Distorsion analogica + pedalera digital

ciromanzar
#1 por ciromanzar el 10/11/2011
Hola a todos,

Soy algo nuevo en esto de los pedales. Hasta ahora venia usando solamente una Zoom Gx1N, pero ayer me compre un Micro Metal Muff y estoy bastante conforme con el sonido.
La idea es usar la distorsión del pedal, y las modulaciones (delays, wahwah, reverb etc..) de la zoom, para lo cual lo único que hice es sacarle la distorsión en la pedalera a los presets que uso.

Pero me topé con un problema. Cuando uso el wahwah con la distorsión digital, el wahwah suena bastante bien, pero apenas saco esa distorsion, y prendo el Metal Muff, cambia mucho el sonido del wahwah. Básicamente sube y baja muchísimo el volumen, como si se exagerara el efecto. :muro2:

La pregunta es: es algo normal? estoy haciendo algo mal? se puede solucionar, o tengo que comprarme un wahwah analógico? :no_lo_se:
Subir
steve506
#2 por steve506 el 10/11/2011
Podés apagar todas las opciones de modelado de amplis, distorsiones etc. de la pedalera y dejar solo los efectos dimensionales y modulaciones, la tirás por el FX loop de tu ampli y la guitarra la mandas al pedal analógico y de ahí al ampli.

Es lo más normal del mundo, miles de guitarristas usan efectos digitales a traves del loop. Una pedalera, basicamente, funciona igual.
Subir
ciromanzar
#3 por ciromanzar el 10/11/2011
#2 no entendi muy bien como sería el orden. Conecto la guitarra al pedal, del pedal a la pedalera y la pedalera al loop? cual sería la diferencia? lo hice y es exactamente lo mismo.

El problema no esta en el orden? el wahwah debería estar antes que la distorsion, y las modulaciones y delays etc, deberian estar despues.
Si conecto la distorsion despues de la pedalera, el delay por ejemplo suena horrible.
Subir
Xuxurlatu
#4 por Xuxurlatu el 10/11/2011
Aver, la pedalera la debes conectar al loop del ampli (envio y retorno) y despues seguir el orden guitara-metal muff-input del ampli
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 10/11/2011
Vaya, he puesto casi el mismo mensaje que tú. Yo tampoco me aclaro y mi problema es que el Line 6 no tiene loop.
Subir
ciromanzar
#6 por ciromanzar el 10/11/2011
#4 me faltan dos cables para poder hacer eso xD
seguro que de esa forma se soluciona? no sigue quedando el wahwah despues de la distorsión?
Subir
Xuxurlatu
#7 por Xuxurlatu el 11/11/2011
#6 Yo siempre uso el wah wah despues de la distorsion, eso si yo uso pedales analogicos. Pero yo llevo Tubescreamer-Ds1-Wah.. Yo creo que el problema se solucionaria conectandolo como te dije en el mensaje anterior
Subir
ciromanzar
#8 por ciromanzar el 11/11/2011
#7 muchas gracias por la respuesta. el domingo en el ensayo voy a probar lo que me decis, porque aca en casa no me alcanzan los cables jeje. Despues les comento si lo solucioné.
Subir
DaveREM
#9 por DaveREM el 11/11/2011
Es un gran problema eso del analógico detrás de un digital, yo también tengo un pedalote zoom que lo uso solamente para delays , loops , reverbs, ecualización y su excelente limpieza de sonidos, ya que efectos como phaser, wah, picth,no andan bien delante de la distor analógica. La opción de usar senda y retorno parece bien pero yo estoy muy disconforme con esta ya que te quita bastante tono del sonido original. Los Zoom son excelentes solos, pero para combinar con otros tienen algunos problemas.
Subir
ciromanzar
#10 por ciromanzar el 13/11/2011
Probe lo del loop y es basicamente lo mismo... el problema se ve que esta en el orden. Veo si puedo conseguir prestado un wahwah para el sabado que toco en vivo, y me voy a haciendo la idea de comprarme uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo