¿Cómo disparo una pista grabada?

  • 1
Walterius Albatrus
#1 por Walterius Albatrus el 08/02/2021
En un power trío que tengo quiero analizar la posibilidad de tener puntualmente en uno o dos temas un "músico extra" disparando una pista grabada.

Obviamente no tengo ninguna experiencia en este tema, ignoro con qué artefacto se podría hacer, consideraciones que debo tener, etc.

La idea es dar al "play" y "stop" sin dejar de tocar la guitarra, y una de las pistas tendría 6 minutos.
Subir
poxo
#2 por poxo el 08/02/2021
Yo nunca lo he hecho con mi banda, pero lo haría así:

- Portatil con tu DAW donde esté la pista a disparar.
- Tarjeta de sonido con una salida con la pista a la PA, y otra salida distinta con la pista y la claqueta al batería, por eso de ir bien sincronizados. Es decir, necesitas al menos una tarjeta que te permita dos salidas distintas.

El batera dispara la pista al comienzo de la canción, 1,2,3,4 y a tocar.
Subir
poxo
#3 por poxo el 08/02/2021
Si lo que quieres es disparar tu mismo las pistas (siempre que vaya el batera cuadrado con su metrónomo claro), hay por ahí cacharros pero no te sé decir. No obstante me parece arriesgado, porque como no claves el pisotón va a estar fuera de tiempo
Subir
Nando
#4 por Nando el 08/02/2021
Hola,a parte de lo dicho por el compañero creo que el Cymatic Audio Live Player LP-16 creo que puede funcionar sin pc,no se si algo así es lo que buscas yo nunca lo he probado.Saludos.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 08/02/2021
¡Hola! Yo es algo que he hecho muchas veces, así que te cuento tres maneras que son bastante populares y que además he probado extensamente, aunque habría algunas más:

El método más "caro"