Dimito... lo dejo... s'acabó: grabar un ampli es una pesadilla

Wahwahman
#25 por Wahwahman el 30/06/2022
#23 no me suenan mal. He reamplificado la guitarra con mis cacharros para hacerme una idea de como suena la guitarra por mi equipo y no es mucho mejor.

Si buscas un limpio más redondito, otro tipo de micro lo mejoraría, como uno de cinta. Prueba a algo mas de distancia combinando con el de condensador y tal vez te guste más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jmolas
#26 por jmolas el 30/06/2022
#25 Mil gracias Wahwahman!

Lo que le noto es precisamente eso que comentas: “redondez”.

Tengo un Pronomic de cinta de chichinabo y lo probaré.

También he visto algún video donde el de cinta lo ponen en la trasera del ampli para captar el aire de la caja.

No sé: son cosas que vas viendo y toca probar.

Pero vamos, que con lo que me estáis diciendo me estáis subiendo los ánimos.

Lo dicho: 1000 gracias!!! :palmas:
Subir
Manuel
#27 por Manuel el 30/06/2022
Supongo que con estas cosas pasará que el oído se "cansa" o se "satura", y como estas muy metido en la grabación ya no sabes ni lo que te suena mal o bien. A veces es bueno descansar unos días para liberar la cabeza cuando se está con algo así ¿no?
Subir
3
jmolas
#28 por jmolas el 30/06/2022
#27

Supongo que es lo que tú dices unido a la impaciencia que genera, en mi caso, la inexperiencia y la ignorancia.

Ver que no consigues los resultados esperados hace que me estrese y unido al cansancio ahí tenemos una pequeña tormenta perfecta.
Subir
1
tooth
#29 por tooth el 30/06/2022
Yo abandoné los micros dinámicos hace tiempo. Para tonos limpios o con un crunch ligero siempre uso uno de condensador. No hay color.
Los de cinta suelen aportar calidez, pero por eso mismo pierdes ese brillo que puede darte un fender con una strato, por ejemplo.
Reamplificar ni me lo he planteé...:oops:
Subir
Wahwahman
#30 por Wahwahman el 30/06/2022
#29 Yo combino cinta y condensador. Cinta solo nunca.

Los dinámicos, para cosas con más gain.
Subir
tooth
#31 por tooth el 30/06/2022
Wahwahman escribió:
Los dinámicos, para cosas con más gain.
Yo ni eso ya. Aunque es verdad que soportan una cantidad de presion sonora muy burra, pero prefiero separar el de condensador. Ademas, separando el micro expandes el rango de frecuencias.
De todas formas hay gente que le saca un tono glorioso a dos micros shure en 45º
Subir
Angel Martín
#32 por Angel Martín el 30/06/2022
Yo suelo usar una copia del 906 de behringer (lo dejo colgando del ampli y se queda justo enfrente del cono)
Y la verdad es que suena bien, también he grabado con el móvil directamente un spark40 y los resultados son buenos.
He visto a gente grabando y en situaciones no profesionales (local de ensayo o casa) se repiten la fórmulas de ampli pequeño y micro, o grabar directamente a línea.
Lo complicado es grabar amplificadores grandes, esos volúmenes son una locura absoluta si no lo haces en sitios adecuados.
El tema del reamp al final lo sencillo es usar una interfaz y grabar la señal para experimentar ya sea mandandola luego a un ampli o usar vsts, pero claro, todo a la vez es un lío.
Ánimo y me gusta como suena, mira si te pueden dejar un 906 o cualquier otro micro que ya sabes que esto es un sin fin de combinaciones
Subir
1
jmolas
#33 por jmolas el 30/06/2022
Angel Martín escribió:
Yo suelo usar una copia del 906 de behringer (lo dejo colgando del ampli y se queda justo enfrente del cono)


Ops! No conocía este micro. He visto algunos videos y me ha flipado. Quiero decir que no me ha parecido que sonara igual que el Senheiser pero sí que me ha gustado lo que he oido. Es curioso... vas a ver qué tal suena y ves que no se parecen pero te mola lo que oyes. Oye! Y por 38€ en Amazon. Creo que me voy a hacer uno con de estos.
Subir
1
Olverio
#34 por Olverio el 30/06/2022
El sennheiser 906 suena muy parecido al shure sm57 por lo que, teniendo en cuenta que el audix i5 también suena parecido al sm57, si el behringer copia mínimamente bien al 906 no vas a notar gran diferencia entre el i5 que ya tienes y el behringer.

Las pruebas que has subido suenan bien, cada una de una manera pero todas correctas. Donde vas a ver la que te sirve es en el contexto de la mezcla, no con la guitarra sola.
Subir
1
Angel Martín
#35 por Angel Martín el 30/06/2022
Por lo que cuesta merece la pena. No se si será por la forma de colocarlo tan garajera XD pero funciona.
Subir
jmolas
#36 por jmolas el 04/07/2022
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda. He realizado algunos cambios con bastantes de vuestras sugerencias y ¡madre mía! ahora sí! Al menos he conseguido unos limpios en los arpeggios muy redonditos y que me gustan muchísimo. Lo que no termino de dominar es la distorsión. Pero bueno... conceptualmente creo que ya tengo clara la configuración.

1. i5 entre el borde y el centro del cono
2. Pronomic de cinta al centro del cono
3. CX112 al borde del cono
4. CX112 en la trasera de la caja (es abierta)

En la mezcla había más presencia del i5 y el de cinta (menuda sorpresa!) Y el CX112 en la trasera me aporta unos graves muy chulos además de un sonido que no sabría cómo definir pero con aire. No sé. Me ha encantado.

Evidentemente, las guitarras están enfasadas -sobre todo la trasera.

La combinación de EQ en el ampli varía un poco si quiero que tenga más chica o no. Pero para un clean redondito lo suelo poner al 4 de ganancia. Los graves sobre 6y 6. Los medios en 4. Agudos en 7.

Al inicio de la cadena le he puesto un booster virtual de THU más un pequeña reverb.

Y el resultado me ha gustado mucho. Os dejo un pequeño fragmento de las cuatro guitarras: son tres arpeggios muy simples (L- R - C) y una distor puntual.

Lo dicho! Muchísimas gracias por la ayuda!

:enamorado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
guits_test-001.mp3
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo