Me dispongo a profanar mi guitarra y necesito ayuda

Kike Mas
#1 por Kike Mas el 21/01/2020
Bien, como dice el título del hilo así es. Ya que está costando vender o cambiar mi guitarra me planteo seriamente el quedarmela para pintarla, experimentar con pastillas nuevas, puentes, afinadores, etc... El caso es que jamás he hecho nada con una guitarra que no sea tocarla. Que no sé ni por donde empezar, vamos... Estamos hablando de una ibanez semihueca modelo AS53-TF. Sobre todo me gustaría hacerle los cambios precisos para que aguantase afinaciones bajas (me imagino que la clase de puente y clavijeros pueden influenciar, os recuerdo que no tengo ni idea de estas cosas más que de tocar). Si podéis recomendarme modelos especificos de piezas que me puedan ir bien os lo agradecería. También si se os ocurren pastillas que le puedan sacar jugo a las afinaciones abiertas también sería de gran ayuda. Cualquier recomendación en general es totalmente bienvenida y tenida en cuenta. Gracias a tod@s!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 21/01/2020
Para afinar mas bajo no tienes que cambiar ninguna pieza, sólo poner cuerdas de mayor calibre.

En cuanto a las pastillas, buscar unas más brillantes para compensar lo que engorda el tono.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 21/01/2020
#2

Antes de cambiar pastillas, simplemente cambiaría los potes de tono y el capacitor.
Y puede que ni eso, ya que puedes compensar con los potes del ampli, modificando la altura de las pastillas, o los mismos polos magnéticos, usando algún pedal eq o incluso compresor... durante años he tocado en vivo con dos afinaciones en la misma guitarra (standard y openG) sin modificar nada y 0 problemas.

Si te pones y ya que estás, cuando se trata de 2 humbuckers + 2 vol + 2 tonos, siempre recomiendo que se cablee al estilo Gibson 50's.
Aparte de un sonido general más completo (la diferencia es poca pero suficiente) el tono seguirá siendo brillante incluso si reduces volumen.
Subir
1
VictorS2R
#4 por VictorS2R el 21/01/2020
Buenas!

Lo único útil que te voy a poder decir es que antes de liarte a quitar soldaduras le eches fotos a todos los cables para luego saber qué colores van con qué patillas sin volverte loco mirando esquemas

Salud
Subir
1
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 21/01/2020
Yo te diria que adelante, pero con una semihueca es un coñazoel cableado tienes que sacar los potes y los cables por el agujero, mucho mas dificil hacer el minimo cambio...

Si solo quieres poner afinaciones mas bajas, con el cambio de calibre es suficiente. Puede que los surcos de la cejuela o el puente no te encajen igual ya que la cuerda sera mas gorda (solo importa si el cambio es realmente muy drastico) pero no es que vendan especificas para esto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo