Dilema existencial, guitarra nueva o Pedales

static_ahriman
#1 por static_ahriman el 25/11/2014
Hola compañeros buen día, pues la verdad quiero mejorar mi sonido :va_a_ser_que_no: :transformacion: :transformacion: , actualmente cuento con este equipo;
- Dean mlx
-Digitech rp1000
-Fender Mustang III

Pero no se que hacer, me compro una guitarra nueva o equipo la que tengo :temacerrado: :banda_rock: :victoria:

Necesito ayuda :amigos: Agradeceré su recomendación :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yoyo1983
#2 por yoyo1983 el 25/11/2014
Por la guitarra que tienes he de suponer que tocas metal... Si es asi para tener un buen sonido lo principal es el amplificador, un ampli orientado a este estilo mejorará mucho mas tu sonido que un cambio de guitarra, sobre pedales el tema es mas complejo, sí que hay algunos que dan tremendo sonido para metal, pero cuestan... Además que esta el factor de saber cómo se llevaran con tu ampli. Es mas complejo, si buscas distorsión tienes los pedales de blackstar, o el triple wreck de wampler, por dar unos ejemplos. Tienes que preguntarte de dónde quieres sacar tu sonido, tu presupuesto y tomar una decision de la cual no te arrepientas, saludos..
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 25/11/2014
Hombre...tampoco estás tan mal armado. Descartemos opciones: la guitarra está genial, y aunque tocaras con una escoba con pastillas, no te definirá el sonido. Así que fijémonos en el ampli y la pedalera.

La pedalera es digital y trae un sinfín de posibilidades. El ampli parece de transistores pero bueno, son 100w y da volumen al tema. Nos ayudaría que nos dijeras qué música tocas y cómo te desenvuelves con tu equipo. Esto último me refiero a que si tiras de la distorsión del ampli, si vas con una distorsión floja y luego subes el volumen en los solos, no sé, si en tu sonido usas efectos de modulación.

Yo, por el momento, te recomendaría un buen pedal de distorsion tipo Black Star dual. Es un pedal de distorsión con válvula que conozco muy bien y suena de escándalo. Con ese pedal, supongo que, tendrás un sonido más analógico y natural, además de que dejarías de lado todas las emulaciones de la pedalera y el amplificador.

En definitiva, con una inversión de no más de 100€, porque he visto ese pedal en el compraventa muy barato. Tendrás un sonido mucho mejor y podrás trabajar con los presets y efectos de modulación de tu pedalera. O qué se yo, podrás disponer de un limpio del ampli, trabajar con una distorsión guapa en el pedal modo 1, tener una distor más burra para riff y solos en el modo 2, en la pedalera tener otro color de distorsión o crunch y sumarle Reverbs, Delays, chorus, phasers... lo que te salga.

A ver qué te parece.
Subir
ryukenken
juanaka17
#5 por juanaka17 el 25/11/2014
Yo te recomendaría no gastarte ni un duro y sacarle todo el partido que puedas a la pedalera. Yo tengo una rp255 y la deje 3 años muerta, despues la cogí y ahora me suena de lujo. Consiste enechar horas y el conocimiento máximo.
Subir
1
static_ahriman
#6 por static_ahriman el 25/11/2014
Gracias por la respuesta, pues si, toco metal, el ampli fue regalo de mi novía (por eso no supo cual comprarme.) :toma_rosa:

Pues es que quiero mejorar las distorciones, porque los de la rp mo me terminan de convencer. Pero un amigo me dijo que no valía la pena comprar mucho para una guitarra de gama media-baja
:cabezazos:
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 25/11/2014
Pues ya te decimos nosotros que el sonido no lo da la guitarra, lo da el ampli y los pedales. Puedes hacer la prueba cuando quieras: hemos enchufado guitarras warringuer (berhinger) en un mesa boogie, en un Vox AC15, en un Orange Tiny Terror y en un ORange Thunder no se qué... y sonaba que flipas, bueno...sonaban bien porque son amplis geniales, luego, la guitarra es la herramienta, que debe ser buena, no lo quiero discutir, pero no da el sonido. Y nos pides cómo mejorar el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo