Dimarzios para Cort Viva

Juan
#1 por Juan el 11/01/2023
Hola guitarristas,

Tengo una Cort Viva del 97, según Cort en esas fechas sólo hacían la Gold II, pero en realidad me da un poco igual el modelo exacto que sea porque es tan cómoda que es la guitarra que más cojo en casa. Por eso llevaba tiempo pensando en mejorarla un poco y por fin me he decidido a cambiar las pastillas.
Hoy me calenté y he comprado 2 Dimarzios usadas pero aparentemente en buena forma, la DP155 y la DP160.
Las dudas que tengo son:
- ¿Las veis adecuadas para una guitarra con cuerpo de Arce (Soft Maple)?
- ¿Cuál de las dos pastillas pondríais en el puente y cuál en el mástil?
Por lo que he mirado y el sonido de algunos videos, la idea que tengo es poner la 155 Tone Zone en el puente, ya que da más graves y medios y la 160 Norton en el mástil, pero no me termino de decidir...

En fin, salud y :rock: para el 2023 y gracias anticipadas por vuestras opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 11/01/2023
La Tone Zone en puente y la Norton en mástil, pero no por tono sino por potencia. Según DiMarzio la T.Z. tiene una salida de 375 frente a 352 de la Norton.

Si las pones al revés estarán descompensadas en potencia ya que las cuerdas tienen una vibración muy restringida junto al puente y trasmiten menos volumen a la pastilla.

Viendo los valores de graves medios y agudos que indica DiMarzio, también esa sería la posición correcta.
Subir
1
gopafer
#3 por gopafer el 11/01/2023
Yo tengo esas mismas en una Viva Custom...la Tone Zone en el puente.
Subir
1
Juan
#4 por Juan el 11/01/2023
Gracias por las respuestas. Decidido, pues.

@gopafer, contento con el set en la Custom?
Subir
gopafer
#5 por gopafer el 12/01/2023
Si, suenan bastante equilibradas.
Tuve otra Viva que le puse Pegasus y sentient y no me gustó mucho el sonido.
Subir
1
Juan
#6 por Juan el 19/01/2023
Hola de nuevo

Pues... pastillas recibidas e instaladas. Aproveche que ya tocaba cambiar cuerdas y limpiar el mástil para dar un repaso general

Tengo los siguientes peros o dudas, a ver qué opináis...

Las pastillas no eran F-spaced y el puente es un Floyd, por lo que en la pastilla del mástil la cuerda queda a la altura del exterior del imán de la E grave y en la del puente pasa lo mismo tanto con la E grave como con la aguda. Estuve Googleando y encontré de todo. En estos 2 enlaces, uno dice que es más tema estético que otra cosa y el otro que puede afectar al sonido, pero no siempre:
https://www.thefretshack.com/blog/polespacing
https://www.sweetwater.com/insync/humbucker-spacing/

Qué me decís? Yo no noto diferencia en volumen ni pérdida de brillo o sustain, pero por si acaso he subido un pelín los imanes más cercanos a las cuerdas en cuestión
El sonido me gusta y la estética la verdad me da un poco igual...

Adjunto un par de fotos para que veáis como quedan

Y la otra duda, mantuve la pastilla central que tenía la guitarra, pero ahora queda fuera de fase con las 2 HB. No suelo usar mucho las posiciones intermedias y mis preferencias musicales son básicamente rock/heavy de los 70-90 má o meno... por otro lado, llevo años intentando aprender y sigo siendo bastante paquete...
La cosa es, veis más útil/práctico dejarlo estar y que queden fuera de fase, con ese sonido algo nasal, o mejor invierto las conexiones de la central para un sonido más 'tradicional' en las posiciones intermedias?

Gracias de antemano!
🤘🤘
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230119_120450.jpg
IMG_20230119_120432.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo