19/09/2011
a ver, como distorsión te recomiendo una, que para mi es la mejor para metal, para mi y para muuuuuuuuucha mas gente, t-rex bloddy mary con eso tocarás todos los estilos del metal :D
Subir
IroN
#10 por IroN el 19/09/2011
Blackstar HT DISTX, Blackstar Blackfire, el bloody mary de t-rex, el mxr dime distortion, el propio metal muff, amt electronics, que son basicamente pedales basados en los preamplificadores mas faamosos como engl savage, peavey 5150, bogner, soldano, jcm800, mesa triple rectifier, etc miratelos porque suenan realmente bien
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 19/09/2011
# y en que está basado el blody mary? :D
Subir
IroN
#12 por IroN el 19/09/2011
Pueeeees eso ya ni idea jajajajajaj, pero los amt electronics esos cada pedal es como el previo de cada ampli, hay bastantes y suenan que acoj....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo