Direfencias diagrama seymour duncan o dimarzio

alex1234
#1 por alex1234 el 06/04/2013
hola foreros...tengo todo listo para por fin cambiar las pastillas de mi rg 570..
las pastillas que tengo son
puente: dimarzio dp 100
medio:ibanez s1
mastil:dimarzio dp 193

le quiero agregar un pot de push pull

pero la duda me surge porque he estado analizando los diagramas que pone dimarzio y duncan..y la verdad es que se me hace mas facil de seguir el de seymour duncan....la duda es:

hay alguna diferencia en el sonido entre cada diagrama,es decir,el resultado sera el mismo si sigo cualquiera de los 2 diagramas

este es el seymour duncan:
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=HSH_1v_1t_5w_pushpull

este es el dimarzio:
[url]6b6130a8727dbf78ec2489dcda153-1578105.gif[/url]

que me sugieren.....el dimarzio o el seymour duncan

cualquier sugerencia es bien recibida

p.d. por las pastillas se que deberia de seguir el dimarzio..pero repito se me hace mas facil el seymour....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 06/04/2013
El resultado, y el sonido, es el mismo.

En un esquema la segunda bobina de las dos HB va al selector, y de ahí al push-pull. En el otro las dos bobinas se conectan al push-pull. En ambos casos, al subir el pote la señal de esas bobinas va a masa, y por tanto, deja de sonar.

Si el de SD te resulta más fácil, ten en cuenta que tienes que cambiar dos cosas en el esquema: los colores de los cables, y las conexiones del selector, ya que el de tu guitarra es de tipo japonés (como el que aparece en el esquema de Dimarzio) y el del esquema de Seymour es de tipo Fender. En mi opinión, haz el de Dimarzio para ahorrarte las conversiones de códigos de colores y de selector.

Si al final te decides por el diagrama de Seymour, te pongo un par de links a recursos que hay en el foro para hacer las conversiones.
Subir
alex1234
#3 por alex1234 el 06/04/2013
ok..gracias..tengo de los tipos de selector...........
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 06/04/2013
He añadido otra frase a mi respuesta mientras escribías. Lo dicho, si te decides por el de SD, lo dices.
Subir
alex1234
#5 por alex1234 el 06/04/2013
no veo los links.................
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 06/04/2013
Es que no los he puesto; era un ofrecimiento, por si te decidías a hacer el de SD.

Ahí van:

Selector: https://www.guitarristas.info/foros/equivalencia-patillas-selectores-tipo-fender-tipo-ibanez/107953
Códigos de colores en este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/modificacion-electronica-s5470f-resolucion-problema-sustain/91507
Subir
alex1234
#7 por alex1234 el 06/04/2013
ok..no se hable mas....aprovecho tu ayuda y hago el seymour duncan.......en un rato mas te cuento como me fue.....gracias
Subir
alex1234
#8 por alex1234 el 06/04/2013
ok..pero no tengo que soldar todas las patitas como sugiere dimarzio......o hacer la conversion.......me basta con seguir el de seymour duncan verdad?
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 06/04/2013
Si haces el de Seymour Duncan, y tienes un selector tipo Fender como el de ese mismo diagrama, entonces lo único que tienes que hacer es cambiar los colores de los cables de acuerdo con la tabla de equivalencias que hay en el diagrama del segundo link que he puesto arriba.
Subir
alex1234
#10 por alex1234 el 06/04/2013
ok...ya comence........te cuento en un rato mas...grax
Subir
alex1234
#11 por alex1234 el 06/04/2013
una duda...y donde conecta la tierra de puente...en el seymour duncan no indica en donde
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 06/04/2013
Del puente a cualquier punto de soldadura donde lleves masa, como por ejemplo la carcasa de uno de los potes. Y otro cable tiene que ir de uno de esos puntos de masa al conector de masa del jack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo