Directos que nunca olvidarás.

Moody
#1 por Moody el 23/12/2023
Como reza el título, directos que os sorprendieron. Este en especial es de un programa en directo de la TV francesa en el que tenian como invitado a Jackie Chan.

Subir
1
Juan
#2 por Juan el 23/12/2023
Los sex pistols en el summercase del 2008 en primera fila.
Saludos!!!
Subir
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch el 23/12/2023
Aunque no he estado presente: Mike Oldfield Knebworth 1980. Lo que daría por estar en ese concierto.

Subir
1
makapaka
#4 por makapaka el 23/12/2023
Concierto de Amnistía Internacional en el Camp Nou en el ¿88?
El Último de la Fila, Tracy Chapman, Yossou N'Dour, Peter Gabriel, Sting y Bruce Springsteen.



Me dolían las manos de aplaudir.
Subir
1
Jorgiyu
#5 por Jorgiyu el 23/12/2023
A mi como ya he dicho en otro hilo (perdón por ser cansino) me fascinó Steve Vai en la Riviera por la gente que llevaba con el en esa gira
Billie Sehaan, Tony MacAlpine, Virgil Donati....
Para mi una noche inolvidable, nunca he disfrutado más de un directo.
Empezar a sonar los primeros arpegios the For the love of God y la Riviera entera patas arriba.
Steve Vai en disco me acaba aburriendo, demasiada técnica y poco corazón desde mi punto de vista pero en directo gana muchísimo y más si se rodea de semejantes musicazos
Subir
1
Sergi
#6 por Sergi el 23/12/2023
A pesar del tiempo transcurrido.....Recuerdo bastante bien ...los primeros conciertos a los que asistí.....allá por el 83, en plena eclosión /explosion del punk en este pais.....

A pesar de contar con 13 años...y el hecho de no ir "puesto", hace que tenga guardado en la memoria ciertos recuerdos..... allí no había ni la pose ni la impostura ni el glamour ,con el que se edulcoraban otros generos musicales.....

Tamben hay algún recuerdo con "algo" de acojono......debido a la mala fama que tenía ese tipo de eventos..,y a qué yo era un puto moco...en un ambiente "diferente".....

Allí no había nada estudiado, ni medido, todo se sustentaba en un auténtico kaos que paradójicamente hacia mantener aquello en equilibrio....

Desde un sonido pésimo, que atronaba, con un juego de luces compuesto de 4 focos de colores......que parecía que se iban a caer.de un momento a otro con la vibracion del escenario.... Esos focos , que si los tenías cerca literalmente te abrasaban el cerebro.....
Un escenario, cuya estabilidad parecía tener las horas contadas.....una "previsión" horaria que solía retrasarse como minimo 2 horas más tarde de lo previamente anunciado.......
Problemas de sonido , idas y venidas del mismo....el clásico que pocas veces faltaba ....a
saltado la luz.....

Aquello me marcó tanto , que dije ...yo también haré lo mismo.........por suerte al no tener que ser un virtuoso, fue una tarea relativamente sencilla.......

Esos festis me marcaron......
Subir
1
jul sheperd
#7 por jul sheperd el 23/12/2023
La gira de The Fragile de Nine inch nails. Año 2000 creo recordar.
Aquel año la revista Rolling Stones la declaró mejor banda en directo del año, y no me extraña.

Aquello fue acojonante.
Subir
Paco
#8 por Paco el 23/12/2023
Jorgiyu escribió:
A mi como ya he dicho en otro hilo (perdón por ser cansino) me fascinó Steve Vai en la Riviera por la gente que llevaba con el en esa gira
Billie Sehaan, Tony MacAlpine, Virgil Donati...

Yo estuve en ese también jajaja tremendo.

Mis dos conciertos irrepetibles e inolvidables fueron:

- 1996: Jimmy Page + Robert Plant juntos en la gira No Quarter, repasando todo el repertorio de Led Zeppelin

- 2007: Tom Waits en el Grand Rex de París.
Subir
1
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 23/12/2023
Iron Maiden en el Lorca Rock de 2005. Los había visto antes en el 99 y en el 2000, pero ese concierto sin yo saberlo, sólo iban a tocar temas de los cuatro primeros discos, nada más allá del Piece of mind.

Fue sencillamente brutal y vimos temas que llevaban décadas sin hacer en directo y que probablemente no vuelvan a hacer.
Un concierto único.
Subir
EtHndrx
#10 por EtHndrx el 23/12/2023
Lo que muchos esperábamos (si te gustaba) desde que se separaron.
La vuelta de pereza y encima, desde primerísima fila
Archivos adjuntos ( para descargar)
8AE30A35-B278-4E90-8927-FD201BF71EC6.jpeg
Subir
Rockdrigo
#11 por Rockdrigo el 24/12/2023
El primero mio de Bunbury en Buenos Aires, año 2000 (con firma de discos incluida), el de Héroes en la Romareda (2007) y el de los Guns en San Mames (toda la vida esperando ese momento)
Difícil elegir uno :rolleyes:
Subir
ahuarita
#12 por ahuarita el 24/12/2023
Ya este foro se me hace muy para gente muy vieja.

Mejores conciertos?? Bring me The Horizon, Slipknot, Linkin Park (ultimo concierto antes de que Chester se suicidara) I Prevail, Shinedown, Papa Roach (tres shows de ellos, los mejores) Nickelback, Trivium, Sum 41.... la verdad se me hace dificicil elegir el mejor de todos, porque todos han sido brutales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo