DiMarzio corto de cable (S.O.S)

Sustain Baneado
#1 por Sustain el 31/01/2019
78bd0ca6db9f66096c73e6e73c3f1-2394806.jpg

Lamentablemente los cables de aluminio que vienen en las pastillas Di Marzio son de pésima calidad y siempre queda menos cable. En este caso quise empalmar y extender los cables con otros de cobre que me sirven para seguir empalmando y trabajando, el problema es que no puedo conseguir un cable de 4 conductores y masa con el diámetro similar al DiMarzio ya que todos los cables que consigo son mas gruesos y no pasan por el canal que tiene perforado la guitarra.

El problema es enorme, porque hace años que busco comprar cable y no consigo del diámetro adecuado nunca, yo no se que tipo de cable me pueda servir o si puedo sacarlo de algún otro artefacto, pero no es fácil conseguir algo de 4 conductores y masa y menos de el diámetro que yo necesito por la perforación de mi guitarra.

Tengo un viejo USB que me vino con la placa de sonido externa y se rompió la ficha, Pero tiene 4mm de diámetro y en la guitarra pasa un cable de hasta 3mm como máximo, no se que me recomiendan, o si puedo usar otro tipo de cable que se adapte a esto, ya sea de teléfono o de computadora, no lo se.

Si fuera la pastilla Bridge podría conseguir agrandar la cavidad de la guitarra y que el cable pase, pero es el Neck y no se si es posible darle mas diámetro a eso. De momento tengo el DiMarzio corto de cable.

Lo que podria hacer es sacarle la vaina de plastico al cable USB de la placa de sonido y probar pasarlo pelado, con el mayado y los 4 conectores, pero no es un buen mayado y son todos filamentos sueltos entre los conectores y la vaina. tal vez colocandole cinta aisladora como si fuera una nueva vaina mas delgada,

Igualmente con todos los empalmes que tengo que hacerle a la pastilla y teniendo que aislar cada contacto, se forma una cosa gruesa que aveces molesta para la instalación y queda escondida debajo de la pastilla. Nada comodo todo esto, un gran problema.
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 31/01/2019
Prueba a comprar cable para alarmas de 4 hilos mas malla. El metro a 30 cm
Subir
Paco
#3 por Paco el 31/01/2019
Puedes encontrar cable mono hilo en cualquier tienda de electrónica. El que se usa para circuitos. Lo empalmas con cada uno de tus hili, pones un poco de soldadura y cubres con la pieza negra que ya tiene ahí preparada.

Por cierto ese cable azul parece que se está rompiendo cerca de la base. Ten cuidado que se te complica la jugada...
Subir
Sustain Baneado
#4 por Sustain el 31/01/2019
#3
Azul? hay negro, blanco, verde y rojo , luego la masa. ¿Entonces uso mono hilo pero empalmo uno a uno sin que quede todo mayado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo