Diodos en distorsiones, ¿para que sirven?

  • 1
rubens07
#1 por rubens07 el 22/08/2009
Bueno ahi esta mi duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ledmetal
#2 por ledmetal el 22/08/2009
Puedes ser mas espesifico? Un diodo en un circuito solo es un componente mas que hace su funcion..........
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 22/08/2009
creo que se refiere a su funcion en el resultado final del sonido
Subir
pepinton
#4 por pepinton el 22/08/2009
Creo que su función es la de recortar las crestas de la señal.
Subir
David
#5 por David el 22/08/2009
Al autor del hilo, se mas concreto en la pregunta. Como nadie sabe a que te refieres exactamente (o no deberia querer saber, en mi opinion :ok:) y una distorsion es un circuito como cualquier otro, toma teoria de diodos al canto ;) y deduces tu.

Diodo - Wikipedia, la enciclopedia libre

:saludo:
Subir
lebru
#6 por lebru el 22/08/2009
Pepinton escribió:
Creo que su función es la de recortar las crestas de la señal.


Esa es la respuesta correcta. En el recorrido de la señal los diodos la recortan ( las crestas ) dando como resultado lo que se entiende por distorsion.

Si buscais por algunos foros de DIY, la gente que se monta sus pedales experimenta con varios tipos de diodos para sacar diferentes tipos de distorsion.
Subir
rubens07
#7 por rubens07 el 22/08/2009
Pero ¿como es que recortan la señal? Por ejemplo en los transistores llega a un punto en el que ya no puede seguir amplificando y se produce una parte plana en las crestas de la señal, pero un diodo ¿como recorta esa señal?
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 23/08/2009
rubens07 escribió:
Pero ¿como es que recortan la señal? Por ejemplo en los transistores llega a un punto en el que ya no puede seguir amplificando y se produce una parte plana en las crestas de la señal, pero un diodo ¿como recorta esa señal?


Precisamente un transistor esta compuesto de diodos que segun su arreglo son NPN, PNP, JFET etc...
Subir
Bitelino
#9 por Bitelino el 23/08/2009
rubens07 escribió:
Pero ¿como es que recortan la señal? Por ejemplo en los transistores llega a un punto en el que ya no puede seguir amplificando y se produce una parte plana en las crestas de la señal, pero un diodo ¿como recorta esa señal?


Un diodo es un semiconductor que permite el paso de señal solo en un sentido, es decir si aplicas una señal con semiciclo positivo y semiciclo negativo, según polarizes el diodo (directa o inversa) eliminará el semiciclo contrario al que permite el paso. Una señal distorsionada, no es más que una señal a la que se le ha eliminado parte o la totalidad de algún semiciclo o que incluso partiendo de convinaciones, se consiguen señales de doble frecuencia :saludo:
Subir
potskomtar
#10 por potskomtar el 23/08/2009
Un diodo semiconductor conduce la corriente en un sentido y la bloquea en otro , pero para distorsion se usa otra caracteristica de los diodos , dependiendo del modelo (de diodo) no empiezan a conducir hasta que el voltage en los extremos del diodo no supera un umbral que depende de el tipo de material , su construccion etc, suele ser de medio voltio hasta 2 y pico si son LED.
En un distorsionador se ponen dos diodos en antiparalelo ( uno girado respecto al otro para que recorte uno la parte positiva de la señal y otro la negativa , si el umbral de los diodos es 0.5V una señal de 0.4V no sera alterada , pero una de 0.6V quedara recortada y voila la distorsion.

Perdon por el tocho pero no lo se explicar mejor.Saludos
Subir
rexy47
#11 por rexy47 el 23/08/2009
Exactamente como se ha dicho los diodos recortan la señal. Ya que la distorsion no es mas que eso, un recorte en el pico de onda que pasa de ser curvo a ser plano, y eso el oido lo aprecia como una distorsion. Eso si, no puedes esperar que unos cuantos diodos produzcan una distorsion "musical" y por ello los pedales de distorsion van acompañados de mas componentes.
Subir
rubens07
#12 por rubens07 el 24/08/2009
Bueno creo que ya encontre la respuesta:
Let's examine diode clipping...
Segun esto dice que el diodo recorta la señal actuando como un camino hacia tierra dirigiendo parte del voltage de la señal a tierra asi la onda queda recortada, pero solo deriva a tierra cuando alcance un determinado voltage asi que no toda la onda se va a tierra.

Otra pregunta, ¿Saben como funciona un pedal que da una octava mas baja? ¿que es lo que hace que produzca una octava?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo