Distintas guitarras y su diferencia en sonido

Javier
#1 por Javier el 31/07/2019
Hola que tal, no he encontrado algun.foro.que hable de esto, pero yo traigo mi duda de principante, el caso es que tengo una guitarra clasica y quiero cambiarme a la electrica, ya investigue lo que mics de las guitarras, etc. Mi duda es que si compro una guitarra y quiero hacer un sonido parecido a la otra se podria? Un ejemplo es, que me gusta la les paul ephipone, pero tambien quisiera imitar los sonidos de otras guitarras que tienen los mismos mics que son hambucker pero diferentes marcas, esa es mi duda, desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Schoopi
#2 por Schoopi el 01/08/2019
Cada marca de pastillas tienen su toque ,y dentro de cada marca tienes una infinidad de pastillas dedicadas a diferentes estilos, o diferentes "personalidades" que buscas que tenga una buena pastilla.

Las pastillas de guitarras de gama media -baja suelen ser genéricas, y normalmente suelen ser planas sin personalidad, por eso la gente las mejora y les mete las pastillas acordes a sus gustos.

Luego si es una humbucker de 4 cables, puedes liarte la cabeza y hacer coil Split, seleccionar diferentes bobinas, phase switch...y sacar infinidad de sonidos.

Una guitarra no va a sonar a otra aún teniendo las mismas pastillas, imagina que son diferentes... Incluso guitarras exactamente iguales no suenan igual depende de las cuerdas altura de las pastillas...etc.


Cómprate una guitarra decente, con variedad de sonidos y toca, toca mucho, y luego ya mejoras según lo que busques en el sonido personal que quieras tú.
Subir
Javier
#3 por Javier el 01/08/2019
#2 gracias por contestar rapido, cual guitarra recomendarias? Para la variedad de sonido?
Subir
Javier
#4 por Javier el 01/08/2019
#2 gracias por contestar rapido, cual guitarra recomendarias? Para la variedad de sonido?
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 01/08/2019
#4 Depende de lo que busques, pero una guitarra versátil para iniciar, pues una tipo fat strat (HSS), es decir, que venga con un humbucker en el puente (coil split si deseas) y pastillas Single coil al medio y mástil. Opciones a considerar, una Squier Stratocaster HSS o la Yamaha Pacifica 112 V (viene con pastillas de alnico y split coil).

Otra opción sería una Super strat HSH o alguna que venga con Humbucker al medio y P-90, Jazzmaster o Single Coil al medio.
Subir
Javier
#6 por Javier el 01/08/2019
#5 okey gracias, vi de lo que me dijiste y ya habia hablado antes y me recomendaron ademas de las que mencionaste una ibanez grx70qa si conoces esa guitarra y la has tocado me podrias decir si es muy liviana?
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 01/08/2019
#6 No he tenido opción de probar ese modelo en particular, pero encontré este enlace:

https://clasesdeguitarra.com.co/resena-la-guitarra-electrica-ibanez-grx70qa/

En general, es un buen instrumento para principiante, pero sopesando calidad del Hardware y pastillas, o bien se mejora con el tiempo o mejor ver otras alternativas.
Subir
Schoopi
#8 por Schoopi el 01/08/2019
Te recomiendo que busques en el mercado de segunda mano, seguro que encuentras una buena opción de más calidad a lo que te permite tu presupuesto nuevo, y que no se devaluará tanto cuando quieras comprarte algo mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo