Que pedal me recomiendan para los Solos!

  • 1
rapsodisk
#1 por rapsodisk el 01/11/2012
Amigos, estoy en un dilema!! y duda! que pedal me recomiendan para tocar y hacer solos de rock-metal viejito ustedes saben: Bon jovi, motley crue, poison, Guns & roses, Van halen, Black sabath. De repente se me vino a la mente un Tone Bender pero, quiero su opinión por que se que tendrán mas experiencia y me entenderán.

otra pregunta al estar tocando una canción, al momento de hacer el solo, presionan el pedal o el pedal ya está activado y simplemente suben un poco el volumen en la guitarra o usan dos pedales, uno para el resto de la canción y uno especialmente para los solos.

Ya sé que tal, vez me dirán que depende de como esté hecha la canción. pero por ejemplo en las rolas de iron maiden prácticamente toda la canción está en distorsión la guitarra y el solo se escucha igualmente con distorsión. lo mismo pasa con metallica, van halen, etc. :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 01/11/2012
varias cosas

Primera: este tema esta repetido hasta la saciedad, por favor usar el buscador del solo
Segundo: con la guitarra distorsionada, el control de volumen se convierte en un control de ganancia
Tercero: no es una buena idea fijarse en lo que tus grupos favoritos hacen en el escenario; suelen usar tretas (amplis escondidos, mesas de mezclas, pedales tras el escenario manejados por pipas...)
Cuarto: para solear utiliza un booster, un equalizer o un Overdrive (antes de la distorsion principal)

Campaña por el uso del buscador del foro!! :stop2:
Subir
2
papasmamas
#3 por papasmamas el 02/11/2012
Hola. Con el tema del pedal para los solos... hay tantos pedales con tonos tan diferentes que no se cual recomendarte, solo te puedo decir que te pongas a ver videos en youtube hasta encontrar un pedal que te guste, intentá ver reviews bien grabadas y no las que suben con celulares o cámaras de fotos.

Con la segunda pregunta... no entiendo tu pregunta jeje... Nunca pusiste un signo de pregunto, no se bien que querés decir... Si decifré lo que quisiste poner ("subir el volumen en los solos") lo que nesecitas es un booster como dice el forero de arriba mío, o un overdrive liviano. Depende de lo que querás podés usar un booster o un overdrive, el overdrive te va a hacer saturar mas el sonido y modificar el tono, en cambio podés conseguirte un booster "transparente" que como única función tenga subir el volumen.

Saludos !!
Subir
1
rapsodisk
#4 por rapsodisk el 12/12/2012
MUCHAS GRACIAS!!!!! A LOS DOSS POR SUS RESPUESTAS.

Y sí! Papasmamas, lo que quiero decir es que quiero un pedal para que en una canción se diferencíe el " solo" del resto de la canción o en otras palabras se "acentúe"
Como mencioné en este mismo tema, esas bandas rockeras, en muchas de sus canciones los "SOLOS" se escuchan con fuerza y se distinguen del resto de la canción, y estoy hablando de "SOLOS" que no llevan efectos. por eso puse como ejemplo a IRON MAIDEN, METALLICA, BON JOVI.

Pero creo que es una buena opción que (aunque este tocando una canción con distorsión) tenga un overdrive para activarlo y darle fuerza al SOLO. :locomotora: :locomotora:
Subir
zebon
#5 por zebon el 12/12/2012
has probado el metal muff toop boost cuanto activas el tob boost te sirve para los solos y es muy versatil , ademas este es el pedal que ocupa kirk hammett de metallica

Subir
1
zebon
#6 por zebon el 12/12/2012
y si quieres otro para solos sin efecto puede ser el mxr amb booster
Subir
rapsodisk
#7 por rapsodisk el 12/12/2012
Ese metal muff suenaaa geniaaaal! cuando le subes la distorsión se escucha muuuy bien, oyee solo que no noté la diferencia cuando activó el BOOST, solo se notó la diferencia cuando movió el potenciómetro de TOP BOOST.
Subir
aryend
#8 por aryend el 12/12/2012
mola el metal muff y como dicen el top boost te serviría para acentuar los solos o si ya tienes un ampli con buena distorsión algún pedal overdrive tipo tubescreamer o algún booster. eso si, dudo que hamett use un metal muff, lleva amplis mesa boogie...
un saludo
:brindis:
Subir
chinga
#9 por chinga el 12/12/2012
zebon escribió:
has probado el metal muff toop boost cuanto activas el tob boost te sirve para los solos y es muy versatil , ademas este es el pedal que ocupa kirk hammett de metallica


que????

de cuando aca metallica saca su distorsion de un pedalito de estos?

ojo con lo que decimos, eso es totalmente falso
Subir
rapsodisk
#10 por rapsodisk el 14/12/2012
chinga escribió:
que????

de cuando aca metallica saca su distorsion de un pedalito de estos?

ojo con lo que decimos, eso es totalmente falso

Alguien escribió:


Entonces de donde saca la distorción? :rolleyes:
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 14/12/2012
#10 del amplificador. lo dicho: eq, booster u overdrive para resaltar la guitarra en los solos. el overdrive le dara otro color al sonido, y con el booster no se modificara tanto, tendras aumento de volumen
Subir
Leonel Smith
#12 por Leonel Smith el 11/11/2015
Hola colegas...pueden ulitizar un pedal booster aparte del overdrive/distortion etc. que esten utilizando, pues le dara un realce a los solos bien nitido! SALU2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo