Distorsion del ampli y pedal de delay

touny
#1 por touny el 11/08/2017
Si uso la distorsion y overdrive del ampli en vez de pedales ¿el pedal de delay lo debería conectar al loop de efectos o lo puedo conectar al jack del ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 11/08/2017
Lo recomendable el loop. Pero ponlo donde màs te guste. Por el input también te vale.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 11/08/2017
Correcto, lo recomendable es por el loop, pero como bien te comenta el compañero, si te gusta como suena por el input está bien.

Yo agregaría sin embargo, si usas settings de delays largos con muchas repeticiones y prominentes en tu sonido, mejor loop. Lo mismo se aplica si tu ampli es high gain y usas distorsión burra. Si tu saturación es más bien moderada, rock y derivados y los settings de delay son cortos y con poco feedback podría funcionar bien por el input.

En mi caso, si dispongo de loop prefiero usarlo.
Subir
touny
#4 por touny el 11/08/2017
Lo malo de conectar por el loop es el lió de cables tremendo que hay que montar. Sobre todo si los pedales no usan pilas.
Subir
vidaljuanes
#5 por vidaljuanes el 13/08/2017
Es verdad el tema de los cables :muro2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170804_125755.jpg
Subir
Bretijani
#6 por Bretijani el 13/08/2017
Si, es un lío de cables, pero si sueles tocar con mucha ganancia o saturación por input es muy probable que se te haga una pelota el sonido, más aún si le metes además del delay algún chorus, flanger... Te lo digo por experiencia. Hay amplis que lo admiten bien por input y también depende del pedal, pero por loop te aseguras un resultado óptimo, más si cabe cuando no puede estar uno cambiando de amplis y pedales todos los días jajaja

Saludos
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 13/08/2017
Los cables son una mierda, pero es necesario.
Yo también pasé por lo mismo e intenté todo por el input, pero al final, cablerío y por el loop.

Ahora suena todo ok.
Subir
vidaljuanes
#8 por vidaljuanes el 13/08/2017
y no hay que olvidar de las puertas de ruido y compresor y hasta un booster que no añaden precisamente un efecto ...

:muro2:
Subir
Pedrovaughan
#9 por Pedrovaughan el 15/08/2017
Si no usas mas efectos que el delay y los efectos del ampli no vas a tener tanta diferencia supongo, si es por hacer las cosas mas sencillas podes usarlo al principio, pero siempre es mejor el loop...
Igual en el mundo de los pedales lo sencillo sencillo no existe, (a menos que te conformes con un multiefectos) siempre cablerio por todos lados... pero bueno, uno aprende a convivir con esas cosas. Yo recomiendo ser lo mas prolijo posible y metodico con los cables... para ahorrar tiempo, migrañas y estaño.
Subir
francofff
#10 por francofff el 15/08/2017
Si vas a usar la distorsion del ampli definitivamente tu delay debe ir por el loop, si el delay va por el input quiere decir que el efecto de delay va primero que la distorsion y esto emborrona mucho las repeticiones del efecto, ahora si quieres hacer marcianadas vale perfectamente.

Como aporte extra puedo decir que si me tocase usar un ampli sin loop de efectos me decantaria sin pensarlo dos veces por pedales de de overdrive y distorsion ya que asi se controla mejor el sonido y los efectos que el resto de pedales de modulacion o delay puedan tener sobre el sonido final
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo