Distorsion analogica + pedalera digital

ciromanzar
#1 por ciromanzar el 10/11/2011
Hola a todos,

Soy algo nuevo en esto de los pedales. Hasta ahora venia usando solamente una Zoom Gx1N, pero ayer me compre un Micro Metal Muff y estoy bastante conforme con el sonido.
La idea es usar la distorsión del pedal, y las modulaciones (delays, wahwah, reverb etc..) de la zoom, para lo cual lo único que hice es sacarle la distorsión en la pedalera a los presets que uso.

Pero me topé con un problema. Cuando uso el wahwah con la distorsión digital, el wahwah suena bastante bien, pero apenas saco esa distorsion, y prendo el Metal Muff, cambia mucho el sonido del wahwah. Básicamente sube y baja muchísimo el volumen, como si se exagerara el efecto. :muro2:

La pregunta es: es algo normal? estoy haciendo algo mal? se puede solucionar, o tengo que comprarme un wahwah analógico? :no_lo_se:
Subir
steve506
#2 por steve506 el 10/11/2011
Podés apagar todas las opciones de modelado de amplis, distorsiones etc. de la pedalera y dejar solo los efectos dimensionales y modulaciones, la tirás por el FX loop de tu ampli y la guitarra la mandas al pedal analógico y de ahí al ampli.

Es lo más normal del mundo, miles de guitarristas usan efectos digitales a traves del loop. Una pedalera, basicamente, funciona igual.
Subir
ciromanzar
#3 por ciromanzar el 10/11/2011
#2 no entendi muy bien como sería el orden. Conecto la guitarra al pedal, del pedal a la pedalera y la pedalera al loop? cual sería la diferencia? lo hice y es exactamente lo mismo.

El problema no esta en el orden? el wahwah debería estar antes que la distorsion, y las modulaciones y delays etc, deberian estar despues.
Si conecto la distorsion despues de la pedalera, el delay por ejemplo suena horrible.
Subir
Xuxurlatu
#4 por Xuxurlatu el 10/11/2011
Aver, la pedalera la debes conectar al loop del ampli (envio y retorno) y despues seguir el orden guitara-metal muff-input del ampli
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 10/11/2011