Dilema de pastillas Dimarzio para una RG

Alberto
#1 por Alberto el 09/02/2012
Bueno, hace siglos que no me pasaba por el foro por falta de tiempo y tal, y ahora que tengo tanto tiempo como pasta, he estado pensando en cambiarle las pastis ( las famosas V7 y V8 ) a mi querida RG.

Había echado un vistazo a unas cuantas de dimarzio que me atizaban todo el GAS, y opté por decidirme por una PAF Joe para el mástil; pero la duda que tengo es para la pastilla del puente: D Activator o X2N, ya que los samples y vídeos de youtube tampoco me dicen mucho.

Lo que busco, básicamente es un sonido muy "afilado", con mucho volumen y salida, pero que no llegue a ser chicharrero o demasiado chillón, (Disculpad si no me expreso bien XD) que creo que es el talón de Aquiles de las que ya tengo.

Suelo tocar hardcore punk, metal alternativo y algo en plan math, con mucho palm mute y picking alterno.

Así que os pregunto: ¿alguno de vosotros ha probado alguna de estas pastillas?

Gracias de antemano! ( y perdón si el hilo no está en la sección adecuada :oops: )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 09/02/2012
Buenas.
No estoy seguro si las D Activator son pastillas activas o pasivas; en caso de ser activas, no las puedes mezclar con pasivas. Espero que estés bien informado al respecto; si son pasivas, tira palante con ellas que son una buena opción encuanto a sonido se refiere.

Pero por lo que describes, un sonido afilado, mucho volumne pero sin llegar a ser chillón, sin lugar a dudas la X2N es esa pastilla, pero una Evolution Bridge tampoco quedaría fuera de lugar, no obstante, la x2n tiene más afilado ese sonido mientras que la Evolution es más "cremoso".

También ten en cuenta la salida de las pastillas que vayas a poner: la pastilla puente debe tener más salida que la mástil para que suenen más o menos al mismo volumen teniéndolas a la misma altura. Pero si la diferencia entre ellas es demasiado grande o pequeña, a una de ellas (la que tendría demasiada salida) la tendrás que bajar más de la cuenta, y perderías armónicos.
Lo suyo es que la pastilla puente tenga entre un 20% y un 40% más de salida (mV) que la pastilla del mástil.

PD: opinión personal: la PAF Joe ya tiene un sonido un poco como describes antes para la pastilla puente, por tanto, creo que si pones por ej. una X2N en puente y la PAF en mástil, no tendrás mucha versatilidad de sonido. Yo buscaría una pastilla para el mástil con mejor respuesta de medios/graves, asi como una Air Zone.
:saludo:
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 09/02/2012
Gracias eryou por tu respuesta; las d activator son pasivas, y creo que iré a alguna tienda a pedir información acerca de ellas, ya que tienen menos salida que la X2N y más salida y algo de 'filo' que las evolution.

Respecto a la del mástil, tienes razón, buscaré una pastilla con algo más de versatilidad para el tema de los solos y tal, como son la air norton o la air zone, un poco más pastosas. :bien:
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 18/02/2012
Bueno, como al parecer me hice un lío poniendo más o menos lo que busco, voy a retocar el post principal a ver si se me entiende mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo