Directo vs. Local de ensayo

Joe_Humbucker
#1 por Joe_Humbucker el 23/05/2016
Buenos días, el título del post reza directo contra local de ensayo porque después de dar el primer concierto con mi banda (¡Suena cojonudo! Mi banda), me he dado cuenta de que, existe una diferencia abismal entre los dos.

Pues el caso es que llevabamos ensayando cerca de dos años como el que va al gimnasio una vez a la semana, sin más pretensión que hacer los punkis un rato y recordar viejos tiempos tocando versiones de Leño, Reinci, Porretas, Burning, Eskorzo, Loquillo, La polla...

El caso es que al final nos ha picado el bicho y cada vez queremos más, ensayamos en un local de unos 12 metros cuadrados, no he puesto 15 porque quizás sería mentir y siempre he tenido la sensación de que sonábamos fatal, siempre buscando que hacerle a mi guitarra, la desmonto por aquí la trasteo por allá, de vez en cuando una visitilla al luthier, vamos lo normal, digo yo XD.

Un día se presento la oportunidad de tocar en una fiesta que iban a hacer unos amigos y dijimos, ¡Venga, pues pa'lante! y esto fue lo que paso:

Fuimos a local y lo cargamos todo en la furgo y nos fuimos para el sito, montamos todo, yo llevo un pedal para cambiar de canal el ampli y ya (Marshall 100DFX). Seguramente no debí fabricar aquel pedal con un interruptor de pie del bricochunguer, pero en el local funcionaba a las mil maravillas... Total, que aun no se si lo que se ha estropeado es el pedal o el ampli, espero que sea el pedal "jejejejeje", eso nada más llegar, me tocó estar dándole al botón del ampli para cambiar y encima el canal de distorsión por el que suelo tocar en el local se había desintegrado como por arte de magia.

Durante la prueba de sonido mi guitarra dejaba de sonar cuando ponía el pote de volumen al máximo, tuve que andar con ojo, pero consegui sonar durante todo el concierto.

En cuanto a la ejecución, se me olvidaron todos los solos antes de empezar y las dos primeras canciones fueron un desastre, mucho calor, mucho sudar, (Nota mental: a la próxima una toalla). A partir de la tercera salio todo bastante mejor, alguna cagada, pero en general satisfecho.

Estuvimos tocando una hora y cuarto y fue brutal. Hay una grandísima diferencia en el sonido del local, el del escenario y el de las PA'S.

¡¡¡Una pedazo de experiencia tíos!!!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
undivide
#2 por undivide el 23/05/2016
Pues si compañero yo muchas veces he salido amargado pero, eso se arregla practicando como un descocido XD y mentalizarte y tomarte unas cuantas cervezas ya verás lo bien que lo pasas jajajaj
También tener en cuenta la ecualización, tu amplificador no se va a comportar igual con cómo lo tienes ecualizado en un cuarto de ensayo que en un concierto
Subir
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 23/05/2016
Felicidades por la experiencia! Esa sensación de felicidad desaparece cuando lo conviertes en una rutina, así que aprovéchala!
Yo tengo cierta manía a revisar el equipo de vez en cuando y cuando algo no me inspira confianza, no acabo utilizandolo.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 23/05/2016
Hola , colega Alicantino!!!!!

Pues es cierto que no tiene nada que ver el sonido de local vs actuación.

Normalmente en una actuación y si no vas microfoneado y sale todo mezclado por una P.A. pues por norma te sueles a escuchar a ti mucho y al que tienes al otro lado del escenario bastante menos.
Yo no es que lleve muchísimos bolos a mis espaldas, pero algunos conciertos he dado ya, y en cada uno dentro del escenario suenas totalmente diferente. A veces todo medio-bien, pero otras veces.... Yo he llegado a tocar un concierto entero prácticamente sin escucharme la guitarra, lo digo en serio. Así que como imaginais, muy bien no me salió la cosa (o eso pensaba yo), pero me dijeron que no se notó.

A seguir disfrutando de tocar, colega!!
Subir
Joe_Humbucker
#5 por Joe_Humbucker el 23/05/2016
¡¡Gracias troncos!! ¿Quién me iba a decir que con 40 tacos me iba a subir a un escenario?

Jajajajaja, siempre que me juntaba con un colega le decía, "Tío, un día tienes que desempolvar la batería", ... - y después de muchos "Un día de estos la saco del garaje, la monto y la liamos parda"... :yahoo:

De nuevo, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo