Dilema entre pedales, multiefectos y amplis

AndreuBio
#1 por AndreuBio el 01/08/2020
Buenas chic@s, llevo bastante tiempo tocando a través de interfaz conectada al pc usando el Guitar Rig 5, pero no me termina de convencer. (entre otras cosas porque la interfaz es una barata que pillé de segunda mano)

Ahora que tengo un poco de dinero ahorrado, quiero mejorar la calidad de mi equipo, y no termino de decidirme. Las opciones que me planteo son las siguientes, a ver si me podéis echar una manita.

1. Pillar un ampli. Me gusta más el sonido de los de válvulas, pero no sé si podré sacarle partido tocando en mi habitación a "bajo volumen".

2. Montarme una pedalera con pedales analógicos, los pedales que tengo en mente son los básicos: wah-wah, overdrive, chorus, fuzz, delay y poca cosa más.

3. Pillarme una interfaz de audio de mejor calidad, he visto que la Scarlett 2i2 está bastante bien. Si escojo esta opción me gustaría saber si es compatible con la opción 2, es decir, conectar a la vez la guitarra y la pedalera a la interfaz. También en este caso quizás sería más recomendable pillar un multiefectos de gama media?

Un saludo y perdonad si soy poco preciso, pero ahora mismo estoy hecho un lío y no sé por qué camino tirar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 01/08/2020
Si ya tienes unos monitores y/o auriculares decentes, puedes probar algún otro software en versión de prueba. Algo de neural o th-u, o el helix native. Yo empezaría por ahí, que no te supone ningún gasto extra de entrada


Las pedaleras ya casi todas desde la gama de entrada son interfaces de audio y también puedes conectarlas a una interfaz externa. También puedes conectar pedales analógicos a una interfaz o ponerlos delante de un multiefectos, incluso algunos tienen loops que permiten integrar pedales externos dentro de la cadena de efectos virtual en otro lugar


Lo de los amplificadores valvulares a volumen de dormitorio es un tema recurrente en el foro. Depende del ampli, de si tiene master o no. Si buscas un poco en el foro, seguro que encuentras opiniones de todo tipo.

Yo te diría que valorases qué tipo de ampli te puede interesar en cuanto a sonidos y qué opciones tienes en el mercado económicas dentro de esa "familia". Pero también el uso, vas a grabar? necesitas tocar por cascos habitualmente por horarios o lo que sea?
Subir
1
AndreuBio
#3 por AndreuBio el 01/08/2020
#2 Gracias por responder, tema monitores tengo unos KRK Rokit 5, así que para la habitación voy servido.

Tema sonido, me gusta tocar géneros bastante variados, busco algo que me permita sacar un sonido parecido al de Gilmour, pero también sonidos más duros y "sucios".

Y sobre lo que has dicho de los amplis de válvulas para habitación, ya ojeé bastante el foro y no saqué ninguna conclusión, no sé si de momento lo suyo es que me haga una pedalera analógica /multiefectos y siga practicando desde el pc.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 01/08/2020
Si tienes el comecome de pillarte un ampli valvular, te lo acabarás pillando. A partir de ahí, cada uno tiene sus circunstancias: entorno, vecinos, horarios, etc

Lo que te comentaba del foro, no tienes una conclusión clara porque no la hay. Hay quien toca sin problema, incluso con amplis grandes y un buen master, quien acaba optando por cajas de carga y simulación de pantalla y prescinde del altavoz, sobre todo para grabar; quien lo deja en el local y en casa tira de micro cube o amplis de ese estilo, etc.

Vamos que hay variedad de opciones

Yo la ventaja que veo en que ya estés habituado a la "liturgia" de encender el PC, abrir DAW y demás, es que, aunque a lo mejor no te satisfaga por completo el tema, sí que puedes ir probando e ir haciéndote una idea de qué es lo que te interesaría el día que puedas/quieras hacerte con un equipo "normal"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo