¡Hola! Yo es algo que he hecho muchas veces, así que te cuento tres maneras que son bastante populares y que además he probado extensamente, aunque habría algunas más:
El método más "caro"
Es el que estoy usando actualmente, pero en muchos casos es matar moscas a cañonazos; consiste en hacerse con un Cymatic LP-16, es un reproductor standalone (sin ordenador, vaya) de pistas WAV y MIDI que permite reproducir hasta 16 archivos de audio sincronizados y una pista MIDI (por ejemplo, para mandarle órdenes sincronizadas a tempo a vuestros teclados, pedaleras o racks de efectos). También hay otras marcas que tienen cosas parecidas, hay uno de AMT Electronics que también tenía bastante buena pinta, la verdad.
Tiene entrada MIDI también y entrada para footswitch, por lo que sospecho que activar el play con el pie no debería ser un problema.
El método "habitual"
Es el que te han descrito anteriormente, un portátil con un DAW abierto y una interface de audio reproduce dos o más pistas. Lo más común es reproducir 3 (un playback estéreo con los extras y una pista mono con metrónomo que va a monitores) por lo que necesitarás al menos 3 salidas independientes, por lo que hay que optar por una interface de audio con 4 salidas, que es lo típico. Puedes activarlo con el pie con una pedalera MIDI, por lo que recomiendo que la interfaz tenga además MIDI. Una Focusrite Scarlett 2i4 por ejemplo me parece que reúne dichas condiciones.
Si tienes ya una interfaz y solo tienes dos salidas, tienes la opción de sacar el playback en Mono y el metrónomo por el otro canal, pero esa opción nos lleva a lo siguiente.
El método más "barato"
Mucha gente lleva un simple iPod o reproductor MP3, incluso el móvil. Para hacerlo así, tienes que panear al 100% el metrónomo a un lado y el playback al otro. Luego, con un cable en Y (un insert, por ejemplo) tienes cada señal saliendo por un cable diferente.
Claro el problema de esto es que siempre tendrás el playback en Mono (aunque puede no ser un problema) y que no siempre es muy cómodo andar manejando en directo según qué reproductor de mp3.