Distorsion de estrellas del metal

makia
#1 por makia el 26/06/2011
Saludos

segun lo que he visto en internet, las grandes bandas de metal en todos sus generos no usan pedales de distorsion,

usan la distorsion del amplificador (vaya amplificadores!!)y pedales para potenciar dicha distorsion:
compresores, eq ...

y mucho mas equipo para lograr esos sonidos con los que la mayoria solo soñamos lograr.

estoy en lo cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blackmore22
#2 por blackmore22 el 26/06/2011
Si , estas en lo cierto , no por nada en los años 70 80 se lucieron los marshall , el que personalmente me gusta a mi es el jcm800 , pero claro para potenciar ese sonido hay que usarlo a alto volumen para que trabajen bien las válvulas.. No sería para tocar en casa jeje
Subir
makia
#3 por makia el 27/06/2011
mmmm....


dos dudas:

1.
Los pedales de distorsion, asi sean analogicos estan hechos para tocar en casa?
o sea que por mas caros que sean, no son profesionales?


2.
para grabar guitarras en casa pienso usar Peavey revalver,

entonces necesitaria algun pedal o solo con elsoftware podria sacar un buen sonido???

Gracias
Subir
Oskar
#4 por Oskar el 27/06/2011
1.-Los pedales estan hechos para darle ya sea en casa o en un escenario, lo que son racks esos si ya son un poco mas profesionales pero eso no evita que pùedas tocar con el en casa, los puedes usar en donde quieras.

2._ desconozco ese software pero si tiene distorsiones y efectos creo que con eso bastaria para grabaciones caseras
Subir
a_ramirez
#5 por a_ramirez el 27/06/2011
Los primeros efectos se inventaron para usarlos en estudios de grabacion, o por lo menos es lo que siempre he leido. Pero fijate que el hecho de que sean dieñados para ser activados con el pie, quiere decir que tambien estan pensados para su uso en directo.

Es muy cierto que las grandes bandas de metal usan la distorcion de los ampli para lograr su sonido. Por lo general, solo usan overdrives, boosters, equalizadores y compresores para darle "color" al sonido. Como dice el compañero arriba, uno de los mas famosos amplis para metal es el jcm800. Los mesa/boogie tambien son muy usados para metal.

De hecho, tengo entendido que pedales como el Metal Zone, estan diseñados para emular en estudio ese sondio de amplificadores masivos supercargados. Por eso es que aunque suenan bien en grabaciones, la gente se queja cuando los oye en persona, porque sienten el sonido muy "flaco". Lo que le falta a ese sonido, es lo que ponen las valvulas.
Subir
makia
#6 por makia el 28/06/2011
si, entiendo que todo el equipo sirve para casa o directo.

cuando pregunto si los pedales de distorsion no son profesionales, me refiero a que fueron creados para nosotros los que no tenemos para comprar enormes amplificadores valvulares,

entonces son una solucion "casera" o mas bien la opcion economica

?
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 28/06/2011
Te cuento que Vai, Satriani, Friedman, Stevie Ray Vaughan, Hendrix, Zakk Wylde, todos usan o usaron pedales de distorsion con mayor o menor ganancia y bajo distintos nombres (distorsion, overdrive, fuzz, etc).

En la musica no existe el termino NO PROFESIONAL, se pueden lograr muchas cosas en el sonido con cualquier tipo de artefacto.

Te cuento que tengo un amigo guitarrista que hace blues y rock de lo setentas y solo usa un multiefecto Zoom 707 (que incluso ya esta descontinuado). Y junto a su Ephipone obtiene un sonido vintage envidiable.

Al final es cosa de uno mismo y de nuestra capacidad para SONAR BIEN con lo que haya a la mano, pero aun asi ese SONAR BIEN esta unicamente supeditado a nuestro GUSTO PERSONAL.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo